El Fundación tiene prohibido fallar en casa

El Fundación Albacete vuelve a la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta en este 2020, y lo hace como líder, para recibir el CD Femarguín canario a partir de las 11.00 horas.

Tras vencer por la mínima en un campo difícil como el de Juan Grande en las Islas Canarias, las de Miguel Ángel Quejigo aprovecharon el pinchazo de Santa Teresa para volver a arrebatar la primera plaza que parece cambia de dueño en algunas jornadas.

 

Ahora, ya con el primer puesto en su poder, las chicas del Funda regresan a casa con la obligatoriedad de vencer a Femarguín y seguir, una jornada más, en lo más alto de la tabla.

El técnico blanco todavía no descarta a ningún rival y de esta forma no solo Santa Teresa, sino también Granada, Villarreal o Málaga podrián optar a esa primera posición.

Respecto al encuentro, el técnico del Funda, Miguel Ángel Quejigo cree que no deben perder puntos ante los equipos de la zona baja-media. Femarguín es un equipo que ya puso en dificultades al cuadro albaceteño, pero que espera cambie en la Ciudad Deportiva por el tipo de superficie diferente y las medidas del campo. A parte de eso, cree que deberán cuajar un buen encuentro de defensa pues posee buenas individualidades el cuadro canario.

Respecto a las jugadoras con las que podrá contar el entrenador madrileño, Quejigo sabe que cuenta con la baja segura de Marta Reyes por sanción, además de Celia Andrés con molestias. Destaca la novedad en la convocatoria de Rebeca Herrera tras superar la grave lesión sufrida al final de la pasada temporada y de la que le ha costado recuperarse más de seis meses.

Por su parte, el conjunto canario llega a la cita tras vencer con autoridad al filial del Levante fuera de casa. Su entrenadora, Migdalia Rodríguez apuntaba que será un «partido muy intenso» y recordaba lo mismo que su homólogo en el banquillo del Alba, el complicado encuentro de la primera vuelta.

Buenos números del conjunto insular en las últimas jornadas, donde ha conseguido 12 de los últimos 15 puntos en juego con solo una derrota por la mínima en el campo del Málaga. Llegarán a la cita con la idea de continuar con la buena imagen una jornada más.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.