BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Quejigo: «Es difícil ver tanta igualdad en el nivel de un equipo»

El técnico destaca que todas las jugadoras están rindiendo al 100% y por suerte está repartiendo minutos entre toda la plantilla. Advierte de lo complicado que serán los partidos hasta el final y deja claro que no deben confiarse con los rivales de la zona baja, ya que en esos choques estará el campeonato

Sobre la victoria ante Juan Grande

«Contentos porque fuimos a un campo complicado e hicimos un buen partido. Era un terreno de juego grande pero tapete, no era el adecuado. Cuando viajamos encontramos diferentes superficies y medidas, aún así el equipo está haciéndolo bien. Nos ayudó bastante ese empate de Santa Teresa y Málaga por dos motivos. Le metemos dos puntos más a Málaga, que sigue siendo un rival a tener en cuenta en la segunda vuelta y porque Santa Teresa pincha y nos ponemos líderes. Estamos contentas».

Cualquier rival te puede dar un susto

«Contra los equipos pequeños, sobre todo cuando viajamos, tenemos que hacer más tres porque no todos van a poder ganar en esos campos. La semana que viene va a jugar contra Juan Grande, Santa Teresa, y no es cómodo para ningún equipo».

Resultados cortos

«Los resultados no son abultados. En casa hemos conseguido resultados con más ventaja que cuando viajamos. Nos cuesta sacar los puntos con ventaja holgada. Este fin de semana dominamos el partido y tuvimos ocasiones suficientes para irnos con dos o tres goles. Ellas tienen una ocasión que paró bien Elena y al final es complicado sacar los tres puntos, y más de manera solvente. Estamos resolviendo bien, con pocos goles, pero haciéndolo bien. Somos humildes y cualquier equipo que viene nos hace tener la necesidad de dar el cien por cien».

La lucha en la zona alta es intensa

«Creo que Granada sigue estando a un margen de puntos que si perdemos nosotras, nos va a poder coger. Es un buen equipo y está a dos partidos. Villarreal está aguantando el pulso con Granada y ahora más cerca de Santa Teresa. Todavía creo que Málaga tiene mucho que decir. Hasta que no queden seis o siete jornadas y estemos en ocho o nueve puntos, no podemos descartarlos».

Próximo rival: CD Femarguín SPAR Gran Canaria

«Femarguín es un equipo canario que nos compitió muy bien en su casa. Por momento sufrimos bastante porque nos metía todos los balones al área, a balón parado, con cualquier pérdida. No nos dejaron tener nuestro juego y era difícil resolver los duelos en ese campo. Aquí los equipos salen de forma diferente, hay mayor distancia, el césped natural no es lo mismo, los controles y los pases son mejores. Las ventajas que nos podemos encontrar en este campo, a ellas les puede perjudicar y no ir tanto a los duelos, dejarnos pensar. Vamos a tener que estar seguras atrás porque individualmente tienen buenas jugadoras».

Mucha competencia y todas las jugadoras teniendo minutos

«En el calentamiento Celia Andrés tuvo molestias, metimos a Hitomi casi sin calentar. Habíamos hecho seis cambios en el once respecto a la semana anterior y el equipo compite y gana. Esa sensación de poder cambiar jugadoras y que rindan al cien por cien, nos permite quebrarnos la cabeza al cuerpo técnico, tener a las jugadoras contentas porque todas están disputando minutos y también no estar relajadas porque saben que en cualquier momento pueden perder la titularidad por otra que lo haga igual. Eso va desde la portería hasta la delantera. Es difícil tener tanta igualdad en un equipo».

Bajas

«Tenemos la baja de Marta Reyes por acumulación de tarjetas. Celia Andrés creo que no llegará tras las molestias musculares de la semana pasada. El resto estarán todas disponibles».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.