BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Del peor partido esta temporada al Anxo Carro

Ya se conoce de forma oficial la designación arbitral para la vigésimo cuarta jornada de la Liga Smartbank 2019/20, y el granadino Moreno Aragón será el encargado de arbitrar en el Anxo Carro

Este sábado 18 de Enero a las 18:15 horas dará comienzo en el Anxo Carro el encuentro entre el Albacete Balompié y el CD Lugo de Segunda División.

Moreno Aragón, de 29 años de edad pertenece al Comité Territorial Madrileño, y esta es su tercera temporada en Segunda División. Hasta la fecha ha arbitrado 54 encuentros, con un balance de 29 victorias locales, 10 visitantes y 15 empates.

Hasta ocho son las ocasiones en las que ha dirigido al Albacete Balompié, la más reciente y de infausto recuerdo, fue esta misma temporada, en la jornada 5 y ante el CD Tenerife, el cual endosó una dolorosa derrota por 0 a 4. La campaña pasada arbitró por partida doble ante el Córdoba, ya que dirigió las victorias del Albacete en la jornada 3 en el Carlos Belmonte por 3 a 0 y en la jornada 24 en el partido de vuelta en el Arcángel por 1 a 3.

Anteriormente, en la temporada 17/18, el árbitro granadino se cruzó en el camino del Alba en 3 ocasiones, una de mal recuerdo tras perder en casa ante el Reus por 0 a 1. Otra ante el Almería de Ramis en la jornada 14 por 2 a 0, partido que supuso su destitución como técnico. También pitó el empate a cero en la jornada 1 ante el Granada. Esa designación trajo polémica, ya que se plantearon todo tipo de rumores sobre su vinculación con el equipo nazarí al nacer allí y ser nieto de un ex presidente del club andaluz. Las dos anteriores se produjeron en Segunda B, donde recordamos el Lucena 2 – Albacete 4 en la temporada 2012-2013 de la jornada 14 y un año después, en la 2013-14, el andaluz pitaba el Cartagena 0 – Albacete 2 de la jornada 23.

Respecto al Lugo, Moreno Aragón, ha sido designado en seis encuentros, en los que sólo ha ganado uno, precisamente el primero que le dirigía el colegiado granadino en su historia. Fue en la campaña 17/18 y ante el Tenerife con resultado de 1 a 0. Los cincos partidos restantes no le fueron demasiado bien a los lucenses, ya que obtuvieron un balance de cuatro derrotas y un empate.

El VAR cobrará protagonismo durante esta vigésimo cuarta jornada en LaLiga SmartBank. Esta nueva herramienta arbitral ha entrado para quedarse esta temporada y ha comenzado a aplicarse en todos los encuentros. Por este hecho, Moreno Aragón no estará solo y estará acompañando por Santiago Varón Aceitón, colegiado perteneciente al Comité de Árbitros de las Islas Baleares​​​​​​​, el cual estará a los mandos del VAR desde la sala habilitada para ello en la RFEF.

En lo referente a tarjetas mostradas, Moreno Aragón atesora una media de 5,28 tarjetas amarillas y 0,39 rojas por partido.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.