Albacete y Lugo miden su gran necesidad en el Anxo Carro

Los de Luis Miguel Ramis llevan seis jornadas sin ganar, con tres derrotas y tres empates que les han llevado a descender al puesto 15 con 28 puntos. La necesidad de sumar de tres es grande, pero enfrente está un rival que desde la victoria en el Belmonte hace 8 jornadas, tampoco ha vuelto a sumar de 3

El triunfo comienza a ser una urgencia para el Albacete Balompié. Los de Luis Miguel Ramis acababan la jornada 16 sextos con 25 puntos, después de ganar en La Romareda al Zaragoza. Ahora llegan al Anxo Carro para afrontar la jornada 24 en el puesto 15 y con 28 puntos.

Son siete jornadas de diferencia (seis sin contar el partido ante el Rayo que sigue pendiente), 3 puntos sumados y 9 puestos perdidos. No se gana desde mitad de noviembre y la racha es muy preocupante, pues a pesar de estar a la misma distancia en puntos del descenso y el play off, la zona de quema está a tres puestos.

Ahora de poco sirve hacer buenos partidos, ser mejor que el rival, o llegar muchas veces al área contraria. Es momento de acabar con la mala racha y volver a una senda del triunfo que levante de una vez la moral del equipo. Sacrificio, concentración y anotar un tanto más que el contrario. Suena sencillo, pero al Alba se le está resistiendo más de la cuenta. Los errores propios están penalizando mucho y es  momento de tomar aire, cambiar de mentalidad y superar al Lugo en el Anxo Carro.

Los de Ramis vienen de empatar el martes ante Fuenlabrada. La mejor noticia fue el golazo de un Álvaro Jiménez que por primera vez estuvo al nivel que se le espera. Incisivo, creando peligro, queriendo participar y anotando uno de los mejores tantos de los blancos en lo que va de campaña. Esperemos recuperar al extremo para la causa, el Alba lo necesita y demostró que si quiere, puede marcar diferencias.

Por contra, el tanto encajado en el 81 costó la pérdida de dos puntos. Un error tonto de un central al intentar controlar un balón en lugar de despejarlo. Un fallo que no se puede repetir, y menos en situaciones como la que pasa el conjunto blanco.

Ramis tendrá bajas en Lugo. No podrán estar por cumplir ciclo Barri y Silvestre. Gorosito sigue con su recuperación, y Karim es baja por unas molestias físicas; mientras que Acuña volverá a estar con el grupo. En lo positivo, podrá contra con Maikel Mesa que llega en plena forma, y con Jon Erice, que lleva más de un mes sin competir y tal vez necesite tiempo. De Manaj ni hablamos, porque a lo largo de las próximas horas su traspaso al Barcelona B podría quedar finiquitado. En albanés según los medios catalanes el viernes ha pasado reconocimiento y la próxima semana será presentado. Capezzi por decisión técnica se queda en Albacete y una semana más Castillo viaja con el equipo.

Respecto al once con el que el Alba intentará asaltar el Anxo Carro, no se esperan demasiados cambios respecto al equipo que jugó ante Fuenlabrada: Tomeu, Alberto Benito, Arroyo, Caro, Fran García, Olabe, Maikel Mesa, Álvaro Jiménez, Dani Ojeda, Fuster y Zozulia.

CD Lugo

El conjunto gallego al igual que el Albacete llega en uno de sus peores momentos de la temporada. Los gallegos curiosamente ganaban por última vez en el Carlos Belmonte a principios de noviembre. Después han sumado 8 jornadas sin vencer, algo que le costó el cargo a Eloy Jiménez y desde principios de año Curro Torres está a cargo del banquillo.

Con el nuevo técnico han venido dos derrotas consecutivas ante Almería y Rayo. El Lugo está en descenso, en el puesto 20 con 22 puntos. Su necesidad al igual que en el Alba, es muy grande.

Sus números como local son algo mejores que lejos de casa. En el Anxo Carro ha logrado 13 puntos, gracias a 3 victorias, 4 empates y 5 derrotas.

Es el tercer equipo que más goles encaja en la categoría, tras Deportivo y Oviedo, con 34 tantos en su contra en las 23 jornadas disputadas. Suma 21 a su favor, cuatro más que el Albacete. Los de Ramis son los que menos marcan de Segunda con 17 goles en 22 partidos.

Sus dos hombres más peligrosos son Cristian herrera y Manu Barreiro, con 7 y 5 goles respectivamente. Además, cuenta con una gran plantilla con jugadores como, Pita, Iriome, Álex López, Seoane, Campabadal, Josete, Peybernes, a la que esta semana se unía uno de los laterales pretendidos por el Alba, Kravets. Llega cedido por el Leganés y en plena forma para competir.

Todo preparado por tanto para que el Albacete busque volver a la senda de la victoria en un escenario muy complicado. El Lugo no lo pondrá nada sencillo, pero los de Ramis deben despertar de una vez por todas para no meterse en un gran lío. El choque arrancará el sábado a las 18,15 horas.

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.