Ramis: «Necesitamos que los jugadores que tienen gol, nos den un poco más»

El cuerpo técnico sabe de la capacidad que los jugadores de ataque tienen, pero no sirve con demostrarlo sólo en los entrenamientos, «estos es fútbol profesional y se debe mostrar en los partidos». Además, el técnico confirma que Mesa y Erice podrían entrar en la convocatoria, y reconoce la posible salida de Manaj

Sobre los fichajes, ¿cómo llega Maikel Mesa y Erice? ¿Se va Manaj?

«Se está trabajando en incorporaciones y salidas. Las llegadas ya las sabéis y creo que estarán inscritos ya los dos. Maikel y Jon vienen en diferentes circunstancias en cuanto a carga de entrenamiento se refiere, pero en principio contaremos casi seguro con los dos para entrar en convocatoria. Del resto de situaciones la dirección deportiva me va informando, se sigue trabajando y hasta que no sea oficial lo que estamos buscando traer, y lo que se está gestionando para salir, poco más puedo decir».

Hasta que no se resuelva lo de Manaj, ¿es prudente que no cuente con el?

«Sí, a parte Manaj tiene problemas en el tobillo y no está disponible. Ha venido, lo habéis visto por aquí. Sigue con su tratamiento y no sé que margen de tiempo que hay. Imagino que hasta que finalice el mercado hay tiempo. La intención de todos es resolverlo de la forma más favorable para todas las partes»

Bajas por acumulación de Barri y Silvestre

«Os digo que hemos recurrido la tarjeta de Barri, ya que consideramos que era recurrible. Como la jornada todavía sigue hoy, será un poco justo. No descarto la opción de viajar a Lugo con 19. Además, Karim ayer tuvo un golpe que no parecía importante y está molesto de la cadera. Se le va a hacer unas pruebas médicas y espero que mañana esté disponible».

Cómo analiza el empate ante Fuenlabrada

«El punto tiene el valor que tiene y ya está. Intentamos ver la parte positiva, sin dejar de lado la crítica y la parte no positiva del resultado final. Analizando profundamente el partido y reflexionando sobre eso, tenemos una lectura general del partido muy positiva y no puntual. Mi obligación es analizar sensaciones y lo que hizo el equipo en el campo para sacar el choque adelante. Creo que hicimos mucho y es una línea muy delgada la que separa la opción del 2-0 al 1-1».

«En casa nos ha pasado varias veces, de poder ir con más renta y sacar el partido, y finalmente no lo conseguimos. Mi lectura del partido en líneas generales tiene que ser muy positiva. A mí no me puede deslucir un choque de 90 minutos una acción esporádica, que es verdad que decanta el partido y nos hizo perder los dos puntos. Pero eso no quita todas las cosas buenas que hicimos. Tenemos que hacer que esos errores desaparezcan, porque estamos siendo muy penalizados, sobre todo en casa».

«Muchos partidos fuera de casa hemos cometido más errores y hemos sacado los resultados adelante. Yo veo partidos de otros rivales en los que se desaprovechan una enorme cantidad de oportunidades y a veces las dinámicas hacen que el partido caiga de un lado. El choque ayer del Cádiz y Mirandés mismo. Estás con ese puntito de dulce que hace que la línea caiga siempre de cara. A nosotros ahora nos está cayendo en cruz, pero valoro el punto como positivo. Insuficiente para lo que hicimos, pero es lo que hay. Seguimos sumando y toca insistir, porque caerá».

Falta de puntería es la que hizo que no ganaras y la que muestra que el Alba es el menos goleador de Segunda

«Queremos revertir eso. Queremos hacer goles, ya que eso nos dará más posibilidades de ganar. En Tenerife haces dos goles y no sirve para puntuar. Lo que debemos es hacer goles que sirvan para puntuar. No estamos acertados. A principios de temporada hablábamos que nos costaba mucho generar y lo poco que llegábamos, nos servía para ganar por la mínima. Creo que el equipo ha ido a más en eso. Ahora estamos generando algo más. La satisfacción no es completa, ya que esas ocasiones que creamos no las convertimos. El objetivo es tener cuantas más ocasiones mejor, pero hay que marcar. Necesitamos que los jugadores que sabemos que tienen gol, nos den ahí un poco más. Hay que poner un puntito más de concentración, para encontrar la portería. En los entrenamientos lo muestran, pero estos es fútbol profesional y se debe mostrar en los partidos».

1 punto de 15 el Lugo

«Todos los partidos y en cualquier circunstancia son complicados. Todo el mundo intenta ir al límite para poder sumar y en algunos casos consolidar posiciones. Lugo es un equipo que ha cambiado de entrenador, que ha cambiado un poco la filosofía, sobre todo con el Lugo que vimos aquí no hace mucho. Han vuelto a recuperar esa esencia de ser dominadores, pero en el primer partido en casa con Curro Torres no les fue bien. Ayer contra el Rayo por momentos estuvieron bien, pero no consiguieron sacar nada y genera dudas que intentaremos aprovechar. Es un equipo que saldrá a cuchillo, muy intenso y con intención de dominar el partido, tener el balón y hacernos sufrir. Tenemos que responder a eso con la intensidad que requiere cualquier partido de esta competición y gestionar bien el balón. Creo que en ese sentido hemos ido bien».

Los dos llegan en mala racha

«A estos tramos incómodos de la temporada nos debemos acostumbrar todos los conjuntos, porque todos los equipos han pasado, están pasando o van a pasar por estas rachas en las que las cosas no salen como quieres. No es nada nuevo. Tenemos que analizar bien porqué no salen y tratar de corregirlo. Tenemos que ir a hacer un buen partido, un choque competitivo y de máxima exigencia. La responsabilidad es máxima en cualquier circunstancia. Encaramos así todos los partidos, independientemente de la posición del rival».

¿Buscarán ganar por más de un gol de diferencia?

«No es uno de los objetivos que tengo en la cabeza. Ojalá que ganemos, vamos a ir a buscar el partido y los 3 puntos. El choque tendrá muchos momentos que tenemos que gestionar de forma adecuada. A partir de ahí, veremos donde nos lleva. El objetivo principal es hacer un buen partido, consistente, equilibrado. Un encuentro en el que sigamos creciendo y eso nos sirva para que vengan los tres puntos. El golaveraje queda un poco en segundo plano».

El Alba se está acercando a la zona de descenso, es un partido clave para evitar la lucha por no bajar

«Todos los partidos son clave. Este choque es el siguiente y sin duda es el más importante. Nos puede dar la opción de alejarnos y acercarnos a otras posiciones».

Se escucharon pitos desde la grada el martes, ¿cómo lleva la presión?

«La presión la llevo bien, como cualquiera que nos dedicamos a esto. Hay que pasar por momentos de dificultad y alrededor de los entrenadores y equipos, pasan muchas cosas. Igual que en los partidos. Lo que en el minuto 10 es de un color, en el 20 es de otro y así sucesivamente. Hay que estar preparado para todo eso y lo importante es tener las cosas claras, las ideas claras, transmitirlo a los jugadores y que ellos crean en lo que les decimos. Hasta el momento no hemos tenido nunca ninguna duda. La respuesta de la gente es normal, quieren ver ganar a su equipo. Estamos expuestos a esas situaciones y lo bueno es que emocionalmente somos muy fuertes».

Zozulia

«Estadísticamente es el que más goles nos ha dado y es cierto que no está acertando en las situaciones que tenemos. En el trabajo que hace cuando juega sigue ofreciendo derroche y lo que él siempre nos da, pero es verdad que pasamos por un momento en el que nos falta gol. Tenemos que mejorar las situaciones de peligro, para que tengamos más finalización. Si mejoramos todo, nuestro goleador tendrá más posibilidades de hacer gol, más balones. Es una responsabilidad de todos y de él también. Trabajamos para que eso lo recupere ya, en el partido del sábado. Si es así, fenomenal y le seguiremos reforzando. Nos preocupa a nosotros y al futbolista. La gente que está acostumbrada a celebrar goles, cuando no los hace, no lo pasan bien. Hay que seguir trabajando. Llegarán los goles, se revertirá la situación y es algo que saben».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.