Urge una victoria en el Belmonte para acabar con la dinámica negativa

Tras seis jornadas sin conocer la victoria, la eliminación de Copa en Ibiza y cuatro partido seguidos sin vencer en el Belmonte, el Albacete recibe el martes a las 19,00 horas a Fuenlabrada en una nueva jornada de Liga. Los de Ramis están en la obligación de levantarse y ya saben que es ganar a los madrileños esta temporada. Intentarán repetir triunfo para escalar posiciones y seguir caminando hacia el objetivo

Tras el batacazo del sábado en Copa ante UD Ibiza, vuelve el Albacete Balompié a la competición doméstica  y lo hará recibiendo al CF Fuenlabrada el martes a las 19,00 horas en el Carlos Belmonte.

Un partido importantísimo, ya que el Alba en Liga viene de dos derrotas seguidas. De cinco partidos consecutivos sin vencer desde que lo hizo el 16 de noviembre en Zaragoza. Y en los cuatro últimos choques en el Belmonte, el Alba firmó tres derrotas y un pobre empate con Extremadura.

 

Como pueden leer, la racha y la dinámica no es la mejor. Todo lo contrario, el Alba pasa por su peor dinámica de la campaña y los de Ramis han ido perdiendo posiciones en la tabla. Si hace unas semanas los blancos luchaban por llegar al play off, ahora son décimo cuartos con 27 puntos. El descenso está a cinco y el objetivo principal sigue siendo la permanencia y llegar a los 50 cuanto antes.

Ramis tiene claro que deben dar un giro de tuerca a una situación que preocupa. El técnico ha dejado claro en la previa que le gustan las sensaciones que le están transmitiendo sus jugadores antes de recibir a los madrileños y cree que de una vez por todas volverán a la senda de la victoria frente a su afición.

Para ello es necesario hacer goles y el Albacete ahora mismo es el equipo menos goleador de la categoría con 16 dianas en 21 partidos. Para colmo, el técnico sólo puede contar con Zozulia en punta de lanza, pues Acuña y Manaj son baja por lesión. La otra opción es adelantar a Dani Ojeda como hizo en Ibiza.

También seguirá siendo baja Gorosito y falta por ver como llega un Fran García que está entre algodones. El lateral zurdo se lesionaba en Tenerife de un hombro. Las sensaciones son buenas tras unos días de recuperación, pero tal vez tenga que forzar más de la cuenta al no tener Ramis otro lateral zurdo de garantías.

El resto están todos disponibles y tras las rotaciones coperas, el técnico diseñara un once bien distinto. En principio Tomeu volverá a la portería. En defensa se espera una línea de cuatro con Alberto Benito, Arroyo, Caro y Fran García. Dependiendo de como llegue el lateral, podría entrar Kecojevic y mover a Caro a la banda.

En el centro del campo Karim y Silvestre parecen dos fijos, por delante de ellos podría estar Manu Fuster. Pedro Sánchez en una de las bandas, Ojeda en la otra y Zozulia en punta de lanza. Más o menos los tiros pueden ir por ahí, pero no es raro que Ramis haga algún que otro cambio.

CF Fuenlabrada

El conjunto de Mere Hermoso sigue siendo una de las sensaciones del campeonato, mostrando una tremenda regularidad y manteniéndose en zona de play off de manera merecida. Los madrileños son quintos con 35 puntos y llevan cinco jornadas seguidas sin perder.

Pero tampoco pasan por su mejor momento, si tenemos en cuenta que los últimos cuatro partidos los han acabado en empate y se han dejado puntos que les habrían acercado todavía más a los 50, para después soñar con otras metas. Además, como le pasó al Albacete, han sido eliminados en Copa en los penaltis por el Recre.

A pesar de ser un recién ascendido y mantener una gran base del equipo de Segunda B, Fuenlabrada ha ganado 9 partidos, ha empatado 8 y sólo perdió 5. Uno de ellos contra el Alba en el Fernando Torres. Los de Ramis han sido los únicos capaces de vencer a Fuenlabrada en los 11 partidos que han disputado en su estadio.

Como local llevan 20 puntos, 15 han logrado en sus visitas. Lejos de casa suman 4 triunfos, 3 empates y 4 derrotas. Llevan 28 goles a favor y 23 en su contra.

Mere tiene un par de bajas sensibles de cara al choque en el Belmonte. No podrá contar en el centro de la zaga con Chico Flores, expulsado en la última jornada y tendrá que cumplir sanción. Además, es baja el ex del Alba, Jose Fran por problemas musculares.

El resto están disponibles y el Alba deberá tener mucho cuidado en jugadas a balón parado y faltas cercanas a la portería, ya que Hugo Fraile lleva 9 goles y es un especialista en ese tipo de acciones. Respecto al posible once, Mere podría salir de inicio con: Biel Ribas, Iribas, Prieto, Juanma, Glauder, Cristóbal, Hugo Fraile, Clavería, Anderson, Ibán Salvador y Nteka.

Todo preparado por tanto para que el martes a las 19,00 horas el balón comience a rodar en el Carlos Belmonte. Los de Ramis buscarán un triunfo en casa que se resiste desde la victoria ante Cádiz el 25 de octubre. Posteriormente la afición local ha tenido que sufrir el bochorno de tres derrotas contra Lugo, Mirandés y Elche, y un empate contra Extremadura. Es el momento de dar un cambio de dinámica y demostrar que el Alba quiere seguir en la Liga SmartBank luchando por algo más que no sea descender.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.