Un error propio tira todo el trabajo por tierra (1-1)

El Albacete vencía a Fuenlabrada con un golazo de Álvaro Jiménez, pero en el minuto 81, un fallo de Caro al intentar controlar un esférico cerca de la frontal, sirvió a los de Mere para empatar. Ciss no fallaba ante Tomeu y a pesar de señalar fuera de juego en primera instancia, el VAR demostraba que Arroyo habilitaba al atacante de los madrileños

El Albacete no sabe ganar en el Carlos Belmonte. Tampoco lo haca fuera desde hace muchas semanas, pero en casa la racha es preocupante, pues son cinco partidos seguidos como local regalando puntos. Y decimos regalando, ya que ante Fuenlabrada la victoria estaba muy cerca y se escapaba en el 81 por un error propio.

Lo cierto es que los de Ramis habían sido mejores que su rival. Se adelantaron con un golazo de Álvaro Jiménez. Perdonaron en varias ocasiones claras para ampliar el marcador. Y fallaron cuando no se puede fallar. En un pelotazo largo del Fuenlabrada, despejaba Fran García. Barri llegaba con claridad para dejar un cuero fácil para Caro. El central en vez de despejar, intentaba controlar, se le marchaba el cuero y ahí se inició la jugada del empate. Nteka presionaba, Oriol Riera se hizo con el balón y dejaba raso entre los centrales para el desmarque de Ciss.

La definición fue muy buena, raso de primeras y al palo largo. El VAR tuvo que intervenir, ya que en un principio se señalaba fuera de juego. En la repetición quedaba claro que Arroyo dejaba la pierna colgando y habilitaba al atacante. Gol legal y un (1-1) que dejaba una vez más congelado a un Belmonte que ha presentado la peor entrada de la temporada.

Son cinco partidos seguidos en casa sin vencer, con tres derrotas y dos empates. Y siete jornadas seguidas de Liga sin sumar de tres. A eso hay que sumar la eliminación de Copa en Ibiza, por lo que la racha es complicado que sea peor.

Para colmo de males, Barri y Silvestre han visto la quinta amarilla y los 2 serán baja ante el Lugo. El Alba llegará en cuadro al choque del sábado y con el bajón de perder dos puntos en la jornada de hoy.

La primer llegada fue para los visitantes pasado el minuto 3. Hugo Fraile recibía por la derecha, llegaba a línea de fondo y ponía un gran centro al corazón del área. Por allí llegaba en carrera Ibán Salvador junto con Alberto benito y con todo a su favor, el atacante madrileño remataba de cabeza muy alto.

Tardó el Albacete en contestar, pero lo hizo al cuarto de hora. En una falta en el centro del campo, Pedro Sánchez colgaba el cuero pasado al segundo palo y Zozulia remataba de cabeza cruzado. Biel Ribas atrapaba sin demasiadas complicaciones.

El Alba se adelantaba en el minuto 17 con un auténtico golazo de Álvaro Jiménez. El extremo recibía en el centro del campo, se marchaba de un rival y avanzaba unos metros por la zona central. Miraba a portería y sin pensarlo, sacaba un latigazo cruzado desde 30 metros. El cuero se marchaba lejos del alcance de Biel Ribas y entraba en las redes. El (1-0) merece la pena verlo repetido muchas veces. El Alba necesitaba al mejor Jiménez y parece que tras el gol en Ibiza, el extremo ha despertado.

Pudo empatar Jeisson a los 20 minutos en una jugada en la que recibía en la frontal. El delantero veía adelantado a Tomeu y buscaba con la zurda la escuadra del palo largo. El esférico se marchaba fuera por poco.

Los blancos perdonaba en el minuto 26 en una ocasión clarísima para Pedro Sánchez. Los de Ramis recuperaban en la presión en campo rival. Álvaro Jiménez se marchaba por la derecha y llegaba hasta línea de fondo para poner un centro pasado al segundo palo. Allí llegaba Ojeda para picar de cabeza al área pequeña y Pedro que entraba completamente sólo, remataba de cabeza por encima del larguero.

Posteriormente los minutos fueron pasando y lo cierto es que el Alba es el que más llegaba al área rival. Biel Ribas estuvo cerca de complicarse en una cesión en la que realizaba un autopase ante Zozulia y Pedro Sánchez. Al meta le salió por poco y pudo despejar, pero casi logra robar un cuero que habría terminado en gol.

En el minuto 41 y tras un mal despeje de Barri, el cuero caía a la izquierda para Jeisson, intentaba controlar y Benito cometía falta. La ocasión era muy buena para un especialista como Hugo Fraile, pero por fortuna el lanzamiento se marchaba por encima de la meta de Tomeu.

No quedaba tiempo para más y Ais Reig señalaba el descanso nada más cumplirse el minuto 45. El Albacete se marchaba a vestuarios venciendo con el golazo de Jiménez y tocaba defender el triunfo con uñas y dientes.

Empate por un error al final

Saltaban los mismos protagonistas al verde en la segunda mitad y estuvo muy cerca de empatar el Funlabrada en el minuto 48. En una falta de Fran García en el costado izquierdo, Hugo Fraile la colgaba al segundo palo y Clavería sacaba un remate cruzado que nadie lograba empujar. El balón salía rozando el palo largo.

Un minuto más tarde, Ojeda perdonaba la vida a los madrileños. En un balón profundo para el extremo, David Prieto legaba con ventaja, pero cedía mal y corto a su portero. Dejaba sólo a Dani Ojeda ante Biel Ribas. El extremo del Alba entraba en el área por la izquierda, encaraba en el mano a mano, y mandaba a las nubes cuando buscaba cambiar al palo largo.

En el minuto 51, de nuevo el Albacete pudo ampliar diferencias y en esta ocasión lo evitaba Biel Ribas. Pedro Sánchez controlaba un balón en el segundo palo, dejaba raso al centro y el cuero tras dar en un Ribal, llegaba a Zozulia que lograba tocar, y Ribas se la encontraba para despejar. Fue una lástima, ya que el remate del ucraniano era a un metro de la línea de gol.

El Alba quería el segundo gol y no paraba de acumular llegadas. En el 57, Jiménez recibía en el segundo palo un balón colgado al área. Aprovechaba la confianza que hoy le ha dado el gol y dejaba sentado a su par. Prácticamente sin ángulo buscaba un disparo muy seco que se marchaba demasiado desviado.

Mere buscaba un revulsivo desde el banquillo y daba entrada en el 59 a dos jugadores. Nteka y Ciss saltaban al verde para intentar buscar el empate.

En el minuto 66 Anderson pudo poner las tablas en un zapatazo tremendo que Tomeu mandaba a córner. El futbolista entraba por el costado izquierdo, se marchaba de Benito y a pesar de tener poco ángulo, sacaba un latigazo al palo corto que el meta del Alaba despejaba a córner con una gran mano.

Ramis quería controlar el juego y quitaba del césped al autor del gol para dar entrada a Karim y reforzar el centro del campo. Era el minuto 70, y cuando sólo llevaba dos minutos sobre el verde, Karim veía la amarilla y quedaba condicionado para lo que restaba de partido. Por cierto, Álvaro Jiménez se marchó entre aplausos y el público reconoció su buen trabajo. En el 77, sentaba a Ojeda para meter a Susaeta. Dos cambios que dejaban cojo al equipo en ataque, le quitaban velocidad para salir a la contra y sólo se pensaba ya en mantener el 1-0.

En el minuto 81, el Fuenlabrada lograba empatar en una pérdida de balón del Albacete en salida de juego. Barri cedía un esférico atrás para Caro. Al central se le escapa el control y ante la presión de Nteka, el balón quedaba rechazado para Oriol Riera. El atacante filtraba un balón raso entre los centrales y dejaba sólo a Pathe Ciss. El futbolista entraba en el área y cruzaba raso al palo largo para poner el empate. En principio se señalaba fuera de juego, pero en la repetición del VAR se observaba como Arroyo habilitaba al atacante del Fuenlabrada. El (1-1) subía al electrónico y sentaba como un jarro de agua fría. De nuevo un error propio tiraba todo el trabajo por tierra.

Quedaron minutos por delante, pero el Alba en ataque fue nulo. Los cambios dejaron a los de Ramis sin bandas, y así es complicado generar algo de peligro. Los madrileños tampoco quisieron ganar y finalmente el marcador no se movió.

Como venimos contando, son siete partidos seguidos sin ganar. En casa la afición no ve una victoria desde el choque ante el Cádiz y tal vez eso hizo vivir la peor entrada de la campaña. Con el empate el Alba suma 28 puntos y queda en la mitad baja de la tabla. Tienen que cambiar muchas cosas para volver a generar ilusión y parece complicado que el giro sea en Lugo, donde el Albacete llegará en cuadro. Hoy los de Ramis vieron 5 amarillas, 2 de ellas para que cumplan ciclo Barri y Silvestre. Gorosito sigue lesionado, Acuña tiene complicado llegar y Manaj en principio se marchará al Barça en las próximas horas.

FICHA:

ALBACETE BALOMPIÉ       1

CF FUENLABRADA             1

Albacete: Tomeu, Benito, Arroyo, Caro, Fran García, Silvestre, Barri (Manu Fuster, minuto 87), Álvaro Jiménez (Karim, minuto 70), Ojeda (Susaeta, minuto 77), Pedro Sánchez y Zozulia.

Fuenlabrada: Biel Ribas, Glauder, Prieto (Oriol Riera, minuto 75), Juanma, Iribas, Clavería (Pathe Ciss, minuto 59), Cristóbal Márquez, Hugo Fraile, Anderson Emanuel, Ibán Salvador y Jeisson (Nteka, minuto 59).

Goles: 1-0. Minuto 17, Álvaro Jiménez; 1-1. Minuto 81, Pathe Ciss.

Árbitro: Ais Reig, Colegio Valenciano. Amonestaba a los locales Zozulia, Fran García, Silvestre, Karim y Barri; y a los visitantes Glauder, Anderson y Hugo Fraile.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 23 en la Liga SmartBank, disputado en el Carlos Belmonte ante 5.642 espectadores.

 

One Comment

  1. Pingback: El resumen del Albacete 1-1 Fuenlabrada – Aúpa Alba

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.