Ramis: «Me preocupa la dinámica y queremos que de un giro»

El técnico del Albacete es consciente de que no pasan por un buen momento, pero deja claro que reciben a Fuenlabrada con la ilusión de volver a la senda del triunfo en un Carlos Belmonte que lo necesita. Los blancos llevan 4 partidos en casa sin vencer, perdiendo tres y empatando uno, por lo que la necesidad se está convirtiendo en obligación

Mala dinámica del Albacete

«Quiero que cambie. Si que me preocupa, porque queremos que de un giro, sobre todo en resultados. Y más en las circunstancias que llevamos en los partidos de casa. Perseguimos con mucha ilusión el poder conseguir un buen resultado en nuestro campo y debe ser una victoria. Mañana tenemos la posibilidad de conseguirlo y el equipo está con ilusión de lograrlo y de que eso suceda. Está entrenando bien. Estamos en una de esas dinámicas que vas alternando durante una temporada y encaramos bien el partido ante Fuenlabrada. Eso es lo que percibo o intento transmitir y lo que me da la sensación de los jugadores también».

¿Puede pasar una mala pasada la tensión?

«La tensión va ligada con nuestro trabajo. Nuestro objetivo es intentar ganar siempre y no creo que eso nos pese».

Bajas ante Fuenlabrada

«Fran entrenará hoy con el equipo y está bastante bien por lo que hablé ayer con él. Tenemos que ver cómo se siente, cómo tiene la movilidad en el hombro. Gorosito, Acuña y Manaj son bajas por problemas físicos».

Fuenlabrada

«Lleva una dinámica positiva que es lo que perseguimos nosotros. Es un conjunto que sigue la línea de continuidad a cuando nos enfrentamos a ellos en Madrid. Son un conjunto contundente, rocoso. Defensivamente son difíciles de superar y explota muy bien las cualidades ofensivas de sus jugadores de arriba. Tienen capacidad para mostrarlo de diferentes formas: un juego directo y más elaborado, o tienen velocidad a la espalda. En definitiva un conjunto con confianza, que sigue creciendo y lo refleja en los resultados. Intentaremos combatir eso. Insisto que allí hicimos un buen partido y las sensaciones fueron muy buenas. Intentaremos mostrar esa línea mañana».

Primer fichaje de invierno, Maikel Mesa, ¿cómo lo valora?

«Mesa es un jugador con mucho recorrido en el campo. Físicamente muy fuerte y técnicamente bueno. Posicionalmente también es bueno y nos dará empuje, presencia ofensiva y equilibrio. Es un centrocampista muy completo. En el centro del campo se intentará incorporar algo más».

Muchos equipos de Segunda han caído con rivales de categoría inferior en Copa del Rey

«La distancia entre categorías es grande, pero hay equipos en Segunda B buenos. El rival que viene mañana, el grueso de ese equipo es de los que estaban jugando en Segunda B con algunas incorporaciones y mirar el rendimiento que están dando. Cuando uno sale al campo, todo se iguala mucho. En nuestro caso, la eliminatoria no cayó de nuestro lado. Tuvimos nuestras opciones, sobre todo en la segunda parte. No lo aprovechamos y toca centrarse en el partido ante Fuenlabrada y en la Liga».

En casa está costando mucho sumar, ¿cómo responderá el equipo mañana?

«La respuesta de nuestro equipo va a ser buena. Así lo percibo en los entrenamientos e intentaremos que mañana lo plasmen. Que sean atrevidos, ambiciosos. No hay porqué no mostrar todo lo que tienen a nivel individual y colectivo, y lo saben los jugadores. Son capaces de más y pienso que vamos a dar más pasos al frente que para atrás. Mi intención es provocar que eso suceda».

El público es necesario para salir del bache

«Ojalá que vengan muchos aficionados mañana para apoyarnos y ojalá que nosotros podamos brindarles una victoria. Es lo que vamos a intentar. Dejarnos la piel en el campo, buscar la victoria y ese es el mensaje que tenemos que transmitir a la afición. Si nosotros, que tenemos que dar el primer paso, lo logramos, el resto viene seguro. Lo hemos visto en otras ocasiones también».

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.