El Fundación Albacete quiere un triunfo en el inicio de la segunda vuelta

Las de Miguel Ángel Quejigo visitan San Bartolomé de Tirajana donde espera un Juan Grande con necesidad de puntuar. El Funda en la primera vuelta fue muy superior, ganó con contundencia por 4-0 y no quiere confianzas en su viaje a tierras canarias

Tras ceder el liderato con el empate 2-2 del pasado sábado en Málaga y el triunfo de Santa Teresa, el Fundación Albacete comienza la segunda vuelta con la intención de volver cuanto antes a lo más alto de la tabla.

Las de Miguel Ángel Quejigo son segundas con 34 puntos. Sólo han perdido un choque en 15 jornadas y fue a comienzos de temporada contra su rival más directo en la Ciudad Deportiva. El Funda como visitantes siguen invictas y eso es algo que da confianza de cara al choque de esta semana en San Bartolomé de Tirajana. Un encuentro ante Juan Grande que comenzará el domingo 12 a las 13,00 horas (12,00 horas en Canarias).

En la primera vuelta las de Quejigo fueron muy superiores a su próximo rival. Vencieron por 4-0 y pudo ser algún gol más. Eso sí, no lo tuvieron sencillo hasta que el rival se fue quedando sin fuerzas.

Después de tres victorias consecutivas, el Málaga fue capaz de frenar a las albaceteñas el pasado sábado. Un tropiezo que costó el liderato y para pasar página, lo mejor es hacerlo volviendo a la senda de la victoria. El técnico tiene prácticamente disponibles a todas sus jugadoras, pero cuenta con un contratiempo de última hora. La pichichi del equipo Belén Potassa sufre una contusión en el gemelo y se queda en casa.

La argentina es la goleadora del equipo, por lo que la baja es sensible. Es la única jugadora referencia en ataque y ahora Quejigo tendrá que mover a alguna de sus futbolistas de posición para ocupar la delantera. Esta campaña ya hemos visto como Mati ha jugado en alguna ocasión en punta de lanza. Tampoco viaja Luzardo, ni Rebeca Herrera. Por contra, vuelve a la convocatoria Celia Gómez que llevaba varios partidos fuera por lesión.

CD Juan Grande

Las de Rubén López llegan al inicio de la segunda vuelta en décimo segunda posición con 15 puntos. Llevan seis jornadas sin vencer y quieren dar una alegría a sus aficionados, intentando superar a un Fundación que sigue siendo claro candidato al título y ascenso.

Es esas últimas seis jornadas, Juan Grande ha sacado puntos contra equipos importantes, empatando contra Villarreal, Málaga y Córdoba. Algo que demuestra que si el Fundación sale al campo confiado, se puede llevar un buen susto.

Las canarias han sumado ocho puntos como local y siete lejos de su casa. Además, llevan 24 goles a favor, mientras han encajado 25 en los 15 partidos disputados hasta la fecha.

El técnico del Funda advertía en la previa de lo complicado que será el choque: «Juan Grande es cierto que no está puntuando mucho últimamente, pero cuando lo ha hecho, ha sido contra equipos fuertes. Vamos a un campo grande pero con césped de tapete, será complicado. Será un equipo que se va a replegar casi seguro, intentará llevar la iniciativa, y a partir de ahí tiene jugadoras muy verticales como Mar».

Todo preparado por tanto para que el Fundación Albacete busque una victoria en tierras Canarias, será el domingo a partir de las 13,00 horas peninsulares, 12,00 en Canarias y lo hará frente a un Juan Grande con necesidad de sumar.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.