Un Albacete con la obligación de cambiar la mala dinámica en Ibiza

Los de Luis Miguel Ramis visitan Can Misses el sábado a las 17,00 horas donde espera un UD Ibiza cargado de motivación. En el conjunto balear la ilusión puede con todo y tres ex del Alba como Gonzalo, Morillas y Núñez, tienen ganas de amargar la Copa a los blancos

Tras eliminar a Tudelano, llega la segunda ronda de Copa del Rey y lo hace con el Albacete en tierras baleares para medirse a UD Ibiza el sábado a las 17,00 horas en Can Misses.

Un choque a partido único y en casa del rival de categoría inferior, ya que el conjunto ibicenco compite en el Grupo I de Segunda B. Actualmente los de Pablo Alfaro son terceros con 37 puntos y uno de los claros candidatos al play off, a pesar de contar con poco más de cuatro años de existencia.

El Albacete llega al encuentro con ganas de cambiar la mala dinámica de la Liga. Los de Ramis tienen una buena opción de cambiar el chip y un triunfo podría servir para cargar las pilas de cara al choque del martes ante Fuenlabrada.

Pero ojo, el Albacete no se paseará por Can Misses. Va a encontrar a un rival cargado de motivación y como no se tome el partido con la seriedad que requiere, el tropiezo podría ser estrepitoso.

Lo cierto es que Ramis hará muchos cambios respecto a los futbolistas que más minutos vienen teniendo en Liga. Habrá bajas por lesión como Gorosito, Acuña, Manaj y Fran García. El Albacete al contrario que en la ronda anterior, no ha facilitado lista de convocados a los medios, pero como hemos podido ver en las imágenes que el club subía en sus redes a la llegada a Ibiza, 4 canteranos han viajado con la expedición. Fer Navarro, Ergas, Castillo y Poblete están en Ibiza y todos tienen serias opciones de contar con minutos.

El que parece que también saldrá desde el inicio es Roman Zozulia. El ucraniano se ha quedado solo en ataque, tras las lesiones de Acuña y Manaj. Ramis no lleva más delanteros y su sitio en el once parece asegurado. La única opción que vemos para sustituirle, es poner a Dani Ojeda como futbolista más adelantado.

También entran otros en la lista como Susaeta, Manu Fuster, Jiménez, Olabe, Barri o Tomeu. Además del meta brasileño, Brazao que será titular al igual que en Tudela. El portero quiere seguir demostrando buenas sensaciones.

El resto de futbolistas que han viajado lo desconocemos, pero con la plantilla tan corta, y si quitamos los lesionados y canteranos, pocas ausencias más se esperan.

Lo único seguro es que Ramis hará un once pensando en dar minutos a los menos habituales, y también teniendo en mente que el martes visita el Carlos Belmonte el Fuenlabrada en Liga. El Albacete tiene mucha necesidad de sumar en la competición doméstica, pero pasar de ronda también debería ser una obligación, si comparamos los presupuestos de ambos conjuntos.

UD Ibiza

El conjunto entrenado por el mítico ex futbolista, Pablo Alfaro, eliminaba el miércoles a Pontevedra venciendo con solvencia por 0-2. Un resultado y una eliminatoria que les han servido para adquirir un plus de motivación, y recibirán al Albacete con muchas ganas de dar la sorpresa.

Su técnico en la previa señalaba que en la capital ibicenca «se palpa ilusión, ganas y es un buen horario para que pueda disfrutar la gente. Todo es un buen aliciente para que vivamos un buen espectáculo».

Es consciente de que el Albacete no lo pondrá sencillo, sobre todo por la necesidad que tienen los de Ramis de cambiar de dinámica, pero tiene claro que su equipo plantea el choque con ganas de «disfrutarlo y competirlo».

Alfaro no se fija en la diferencia de categoría y dejaba claro que «somos un buen equipo de Segunda B y nuestra ilusión es igualarles a pesar de la categoría».

La UD Ibiza es tercero en el Grupo I de Segunda B con 37 puntos. Actualmente luchan por entrar en play off y la ilusión de su presidente era llevar al fútbol profesional al conjunto celeste cuanto antes. Un proyecto del que se hizo cargo el ex presidente del Valencia, Amadeo Salvo hace poco más de 4 años y en ese periodo los ibicencos han pasado de Primera Regional a Segunda.

Es cierto que tras un año en Tercera y no conseguir el ascenso, compraban la plaza en la categoría de Bronce. Allí la pasada temporada estuvieron cerca de meterse en la pelea por el ascenso y este año con un proyecto más consolidado lo podría conseguir.

Curiosamente solo han perdido cuatro partidos en lo que va de temporada, dos de ellos fueron en Can Misses y ante los dos conjuntos que lideran la tabla en su grupo de Segunda B.

De todos modos en su campo ha sumado 22 de sus 37 puntos y el Alba no lo tendrá nada sencillo para pasar de ronda en la eliminatoria a partido único.

Tres viejos conocidos de la afición del Alba no quieren perderse el partido. Morillas, Gonzalo de la Fuente y sobre todo Miguel Núñez, buscan sorprender a su ex equipo. El recuerdo que dejaba Núñez en tierras manchegas fue importante, ya que desde su llegada demostró honradez y lucha por el escudo del murciélago. Fue capitán del Alba y un jugador querido, pero con el último descenso, el club decidió prescindir de sus servicios.

Además, hay otros futbolistas importantes como su goleador Rodado, Javi Lara, Cirio, Caballe, Carbià, Kike López, Rubén, Rai, Quintanilla o Fran Grima.

Todo preparado por tanto para que el sábado a las 17,00 horas comience a rodar el balón en Can Misses. El Albacete quiere volver a la senda del triunfo y sobre todo pasar de ronda en Copa para ir cogiendo moral de cara al choque del martes ante Fuenlabrada. Los menos habituales tendrán de nuevo una oportunidad de convencer a Ramis de que pueden ser importantes de cara a la segunda vuelta, de lo contrario, el mercado de invierno está abierto y alguno podría tener cerca la puesta de salida.

 

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.