Ramis: «Estoy contento por el trabajo colectivo, el rendimiento individual, no por el resultado»

Luis Miguel Ramis habló en sala de prensa al término del encuentro ante la UD Ibiza que apeó a los albaceteños de la Copa del Rey en esta segunda ronda en la tanda de penaltis

Mensaje de ánimo para Morillas que podría tener una grave lesión

«Primero de todo quiero mandar un mensaje de ánimo a Morillas que creo que tiene una lesión importante y es una de las últimas cosas que se quiere para los compañeros».

Encuentro competido donde no se pudo afinar en el resultado

«Ha sido un partido muy competido y de mucha dificultad para los dos. Ha habido momentos para uno y momentos para otro. Hemos generado más situaciones de peligro que ellos. En cuando hemos recuperado el balón y le hemos dado algo de criterio hemos movido al rival un poco más. Hemos anticipado algunas acciones que nos han permitido correr a la espalda. El partido ha terminado en empate, ha ido a la prórroga y ahí también tuvimos opciones. En los penaltis, no son una lotería, pero han acertado en uno más que nosotros».

«Decir que ha habido poca continuidad porque en cada roce había una falta. No ha sido decisivo en el resultado, pero si en los ritmos. También en la segunda mitad, ya que el Ibiza es un equipo guerrero y luchador. Entre eso y que el árbitro estaba muy fino para el rival, ha hecho que ellos se vinieran arriba. Nos ha costado buscar el despeje contundente y el pase. Después han empezado a aparecer jugadores y otras cosas y hemos estado mejor en los últimos minutos del partido».

Contento a nivel individual por sus jugadores

«Los chicos han un buen nivel de competitividad. Por momentos nos ha faltado seguir creyendo en la capacidad individual que tienen, pero creo que hemos ido a más en el partido. Hemos empezado dubitativos, el rival se nos ha echado encima los primeros minutos de la segunda parte y nos hemos ido un poco atrás. Al final hemos conseguido hacer 25 minutos muy buenos, terminando en campo rival y generando situaciones de gol. Estoy contento del rendimiento colectivo e individual, no ha acompañado el resultado pero forma parte de esto. Ahora toca recuperarse bien para el martes estar en las mejores condiciones».

Olabe falló el penalti que eliminó al Albacete

«Es un trabajo individual. Todos los compañeros y nosotros le arropamos. Está expuesto cuando tira un penalti, en este caso lo ha fallado. Estas cosas no vienen bien, hay que entender que forma parte de este deporte, e igual que durante el juego se cometen errores o aciertos, pasa igual en la tanda de penaltis. Le apoyamos porque es un chico con un gran talento, que trabaja fenomenal y lucha todos los días por mejorar».

Quieren volver y ganar cuanto antes, ya en Liga

«La plantilla lo que quieres es competir cuanto antes. Tenemos muchas ganas de ganar un partido y cuanto antes sea mejor. En estos casos el cansancio pasa a un segundo plano. La ilusión que tienen por volver a ganar un partido es grande. Cuando pasan unas jornadas y no consigues la victoria, no se trabaja emocionalmente de la misma manera. Están trabajando muy bien y estoy convencido de que llegará pronto, lo más inmediato es el partido del martes. Veo al equipo fuerte y con una mirada adelante potente».

Confirma rumores de fichajes, pero nada sobre si están cerca o no

«Oficialmente no hay nada. Sé que hay interés por esos jugadores, pero cuanto de cerca están lo sabe la dirección deportiva. No me aventuro porque muchas veces en las negociaciones cambian las cosas muy rápido. Lo importante es que se está trabajando en lo que queremos y si somos capaces de aumentar el nivel competitivo de la plantilla».

El partido de hoy fue otra prueba más para los menos habituales

«Esto tiene tal velocidad que todas las oportunidades que tienen los jugadores de expresarse tienen que aprovecharlas. Los partidos cambian en pocos minutos, parece una cosa y luego es otra. El futbolista profesional tiene que aprovechar cada segundo de cualquier competición, todo suma y todo resta. Si cuando salen rinden al máximo lo que puede pasar es que mejoren, y luego que me convenzan a mí».

No le sorprendió el Ibiza al que ya conocía

«Conocíamos al Ibiza. Solemos tener una idea del rival al que nos enfrentamos, aunque haya sido con poco tiempo de margen. Teníamos claro que es un buen equipo, que hace las cosas bien y tiene buenos jugadores a nivel individual. Tienen expectativas y hoy en día los equipos de la Segunda División B son equipos potentes y dan sustos no solos a los de Segunda, sino también a algunos de Primera».

Cosas buenas y no tanto de esta nueva Copa del Rey

«Es bueno para todos los equipos que tienen menos oportunidades de poder participar en esta competición. Tenemos un calendario de partidos muy denso, y nos hubiese gustado jugar con rivales con más cercanía a Albacete. Este es el diseño que hay, que tiene su parte positiva para otros equipos también».

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.