Quejigo: «El equipo asimila bien lo que queremos para el inicio de la segunda vuelta»

El técnico del Fundación Albacete cree que deben ser igual de regulares durante la temporada y sacar el máximo en el duelo directo con el Santa Teresa dentro de cuatro jornadas

Empate ante el Málaga en la última jornada y pérdida del liderato

«Fue un partido complicado, estuvieron muy bien e intensas. Nos colocaron una línea de cinco que no supimos interpretar bien como hacerles daño en campo pequeño. Plantearon un partido prácticamente a duelos, nosotros no estuvimos bien con balón y al final nos hizo que no pudiésemos desplegar el juego que queríamos. Tuvimos que empezar a hacer juego de transiciones, fue un ‘toma y daca’ donde igual que pudimos perder, también ganar. Lo justo fue el empate, el Málaga tuvo ocasiones de acercamiento al área y nosotros tuvimos ocasiones claras. Es un punto bueno, ante un rival difícil contra el que no queríamos que nos recortara puntos en la clasificación. Hemos acabado la primera vuelta con números muy buenos y afrontamos ahora el inicio de la segunda vuelta».

Visita a Tenerife ante un equipo de la zona baja al que le gusta enfrentase a conjuntos potentes

«Juan Grande es cierto que no está puntuando mucho últimamente, pero cuando lo ha hecho, ha sido contra equipos fuertes. Vamos a un campo grande pero con césped de tapete, será complicado. Será un equipo que se va a replegar casi seguro, intentará llevar la iniciativa, y a partir de ahí tiene jugadoras muy verticales como Mar. Si estamos bien con balón y hacemos un partido serio, vigilando las situaciones de transición, tendremos un partido donde estaremos continuamente en campo contrario y podemos generar situaciones de gol. El equipo está entrenando bien y está asimilando lo que queremos para el inicio de esta segunda vuelta».

Santa Teresa sigue aguantando el ritmo y se coloca líder

«Vemos que Santa Teresa se va a dejar pocos puntos, nosotros si seguimos en la misma línea estaremos arriba. Lo que tenemos que hacer es números parecidos y quizás ese duelo con Santa Teresa, intentar sacarle el máximo partido posible. Si vamos a la par en esas puntuaciones, el que menos falle estará arriba. Me parece primordial resolver con los equipos de abajo lo más solvente posible y con los de arriba intentar perder el mínimo de puntos».

«Va a ser un duelo importante donde quien se lleve ese duelo saldrá muy reforzado. Es muy pronto para que sea totalmente determinante. Si fuese en la jornada 24 o 25 diría que iba a ser el duelo clave. Quedarán 10 un 11 partidos por delante. Será importante para quien gane, sobre todo a nivel mental, pero habrá otros partidos que serán complicados y donde habrá que seguir siendo regulares».

Sin bajas para preparar el próximo encuentro

«Ahora está la totalidad de la plantilla disponible, entrenamos con 22 jugadoras más alguna del filial y estamos muy contentos por eso».

Por ahora no se plantean acudir al mercado de fichajes que cierra el 31 de enero

«En principio no, veremos como van estas tres jornadas que quedan hasta el final de temporada, pero a corto plazo no parece que se vaya a mover nada».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.