Ramis: “Queremos hacer las cosas bien, conseguir un buen resultado y por supuesto, pasar la eliminatoria”

El técnico del Albacete advierte de que el rival no lo pondrá nada sencillo, ya que UD Ibiza llega cargado de moral. Pero también deja claro que la obligación del Alba es competir de la forma más profesional posible. Habrá rotaciones, ya que el martes el Alba tiene choque importante en Liga

¿Qué le parece el Ibiza?

”Ganó ayer con contundencia, ha merecido el pase a la segunda ronda y seguro que nos pone en dificultades. Ya hemos visto equipos de esa categoría que igualan muchísimas veces el rendimiento de rivales de superior categoría, por lo tanto, nos tomaremos el partido con la seriedad que requiere un choque de competición. Queremos hacer las cosas bien, conseguir un buen resultado y por supuesto, pasar la eliminatoria”.

Varios ex jugadores del Albacete en el conjunto balear, ¿pueden tener un plus de motivación?

”Seguro que lo tienen, por esa razón, pero la principal es que acaban de pasar una eliminatoria contra un rival de su Grupo, de su Categoría y lo hicieron con contundencia. Están bien clasificados y para ellos el partido supondrá un reto y una motivación, para dar otro pasito. Esperamos un rival intenso, muy volcado y con mucha ilusión por dificultarnos el pase en la eliminatoria”.

Se centran en la Copa o piensan también en el choque del martes en Liga

”Mi obligación es pensar también en el Fuenlabrada, sobre todo por la proximidad del partido. Tengo que tener más o menos una idea dibujada en la cabeza de lo que queremos para el martes y de alguna forma dosificar un poco los minutos para algunos jugadores. Hay futbolistas que no completarán los 90 minutos en Ibiza. Queremos que lleguen en las mejores condiciones para el martes. No tenemos una plantilla amplia. Completaremos la convocatoria con algún jugador del filial. Habrá futbolistas que por obligación acumularán minutos, pero siempre hay que sacar la parte positiva. Daremos minutos a jugadores que no están teniendo la continuidad necesaria y estos partidos les sirven para reivindicarse. Al menos es lo que busco si decido ponerlos en el once inicial”.

¿Cambiar de competición les servirá para resetear?

”No es ningún desahogo. Me tomo el partido del sábado como un choque de competición y uno siempre que defiende la camiseta de este club a nivel oficial o en amistosos, siempre tenemos que intentar dar los niveles de profesionalidad acorde a la categoría en la que estamos y defendemos. No creo en dejarnos llevar, para mí en el fútbol profesional eso no existe. Tenemos que tomarnos todos los partidos con la misma seriedad. Somos profesionales y debemos comportarnos como tal”.

En caso de pasar, podría ser una inyección de moral

”Buscamos ganar y ganas siempre es una buena noticia. El siguiente partido para ganar es el del sábado. A partir de ahí, por supuesto que son buenas noticias el sacar un buen resultado, dando un buen rendimiento. Nos reforzaría y nos haría dar un pasito para adelante un poco más largo. Perseguimos recuperar resultados que es lo que más impulso da. Esperemos lograr uno bueno el sábado, otro el martes, porque tenemos muchísimas ganas de reivindicarnos en casa con una victoria. Creo que el martes es el escenario y el partido idóneo para hacerlo. No dudo en que los jugadores tendrán ese sentimiento también”.

Situación de Manaj que no se ejercitaba con el grupo en los últimos días

”A nivel deportivo, el otro día se torció el tobillo y lo tiene inflamado. Se le está tratando estos días y veremos que tal está hoy. No es una torcedura importante, pero es seria duda para el sábado. Esperemos poder contar con él para el martes. Esa es un poco la previsión que tenemos a nivel médico con él y yo a nivel deportivo”.

”Sabemos el jugador que tenemos y mi misión es sacarle el mayor rendimiento. A partir de ahí, a los buenos jugadores estás expuesto a que les puedan llegar buenas ofertas. Eso ya es una cosa de club y jugador. Veremos a ver como transcurre el mercado. De momento Manaj está con nosotros y mi misión es intentar sacarle el máximo rendimiento. El otro día hizo media hora de las mejores que le he visto. Tal vez por la situación o él ha dado ese paso adelante que le pido todos los días. Esa es la respuesta que un entrenador quiere de sus jugadores. Es buena señal que otros clubes quieran a nuestros jugadores, pero tiene que existir un equilibrio entre la posibilidad de futbolistas que salgan, con los que puedan entrar. Lo que no podemos hacer es desprotegernos. Intentamos todo lo contrario o hacernos un poco más fuertes”.

Bajas por lesión

”No viaja a Ibiza. Se encuentra mejor de la clavícula. Le hicieron unas pruebas y no tiene nada óseo. Es un esguince, está algo incómodo, pero cada día que pasa está mejor y tiene mejor movilidad. No le molesta y al igual que con Manaj, quiero que el martes esté disponible”.

”Acuña creo que está en la última fase de la recuperación y en breve se incorporará al trabajo de readaptación al grupo y Gorosito esperemos que también. Ayer tenía unas pruebas, va poco a poco y esperemos tener buenas noticias con los dos la próxima semana”.

Se retrasan los fichajes

”Es normal, el mercado está abierto y todos queremos que las mejoras o refuerzos lleguen cuanto antes, pero bueno hay niveles de dificultad en esas incorporaciones. Unas creo que están más cercanas. Otras costarán un poco más. La dirección deportiva y yo estamos todos los días en contacto y están trabajando en varias posibilidades que pueden ser interesantes, pero que necesitan su proceso y tiempo”.

16 goles a favor, un bagaje pobre

”Con esos números estamos donde estamos. Eso habla de una parte negativa, ya que es una renta muy escasa y pobre. Pero por fortuna hay otro aspecto que nos ha permitido rentabilizar muy bien eso. Es una cosa que el equipo ha hecho bien. Nos gustaría aumentar esa renta de goles, quizá nos habría dado la posibilidad de tener más puntos. Los goles hacen que sumes puntos, pero a mi me importan los puntos. El equipo por momentos no ha dado el nivel que tiene y mi misión es provocar que lo de. Ese es mi cometido y con esa idea trabajamos todas las semanas. Mi mensaje a los jugadores ha sido: sois capaces de mucho más y yo me incluyo. Quiero que los jugadores se lo crean y vayan a por ese objetivo, porque son capaces de mucho más. Si lo demostramos, vendrán los resultados, los goles y reconduciremos una situación algo incómoda”.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.