Víctor Varela transmite confianza a la plantilla y al entrenador con el objetivo de mejorar

Tomeu Nadal oficializó hoy el acuerdo para la ampliación de su contrato con el Albacete Balompié una temporada más hasta 2022. En el acto, donde estuvo presente el Vicepresidente del Albacete Balompié, Víctor Varela, también se habló de otros temas por parte de uno de los máximos responsables del club albaceteño.

Incómodos por la actual situación deportiva del equipo

«Estamos en un momento que no genera comodidad. Veo auto crítica por parte de la plantilla y es el momento de dar confianza a los jugadores. Son plenamente conscientes de que deben mejorar su rendimiento y todos somos conocedores de que la categoría no importa la clasificación del rival sino haces un partido completo durante los noventa minutos. Desde la parte administrativa tenemos que trasmitir la tranquilidad necesaria para que puedan desarrollar su trabajo en las mejores condiciones posibles, pero al mismo tiempo ser auto críticos y exigentes con el rendimiento».

Si se consiguen los 50 puntos habrá que dar por buena la planificación deportiva

«Somos auto críticos con todo lo que hacemos. Tendría esa sensación si cuando en verano fuésemos a traer los jugadores no fuesen contrastados y estuvimos coordinados con el cuerpo técnico que querían a esos jugadores. Luego el rendimiento es una cuestión diferente. Cuando muchos jugadores vinieron al Albacete, la reacción general era que habíamos incorporado buenos jugadores. Después el rendimiento es lo que dicta si está bien o no confeccionada. No hay que desviarse de que tenemos que conseguir los 50 puntos, parece que se dice como tópico, pero el objetivo aquí es seguir en el fútbol profesional. Si la plantilla que hemos confeccionado consigue los 50 puntos, nos tenemos que dar por satisfechos, todo lo que venga demás será bienvenido, pero el primer objetivo es clarísimo y creo que tenemos argumentos suficientes para conseguirlo. Es momento de dar confianza porque esta plantilla tiene mucho margen de mejora en su rendimiento».

Tajante sobre la continuidad de Ramis

«Ramis tiene contrato y va a seguir en el Albacete. Cuenta con la confianza de todos. Cuando hay una serie de resultados adversos siempre se pregunta por el entrenador, es algo habitual. Nosotros no vamos a entrar en ese debate».

Jon Erice tiene contrato con el Vancouver y todo lo demás son suposiciones

«Sin entrar en personalizar en nombres, tenemos que decir que Jon tiene contrato con un club. Salió para comenzar una etapa en un club extranjero y no quiere decir que él vaya a abandonar esa disciplina. Que se manifiesten los deseos está muy bien, que haya un interés es correcto, que podamos valorar positivamente a Jon es cierto, pero no quiere decir que esa operación se vaya a dar».

Habrá salida de jugadores que no puedan ser importantes

«Tenemos una idea en la confección de idea en la plantilla donde tiene que haber un número adecuado de profesionales que puedan sentirse importantes. Cuando hay jugadores que no puedan sentirse importantes, lo mejor es que puedan tener una salida. Vamos a exigir a todos los jugadores que mientras no haya salida, son jugadores del Albacete, tienen que tener el máximo de compromiso y dar todo cada fin de semana».

El Albacete acudirá al mercado invernal, aunque sin prisa

2 Comments

  1. Pingback: Tomeu Nadal: "Sí hay un sitio donde quiero estar es aquí" – Aúpa Alba

  2. Pingback: El Albacete acudirá al mercado invernal, aunque sin prisa – Aúpa Alba

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.