El Albacete acudirá al mercado invernal, aunque sin prisa

Como cada temporada, el Albacete Balompié participará en el mercado invernal de fichajes. Esta temporada incluso con mayor urgencia tras los últimos partidos del equipo y las evidencias de mejorar ciertas posiciones del equipo que o bien no se cubrieron adecuadamente durante el verano, o bien por jugadores que no han ofrecido el rendimiento adecuado a lo que se esperaba.

Unas urgencias que para muchos aficionados hacen que se tuviese que acudir rápidamente a fichar jugadores, aunque desde el seno del club albaceteño no quieren precipitarse y esperarán al momento adecuado para tratar de incorporar a los jugadores deseados.

 

Sobre estos términos hablaba el Vicepresidente del Albacete Balompié, Víctor Varela, esta mañana tras la presentación del acuerdo de renovación de Tomeu Nadal. El malagueño afirmaba que se acudirá al mercado de fichajes, pero en su momento justo.

«El mercado de invierno es complejo porque está en permanente movimiento. Los equipos siguen compitiendo y buscan tener un refuerzo antes de dejar salir a un jugador. Es importante intentar traer jugadores que vengan con ritmo de competición adecuado. Se tienen que dar una serie de circunstancias y cada club, antes de dejar salir quiere tener los deberes hechos. Eso hace que las situaciones se puedan complicar o retrasar. En ningún caso se quiere decir que las operaciones no se vayan a hacer, pero hay que esperar al momento justo para poder hacer las incorporaciones que quieras. No precipitarte e ir a por otras opciones».

Además de eso, Varela comentaba que desde hace tiempo piensan en el mercado invernal, pero que sería un error pensar que quien venga va a arreglar la situación actual él solo, «comentamos hace meses que la opción de mejorar la plantilla estaba dentro de nuestra planificación. No podemos caer en el error de pensar que el refuerzo que venga va a ser el que va a mejorar la situación de la plantilla. Esto es un deporte colectivo y los que están aquí, más los que vengan a sumar son los que tienen que revertir la situación. No debemos depositar todas las esperanzas en quien venga, sería un error. Primero porque cargas de responsabilidad a quien venga y después porque es un menosprecio a los jugadores que ya tenemos en la plantilla».

Finalmente y hablando también del mercado de fichajes, Víctor Varela apuntaba a que principalmente se sondea el mercado nacional o de jugadores que conozcan la competición, aunque siempre sin descartar cualquier oportunidad que se pueda plantear, «durante este periodo se han analizado todas las circunstancias de mercado que pueden surgir. Se ha mirado todos los mercados, priorizando siempre el mercado nacional porque conoce la competición. Muchas veces surgen operaciones de jugadores que han pasado por esta competición y ahora están en el extranjero y que podrían ser interesantes».

Víctor Varela transmite confianza a la plantilla y al entrenador con el objetivo de mejorar

One Comment

  1. Pingback: Víctor Varela transmite confianza a la plantilla y al entrenador con el objetivo de mejorar – Aúpa Alba

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.