El Fundación llega al ecuador de la temporada luchando por el objetivo

Las de Miguel Ángel Quejigo han acabado la primera vuelta en segunda posición, tras el empate cosechado en Málaga el sábado por la tarde. Santa Teresa no fallaba ante Tacuense y son las de Badajoz las que acaba como campeonas de invierno con 35 puntos, uno por encima de las albaceteñas

2020 no pudo comenzar de la mejor manera para el Fundación Albacete, ya que las de Miguel Ángel Quejigo arrancaban el año como líderes, pero el empate del sábado en Málaga, les hizo ceder ese puesto privilegiado en favor de Santa Teresa.

Era el último partido de la primera vuelta y por tanto, tras pasar la jornada 15 y alcanzar el ecuador, el Funda está en la lucha por el objetivo, pero el líder es el conjunto de Badajoz.

Santa Teresa no fallaba en su visita a Tacuensa y vencía con claridad por 0-3. Un triunfo que le sirvió para adelantar a las blancas y ponerse con 35 puntos en lo más alto. El Funda es segundo con 34. Mientras en tercera posición acaba la primera vuelta el Granada con 29 puntos.

A pesar de no proclamarse campeonas de invierno, el balance de la primera vuelta de las chicas de Miguel Ángel Quejigo debe ser muy positivo. Se diseñaba en verano un proyecto para recuperar la categoría y quedan 15 jornadas para lograrlo.

En las primeras 15 y tras jugar contra todos los rivales, el Funda ha llegado a los 34 puntos gracias a 10 victorias, cuatro empates y una sola derrota. Curiosamente ese partido perdido fue contra su máximo rival en la jornada cuatro a finales de septiembre. Posteriormente han sido 11 partidos sin perder y se finaliza este primer parcial como invictas fuera de casa.

El Fundación Albacete está demostrando fortaleza defensiva. Ha encajado 8 goles en 15 partidos. Solo hay un equipo que le mejora entre los dos grupos de Primera B y la Liga Iberdrola, y ese no es otro que el Barcelona, líder en Primera con 5 goles encajados en 14 jornadas.

Respecto a los goles a favor, las blancas suman 36, siendo las máximas anotadoras de su grupo, y solo superadas por Barcelona B por un gol en el Grupo Norte, y el primer equipo del Barça con más de 50 goles en 14 jornadas de Liga Iberdrola.

Sobre la puntuación en casa y como visitante. El Fundación ha sumado 19 puntos en la Ciudad Deportiva, donde sólo pudo puntuar Santa Teresa y Alhama. Mientras lejos de Albacete han llegado 15, gracias a cuatro victorias y tres empates.

El domingo arrancará la segunda vuelta en tierras canarias visitando a Juan Grande y las de Quejigo pretenden volver a la senda del triunfo para recuperar cuanto antes el liderato. Queda mucho camino por delante, pero es el momento de no fallar, ya que sólo ascienden las campeonas y el Funda en unas semanas visitará a su máximo rival.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.