Punto en Málaga para cerrar la primera vuelta

El Funda fue capaz de adelantarse al Málaga, vio como el conjunto local daba la vuelta al marcador y finalmente podía empatar por medio de Carmen un encuentro complicado ante uno de los rivales más duros de la categoría

Comenzaba el año futbolístico para el Fundación Albacete. Un 2020 que tiene que ser el del regreso a la Liga Iberdrola y para ello debe permanecer en lo más alto de la tabla hasta final de temporada.

Esto intentaba hacer el equipo de Miguel Ángel Quejigo en Málaga, en el último encuentro de la primera vuelta y ante otro de los recién descendidos y que aspiran al título.

 

Un Fundación que salía con el once habitual y que parece se va asentando con el paso de las jornadas. Presionado en los primeros compases del encuentro, las de Quejigo se fueron quitando poco a poco esa presión de encima y consiguieron jugar más en campo rival.

Al cuarto de hora adelantaba el Funda en el Francisco Romero en una jugada rara que terminaría con el balón en el fondo de las mallas. Carmen metía un balón diagonal para el desmarque de Pomares en banda contraria, esta intentaba tocar el balón por bajo con la puntera ante la salida de Noelia Gil que tapaba bien el hueco. El rechace le volvía a caer a Pomares en línea de fondo y esta ponía el balón para Pauleta que venía desde atrás rematando en primera instancia y rebotando el balón en una defensa local, finalmente de nuevo el rechace caía a Pauleta, quien desde el suelo podía marcar el tanto que adelantaría a su equipo en el marcador.

El Funda manejó perfectamente los minutos posteriores al tanto. Minutos donde las de José Herrera intentaron la reacción y que poco a poco se fue diluyendo de nuevo.

Un duro disparo de María Ruiz a la media hora de juego puso en aprietos al cuadro albaceteño, pero bien colocada, Natalia Campos repelía con seguridad la ocasión malaguista.

Cuando parecía que todo estaba controlado, llegó el empate del Málaga en una jugada mal defendida por la escuadra albaceteña. Adriana lanzaba una falta lejana desde la banda izquierda. El balón parecía rematado por una jugadora del Málaga en el centro del área, pero finalmente nadie tocó el balón y la propia lanzadora Adriana se anotó el tanto.

El conjunto andaluz pareció espolearse tras el tanto y se fue descaradamente hacia la portería de Natalia Campos para intentar dar la vuelta al marcador, no dispuso de ocasiones claras, pero si hizo pasar malos momentos al conjunto de Quejigo que no podía quitarse la pelota de encima, además creando poco peligro en el área rival.

Pudo volver a ponerse por delante el Funda antes del descanso. Un balón muerto que caía dentro del área a Pauleta, quien con su pierna buena, la izquierda, no pudo rematar franco el balón que acabó atrapando Noelia Gil.

Tras el paso por vestuarios, comenzó mal el Fundación a pesar de tener alguna oportunidad anterior, dio la vuelta al marcador el Málaga. Natalia Campos erraba estrepitosamente ante el lanzamiento de córner desde la esquina izquierda de su portería y Clo anotaba el tanto de la remontada ayudada por la guardameta chilena.

Reaccionaba el Funda y también a balón parado volvía empatar el líder de la categoría. Una falta lejana colgada al área por Leles era rechazada por la defensa malaguista, el balón caía a los pies de Carmen que se encontraba dentro del área ligeramente escorada a la derecha y desde ahí fusilaba a Noelia Gil que no pudo evitar el tanto del empate. Restaba más de media hora de juego por delante y ambos equipos habían demostrado el potencial que tenían para poder llevarse el encuentro.

Finalmente y tras intentarlo por parte de ambos bandos, el marcador ya no se movió y terminó en tablas, con dos tantos para cada equipo y repartiendo puntos.

FICHA

MÁLAGA CF 2

FUNDACIÓN ALBACETE 2

Málaga CF: Noelia Gil, Olmedo, Postigo, Encarni, Clo, Farfán (Edna min. 65), Pamela, Adriana, Ayano, María Ruiz y Carol González (Ornella min. 75).

Fundación Albacete: Natalia Campos, Cintia, Celia Andrés, Claudia Florentino, Ramajo, Leles, Carmen (Mati, min. 75), Martita, Pomares (Vanesa Lorca min. 78), Pauleta (Andrea Blanco min. 69) y Potassa (Morote min. 86).

Goles: 0-1 Pauleta, min. 15; 1-1 Adriana, min. 33; 2-1 Clo, min. 51; 2-2 Carmen, min. 57.

Árbitro: La colegiada del encuentro amonestó con cartulina amarilla a las jugadoras locales Carol y Clo; y a la visitante Leles.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.