BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

El Albacete repite pesadilla ante el Tenerife (4-2)

Los primeros 64 minutos de los de Ramis fueron un esperpento y el Alba hasta que Manaj saltaba al campo perdía 3-0. La entrada del albanés sirvió re revulsivo y durante los siete minutos siguiente el alba se puso 3-2. Cuando más cerca parecía el empate, un disparo de Álex Muñoz sin aparente peligro se convertía en el definitivo 4-2. El Tenerife ha endosado 8 goles al Alba en los 2 partidos de Liga

Las ganas de revancha se transformaron en una nueva pesadilla para el Albacete Balompié en el Heliodoro. Si en la primera vuelta el Tenerife se llevaba un 0-4 del Belmonte, hoy en el minuto 52 los chicharreros ya se imponían por 3-0 ante un conjunto de Ramis inoperante.

Y eso que el Tenerife no ganaba en casa desde agosto y llegaba al choque plagado de bajas en zona ofensiva. Hoy fue superior al Alba de principio a fin y justo vencedor.

El Albacete estuvo muy mal en la primera parte y en el inicio de la segunda. Sólo reaccionó a partir de la entrada al verde de Manaj y unos minutos de relax de su rival, que vio como el Alba se ponía 3-2 en menos de 4 minutos. Entre el 67 y el 70, Manaj y Dani Ojeda daban esperanzas poniendo el 3-2. Una esperanzas que se difuminaron en el 81 en un disparo lejano de Álex Muñoz. Parecía que no llevaba demasiado peligro y acabó entrando por el palo corto de un Tomeu que no tuvo su día. El 4-2 hizo justicia, ya que el Alba por juego no merecía puntuar.

A los 2 minutos Tomeu Nadal tuvo que estirarse por primera vez para mandar a córner un disparo de Luis Milla desde la frontal. El tiro iba raso, al palo largo y el meta lo sacaba con seguridad.

El Tenerife comenzaba el partido mejor, metió al Alba en su campo y en su segunda llegaba más clara se adelantaba. Tras un despeje de un córner, Elliot sacaba un zurdazo desde 35 metros que llevaba dirección de ir a la escuadra. Tomeu se lanzaba para meter la manopla, pero dejaba un despeje muerto y a placer para Dani Gómez que entraba sólo por la derecha. El delantero veía como llegaba por el centro para empujar Jorge Padilla y ante la salida de Tomeu para taparle el disparo, cedía a su compañero que Jorge mandara a la red. Era el 1-0 y el Alba estaba dormido.

Los de Ramis intentaron una tímida reacción en el minuto 12. En una llegada por el centro del área, Olabe picaba ante un rival, el cuero salía en dirección a Karim y el centrocampista sacaba una volea que se perdía rozando el larguero.

Los primeros 20 minutos fueron de dominio  de los de Rubén Baraja. El Alba prácticamente no salía de su campo y perdía muy rápido la pelota. Los locales tenían el balón y circulaba de un costado a otro.

Tuvo el empate muy cerca el conjunto de Ramis a la media hora en una jugada muy parecida a la del minuto 12. Pedro Sánchez sacaba una falta lateral al segundo palo. La defensa despejaba a la frontal y allí aparecía Karim para enganchar un zapatazo al palo largo que se fue por muy poco.

Tomeu en el 39 evitaba el segundo en una rápida contra de los tinerfeños, Luis Milla salía bien por el centro del campo, fue avanzando metros y cerca de la frontal dejaba a la derecha para el desmarque de Jorge. El autor del gol entraba algo escorado, sacaba un disparo potente al primer palo y el meta despejaba a saque de esquina.

Para poner el broche a un primera mitad bochornosa, el Albacete dejaba en bandeja el 2-0 a Tenerife en el minuto 47. En un saque de banda a favor y en ataque. Los de Ramis se precipitaban poniendo el balón rápido. Lo perdían y estaban completamente descolocados. Los defensores más retrasados se encontraban en el centro del campo y con un balón al espacio de Dani Gómez, Suso Santana se marchaba completamente solo para encarar a Tomeu. La carrera desde el círculo central fue plácida. Alberto Benito intentó llegar, pero no pudo y ante Tomeu, Suso disparaba a un lado para poner el 2-0 y la puntilla a un Albacete que empieza el año como lo terminaba. Mala imagen en la primera mitad y un 2-0 al descanso que hacía mucho daño.

Llegaba pronto el tercero, hubo reacción, pero no fue suficiente

El Albacete arrancaba la segunda mitad con un cambio. Fran García no pudo seguir por unas molestias en el hombro a raíz de un fuerte golpe en los primeros minutos del choque. Barri entraba en su lugar y Ramis recompuso el once. Karim bajó al centro de la zaga, Benito pasó al lateral zurdo y Caro al diestro. Barri se quedaba en el centro junto a Olabe.

Antes del inicio del partido parecía imposible revivir la pesadilla del partido ante Tenerife en la primera vuelta. A los 52 minutos, llegaba el 3-0 y la sentencia a un Albacete que lleva mal camino. Aitor Sanz sacaba un pase desde cerca de su área en profundidad a la banda derecha. Suso entraba por el costado prácticamente libre de marca, tras picar ante Karim. Dani Ojeda intentó llegar para tapar pero no fue suficiente. Suso entraba en área, ponía raso al segundo palo, y Arroyo olvidaba la marca, perdía la referencia de Dani Gómez y el delantero empuja a la red. Era el séptimo gol de los chicharreros al Albacete entre los dos partidos de Liga. Una auténtica vergüenza.

No había reacción del Albacete, ni con el 3-0 Ramis cambiaba nada desde el banquillo. Pudo recortar distancias Dani Ojeda antes del 60, pero un zurdazo raso al palo corto, se marchaba a la madera.

El segundo cambio en el Albacete fue en el minuto 64 con la entrada de Manaj al campo por Fuster, cuando ya habían pasado 12 minutos desde el 3-0. Ojeda de nuevo en el 65 pudo hacer el primero del Alba, pero Dani Hernández lo evitaba en un mano a mano.

Cuando solo llevaba 3 minutos en el verde, Manaj recortaba diferencias con un cabezazo en un córner. Pedro Sánchez la ponía desde la derecha y el delantero entraba con mucha potencia por el punto de penalti para picar a la red poniendo el 3-1.

La entrada de Manaj animó mucho al Albacete y en el 70 de sus botas nació el 3-2. Gran pase interior del albanés a la derecha para el desmarque de Pedro Sánchez. El extremo entraba en el área libre de marca y ponía un centro de la muerte raso, para que Dani Ojeda empujara a la red. En tres minutos el Alba se metía de nuevo en un partido que parecía sentenciado.

Cuando mejor estaba el Alba y la reacción parecía posible, Álex Muñoz hacía el 4-2 en el minuto 81 y se desvanecía cualquier posibilidad de puntuar. El lateral zurdo llegaba por su costado, sacaba un lanzamiento potente al palo corto que no parecía demasiado peligroso, pero superaba a un Tomeu Nadal que hoy no tuvo su día.

Poco más en un mal partido de los de Ramis que siguen sin encontrar una versión decente y que comienzan la segunda vuelta perdiendo por goleada. El Tenerife en dos partidos ha marcado 8 tantos a los de Ramis. Mucho tienen que cambiar las cosas en el Albacete, ya que la dinámica no es nada buena y hay pocas conclusiones positivas en las últimas jornadas.

FICHA:

CD TENERIFE                       4

ALBACETE BALOMPIÉ         2

Tenerife: Dani Hernández, Luis Pérez, Carlos Ruis, Alberto, Álex Muñoz, Aitor Sanz, Luis Milla,  Elliot (Javi Alonso, minuto 83), Suso Santana (Moore, minuto 74), Jorge Padilla (Undabarrena, minuto 71) y Dani Gómez.

Albacete: Tomeu Nadal, Alberto Benito, Arroyo, Caro, Fran García (Barri, minuto 46), Karim, Olabe, Ojeda (Susaeta, minuto 80), Pedro Sánchez, Manu Fuster (Manaj, minuto 64) y Zozulia.

Goles: 1-0. Minuto 9, Jorge Padilla; 2-0. Minuto 47, Suso Santana; 3-0. Minuto 52, Dani Gómez;  3-1. Minuto 67, Manaj; 3-2. Minuto 70, Dani Ojeda; 4-2. Minuto 81, Álex Muñoz.

Árbitro: Ocón Arráiz, Colegio Riojano. Amonestaba al local Carlos Ruiz; y a los visitantes Olabe y Alberto Benito.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 22 en la Liga SmartBank disputado en el Estadio Heliodoro Rodríguez López ante 7.799 espectadores.

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.