Baraja: «Empezar el año y en casa ganando es bueno para seguir»

Foto: El Dorsal

Rubén Baraja se mostraba satisfecho y contento por la victoria de su equipo ante el Albacete. Ganó su primer partido como técnico del Tenerife y además goleando. Fue valiente y también apostó por la cantera

Tocaba ganar y lo hicieron bien

«Había que ganar. Todos buscamos ganar. Han habido cosas que hemos hecho bastante bien y nos han llevado a ganar. El equipo ha rentabilizado las ocasiones que hemos tenido. Hemos sabido correr bien la contra con espacios. Hemos sabido cuando y como jugar, hemos tenido momentos buenos donde hemos tenido el control. Hay que destacar la actitud de los chicos, la victoria reconforta a todos. Empezar el año ganando y en casa es una buena referencia para seguir creciendo y mejorando».

Supieron interpretar el partido y solo se desconectaron tras el 3 a 0

«Hemos interpretado bien el inicio del partido, no solo por el gol. Hemos acabado bien con el 2 a 0, nos ha dado mucha confianza. Después del descanso hemos salido también bien. Quizás hemos dado la posibilidad de que revivían. Es un balón parado que no defendemos bien y nos genera volver a errores pasados. El 3 a 2 nos ha dejado con el partido diferente. Hemos modificado con los cambios y armar más el equipo, al final con el 4 a 2 ha sido importante para definir el partido. Lo que se ha cambiado también ha sido importante, nos hemos sentado en el partido y la victoria ha sido positiva para todos».

Incluyó a dos canteranos en el once titular y resulto positivo

«Hemos optado por buscar el equipo más competitivo para ganar hoy. Buscábamos aire fresco, chicos con hambre y ganas de crecer y mejorar. El resultado de su rendimiento ha sido positivo, más allá del gol y del trabajo. La incidencia sobre el partido ha sido positiva con lo que buscábamos, ritmo, intensidad».

Contento por su primera victoria como entrenador del Tenerife

«Lo que me pone contento es ver a los jugadores que después de tanto tiempo sin ganar en casa, empieza un nuevo año, la segunda vuelta y ganar en casa es muy positivo para nosotros. Me importa que se liberen con esta victoria, queda mucho por hacer. El público desde el minuto uno ha estado conectado, han estado con el equipo y le han ayudado. Para nosotros eso es vital, jugar en casa con ambiente positivo para sentirnos respaldados. La gente hoy nos ha ayudado mucho».

Ahora a preparar el encuentro de Copa

«Trato de disfrutar hoy, no pienso en la Copa. Necesitábamos cerrar el partido y el cambio de pasar a 4-1-4-1 nos ha dado consistencia. Hay que disfrutar hoy de la victoria, los aficionados se han ido contentos y a partir del lunes preparar la Copa».

Repite que no quiere perder a Aitor Sanz en el mercado de invierno

«Fuimos tajantes en ese sentido. Necesitamos a los jugadores importantes bien. El caso de Aitor Sanz es que es un jugador fundamental, por el juego y por lo que significa para el club. Esa situación no la contemplamos».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.