Un Albacete con ganas de revancha para empezar la segunda vuelta

Los de Luis Miguel Ramis viajan a Tenerife con el 0-4 en la mente del partido de la primera vuelta. Posiblemente fue el peor choque de los blancos que se recuerda en mucho tiempo y sacar algo positivo de las Islas Canarias es esencial, tras un final de 2019 bochornoso. El Alba fue perdiendo puestos en la tabla, hasta finalizar el año en décimo tercera posición

Tras finalizar 2019 con una derrota ante el Elche en el Carlos Belmonte, el Albacete afronta el nuevo año con ilusiones renovadas y unas ganas tremendas de voltear la situación. Los de Luis Miguel Ramis fueron perdiendo posiciones, tras 5 jornadas en las que no conocieron la victoria. Una con el partido pendiente de disputar la segunda parte ante el Rayo, las otras cuatro, logrando dos empates  y dos derrotas como local ante Mirandés y Elche.

Esos números hicieron que el Alba acabara la primera vuelta en décimo tercera posición con 27 puntos. Es decir, a seis del descenso, pero también a cinco del play off. Una victoria en Tenerife podría valer para engancharse de nuevo a la zona alta y cambiar una dinámica negativa de juego y resultados.

Además, los blancos viajan a tierras canarias con muchas ganas de revancha. El Tenerife pasó por el Belmonte como una apisonadora, superando al Albacete con un contundente 0-4. Un resultado que hizo muchísimo daño, ya que es complicado encontrar una peor imagen del Alba en mucho tiempo. El choque fue lamentable, para olvidar y el sábado los de Ramis buscarán la revancha desde las 18,00 horas en el Heliodoro.

El técnico del Albacete seguirá sin contar con Gorosito, que esta semana ha vuelto a los entrenamientos, pero todavía no está para competir. Además, Acuña es baja por una lesión muscular. Silvestre debe cumplir el segundo partido de sanción por su expulsión contra el Rayo. Mientras Capezzi se queda en Albacete por decisión técnica.

No se conoce la convocatoria de Ramis, pero viaja con el primer equipo el canterano Fran Castillo como hemos podido observar en sus redes sociales. Además, Susaeta volverá al recuperarse de su lesión.

No se esperan demasiados cambios en el once en comparación al último partido liguero, por lo que el Alba podría saltar con: Tomeu, Alberto Benito, Arroyo, Caro, Fran García, Karim, Barri, Pedro, Ojeda, Manu Fuster y Zozulia.

CD Tenerife

Rubén Baraja llegaba al banquillo del Tenerife a principios de diciembre para sustituir a López Garai e intentar reconducir una situación muy complicada. Desde su llegada al banquillo no conocen la victoria y los tinerfeños llevan tres derrotas y un empate en los últimos 4 partidos.

Los isleños son antepenúltimos en la clasificación, ocupando el puesto 20 con 19 puntos. La salvación está a tan solo tres, por lo que un triunfo podría sacarles de la zona de descenso.

De todos modos las aguas están revueltas por Tenerife, pues las peñas están descontentas con la gestión del Consejo y de su presidente, Miguel Concepción. Incluso han pedido que las gradas del Heliodoro se queden vacías y se teme una mala entrada como locales para recibir al Alba.

El Tenerife no gana en su estadio desde el mes de agosto. Son 9 partidos seguidos frente a sus aficionados sin sumar de tres. Las cifras le han llevado a ser el peor local de la categoría con 8 puntos ganados en 10 partidos. Llegaban con una victoria, cinco empates y cinco derrotas.

Los de Baraja han encajado 28 goles en la primera vuelta, mientras lograban anotar 22 en 21 partidos, y cuatro de ellos al Albacete.

Además, los locales llegan mermados con bajas importantes en su zona de creación y ataque. No estarán por lesión Nahuel, Borja Lasso, Samuel Shashoua, Ramón Miérez y Álex Bermejo. Ortolá con molestias se verá obligado a dejar la portería a Dani Hernández.

Todo preparado por tanto para que el Alba intente volver a la senda de la victoria en el Heliodoro Rodríguez López ante un Tenerife que llega mermado y en peor momento que los blancos. Es momento de levantarse y demostrar que los de Ramis todavía tienen mucho que decir de cara a la segunda vuelta.

El Alba quiere volver a su mejor versión y de esa manera devolver al Tenerife la dolorosa derrota que en Feria sufría el Belmonte. El choque arrancará el sábado a las 18,00 horas.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.