Ocón Arráiz será el colegiado en Tenerife

Ya se conoce de forma oficial la designación arbitral para la vigésimo segunda jornada de la Liga Smartbank 2019/20, y el riojano Ocón Arráiz será el encargado de arbitrar en el Heliodoro Rodríguez López

Este sábado 4 de enero a las 18:00 horas dará comienzo en el Heliodoro Rodríguez López el encuentro entre el CD Tenerife y el Albacete Balompié de Segunda División.

Daniel Ocón Arráiz pertenece al Comité Territorial de La Rioja. Este colegiado de 39 años dirige su novena temporada en la categoría, por lo que tiene experiencia de sobra con 188 partidos a sus espaldas y con un balance de 83 victorias locales, 47 victorias visitantes y 58 empates.

Al Albacete le ha dirigido en un total de doce partidos. Las dos últimas esta misma temporada, la más reciente en la Copa del Rey ante el Tudelano, donde los de Ramis ganaron por 0 a 1 y anteriormente en liga en el estadio de El Molinón de la jornada 3, con victoria del Sporting de Gijón por 2 a 0. La temporada pasada, dirigió otros dos encuentros, primero en la jornada 10 ante el Almería con resultado de empate a uno y más tarde, en la jornada 29, ante el Nástic de Tarragona con derrota por 1 a 0.

En temporadas anteriores, con el árbitro riojano, se han obtenido resultados dispares. En la 17/18 se ganó en casa ante el Numancia por 1 a 0. En la 15/16 pitó a los manchegos en la jornada 14 ante el Girona en Montilivi con resultado de 3 a 0, aquel año supuso el descenso de categoría. En la 14/15 dirigió tres encuentros de Liga y uno de Copa, consiguiendo un resultado distinto en cada ocasión, victoria por 1-2 ante el Barcelona B, empate a cero ante el Betis en casa y una derrota en Leganés por 2-0. El de Copa se produjo en la segunda ronda, contra el Zaragoza, con resultado de 1 a 0. En la temporada del descenso, la 2010/11, dirigió un empate a uno en casa ante el Xerez y una derrota como visitante ante la Ponferradina por 1-2.

Al Tenerife, Ocón Arráiz, lo ha dirigido en un total de dieciséis ocasiones, todas en Segunda, salvo una eliminatoria ante el Eibar de Copa del Rey. Los chicharreros tienen un balance más negativo que positivo con el riojano, con 4 victorias, 5 empates y 7 derrotas. Este año pitó su partido en Anduva y consiguió empatar a cero ante el Mirandés.

El VAR cobrará protagonismo durante esta vigésimo segunda jornada en LaLiga SmartBank. Esta nueva herramienta arbitral ha entrado para quedarse esta temporada y ha comenzado a aplicarse en todos los encuentros. Por este hecho, Ocón Arráiz no estará solo y estará acompañando por Rubén Ávalos Barrera, colegiado perteneciente al Comité de Árbitros de Cataluña, el cual estará a los mandos del VAR desde la sala habilitada para ello en la RFEF.

En cuanto a las amonestaciones mostradas en Segunda División, el colegiado riojano atesora unos números de 5,09% tarjetas amarillas y 0,28% rojas por partido.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.