BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

El Fundación Albacete busca cerrar la primera vuelta como líder

Las de Miguel Ángel Quejigo arrancan 2020 visitando al Málaga en la jornada 15. El choque será el sábado a partir de las 16,30 horas en el Rincón de la Victoria

Comienza 2020 para el Fundación Albacete y lo hará con las de Miguel Ángel Quejigo visitando al Málaga para intentar finalizar la primera vuelta en lo más alto de la tabla. Las albaceteñas vencían en la última jornada del año pasado y aprovechaba los pinchazos de Santa Teresa y Granada, para ponerse como líderes. Queda mucho camino por delante, pero finalizar la mitad de él, estando en el objetivo, sería un balance magnífico.

Tras varios días de descanso, las blancas volvieron al trabajo a principios de semana. Acabaron 2019 en un buen momento de forma y resultados, venciendo en sus tres últimos partidos a Granada, Collerense y Tacuense. Es más, suman 10 jornadas consecutivas sin perder y una sólo derrota en lo que va de temporada.

Las de Quejigo son primeras con 33 puntos de los 42 posibles. Con 6 goles encajados en 14 partidos, son el equipo menos goleado de los dos grupos de Primera B. Respecto a los goles a favor, con 34 son el segundo conjunto que más anota, tras el Barcelona B que en el Grupo Norte lleva 35.

El técnico del Funda recupera efectivos de cara a la visita en Málaga y vuelven Hitomi y Mónica Morote. Mientras son baja Rebeca, Luzardo y Celia Gómez.

Hasta Málaga para afrontar el choque han viajado: Elena de Toro, Natalia Campos, Celia Andrés, Ramajo, Hitomi, Florentino, Mati, Cintia, Andrea, Carmen Fernández, Alba Pomares, Vanesa Lorca, Pauleta, Martita, Marta Reyes, Potassa, Leles y Morote.

Málaga CF Femenino

El conjunto malacitano, al igual que el Fundación Albacete, perdía la categoría la pasada temporada. Está luchando por engancharse a la zona alta, en la actualidad con 24 puntos son quintas, a 9 de las albaceteñas.

Desde el 27 de octubre las malagueñas no pierden un partido. Cayeron contra Granada y después, son siete jornadas seguidas en las que ha sumado 3 empates y cuatro victorias.

Es el segundo equipo menos goleado del grupo, tras el Fundación con 11 tantos encajados. A la par le está costando ver portería, ya que ha logrado 18 goles.

Todo preparado por tanto para que el sábado a las 16,30 horas arranque el choque en el Francisco Romero del Rincón de la Victoria entre Málaga CF y Fundación Albacete. Un partido que podrán ver en directo a través de la plataforma de la Televisión Regional, CMMPlay.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.