Ramis: «Ante el Tenerife debemos tener espíritu de revancha»

Luis Miguel Ramis habló este jueves antes de volver a la competición y volver el próximo sábado para enfrentarse al Tenerife

Bajas para viajar a Tenerife

«Aparte de Eddy, Acuña con un problema muscular y Nico Gorosito que está mejor, entrena con el grupo y la semana que viene esperamos recuperarlo como una opción».

«Benito y Karim no han entrenado por precaución. Alberto tuvo un problema en el cuello y hoy como era algo más lúdico tampoco ha entrenado».

A la espera de que se haga oficial la reanudación ante el Rayo Vallecano

«Veremos cuando se pronuncia el Comité respecto a esa fecha. Seguro jugamos el sábado, luego la Copa el día 11 con un viaje largo. Después entre semana la liga y después el fin de semana también. Ya hemos pasado por estas situaciones y las hemos solventado. El equipo está preparado, tenemos una buena base».

La posible fecha del día 8 de enero no convence ni al Rayo ni al Albacete

«La contestación de los clubes iba en esa línea y después de las fiestas es acumular muchos partidos. Buscamos otras fechas».

Con la mente puesta en el encuentro de ida ante el Tenerife

«Debemos de tener el espíritu de revancha. Tienes que buscar ese punto demás que te ha faltado en otro partido. Ese partido nos hizo daño, no lo esperábamos. Fue todo muy rápido y en dos errores se pusieron por delante, después tuvimos la sensación de no poder reconducir el partido en ningún momento. Hay muchos partidos que se dan con ese perfil, no nos pasa solo a nosotros. Ese partido nos sirvió para darnos cuenta de que debemos hacernos fuertes para conseguir puntos, y el nivel de exigencia que necesitábamos, no lo esperábamos».

El rival no atraviesa una buena situación, aunque como siempre competirá al máximo

«Atraviesa una situación incómoda, mucho más que la nuestra que es lo que quita confianza y credibilidad, eso genera situaciones de duda durante el partido. Es club importante y tiene presión, la afición aprieta y querrán ver reacción de su equipo. No quita que haya 90 minutos que vamos a competir contra un equipo muy bueno y van a intentar responder».

Arranca el mercado de fichajes

«He escrito la carta a los Reyes Magos deportivamente hablando. No hago peticiones cerradas, el movimiento de jugadores es dinámico porque se van activando en equipos de Segunda y Primera. Salen posibilidades y hay que estar atentos. Debemos saber que posiciones son las que queremos cubrir y a partir de ahí trabajar en incorporar lo que mejor veamos».

Abre la puerta a la vuelta de Jon Erice

«Es un jugador, una posibilidad. No está cerrada. Reúne las características que queremos en algún puesto del campo y que nos pueden venir bien para complementar lo que queremos y seguir creciendo. Conoce la dinámica del club, del equipo y la nuestra. Tiene ventaja en ese sentido, pero insisto en que es una posibilidad».

En caso de salir Manaj, buscarán un recambio en el mercado

«En el caso de que se dé esa posibilidad habría que plantearse traer un jugador que aporte goles. Es lo que buscan muchos equipos. Si surge esa posibilidad lo hablaremos. De un aplantilla corta, sino lo suplimos podemos tener algún problema durante la temporada. Hay que tener recursos como para poder solventar eso».

No cambia el trabajo de campo a pesar de las situaciones extradeportivas

«Deportivamente tengo que gestionarlo como durante el resto del año. Intento separar el mercado de lo deportivo, no sé lo que pasará, no puedo dejar de utilizar recursos pensando en que pueda ocurrir mañana algo».

One Comment

  1. Pingback: El Albacete viaja a Tenerife con hasta tres bajas – Aúpa Alba

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.