Quejigo: «Sí estamos bien a nivel grupal nos acercará a ganar el partido»

El técnico del conjunto femenino ha visto con muchas ganas y en buena forma a sus jugadoras tras el parón navideño. Espera que el aspecto grupal sea clave para poder vencer al Málaga en el último encuentro de la primera vuelta

Con ilusión y ganas para comenzar el 2020

«Teníamos ganas de empezar y venimos con ilusión. Son un recién descendido y hecho para aspirar a la primera plaza. Tiene jugadoras con experiencia en primera, no han arrancado bien la primera parte del campeonato pero tiene jugadoras suficiente buenas para coger una racha y esta arriba»:

«Hemos dado vacaciones para que desconectasen un poco. Se hace cuesta arriba desde el inicio hasta aquí. Ayer hicimos una buena sesión, tenemos a todas disponibles, es la primera vez. El equipo está enchufado y tenía ganas de comenzar la competición».

El equipo volvió este primer día de enero a los entrenamientos y tiene partido el sábado

«Era importante liberarnos de cabeza, más que del estado físico. A nivel mental es bueno despejarse del día a día. Teníamos una aplicación que nos daba información de lo que hacían en el día a día. El equipo ha estado bien, las jugadoras estaban frescas y con ganas. Esta tarde y mañana tenemos entrenamiento antes de partir y veremos a quien elegimos para viajar a Málaga».

La competición te obliga a no fallar

«Cuando tienes un playoff te permite ser algo más irregular porque te la puedes jugar en las eliminatorias. Esto lo hace más interesante porque tienes que ser le mejor de 16. No puedes fallar ningún partido, ni con los de arriba o los de abajo. Hemos ganado todos los partidos de mitad de tabla para abajo. Si seguimos con el mismo ritmo seguramente estemos para disputar el campeonato».

Espera que no haya muchos equipos que se desconecten de la competición

«Lo que va a ocurrir ahora en el primer tramo de la segunda vuelta es que hay equipos que se ven apurados por puntos. Lo que puede ocurrir en las últimas jornadas es que haya equipos en tierra de nadie y se dejen llevar. Los de abajo, si se juegan el descenso, siempre intentarán disputar los puntos, lo mismo por arriba».

No precisa de nada, pero estarán atentos a posibles incorporaciones

«Hasta que cierre el mercado el 31 de enero estaremos pendientes de si podemos hacer algo. Veo al equipo completo. Nos costó hacer goles al principio, pero ahora somos el equipo más goleador, el menos goleado, son números de campeón. Si encontramos algo que nos pueda mejorar en cualquiera de las líneas nos vendría muy bien. No porque lo necesite el equipo, sino porque da más

Ante el Málaga espera que el aspecto grupal se imponga a las individualidades

«En las últimas jornadas ha tenido que remontar todos los partidos. No recibe muchos goles, tampoco hace muchos. No ha encontrado su momento a nivel ofensivo, pero es regular a nivel defensivo. Si somos seguros a nivel defensivo, tendremos nuestras ocasiones para hacer gol y llevamos los tres puntos. Será un partido que se decantará por pequeños detalles, tienen jugadoras con mucha experiencia en Primera y para ellas será uno más que sabrán competir al máximo nivel. Le falta crecer a nivel grupal, nosotros ahí estamos bien y eso nos acercará a ganar el partido».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.