El Albacete acudirá a un mercado de fichajes que se abre hoy

1 de enero. Comienza el año, arranca la segunda vuelta en la Liga Smartbank, y con ella se abre el mercado invernal de fichajes.

Una ventana de oportunidades para todos los equipos que quieren remendar sus plantillas. Modificar aquello que no salió bien allá por verano y mejorar aquellas posiciones que se quedaron cojas por una u otra circunstancia.

 

El Albacete Balompié ha acudido habitualmente a este periodo de llegadas y salidas. Con mayor o menos urgencia o precisión, pero siempre ha estado ahí. Esta temporada no va a ser menos, la falta de efectivos en algunas posiciones y el poco rendimiento de algunas de las incorporaciones estivales.

El lateral izquierdo será una de las posiciones objetivo de refuerzo. Con solo Fran García como jugador específico, este verano también llegó Rober Ergas, joven jugador uruguayo con ficha de equipo filial y que solamente ha participado 45 minutos en la abultada derrota ante el Tenerife, quedando además como señalado.

Otra de las posiciones a reforzar será el centro del campo. Muchos son los jugadores que ocupan esta demarcación en el Albacete Balompié: Barri, Capezzi, Olabe, Eddy Silvestre, Karim Azamoun, pero parece que solamente convence mediocampista azerí llegado del Alcorcón este verano. Junto a él, Azamoun es otro de los que habitualmente lo está jugando todo, y son varios los que cuentan con escasos minutos. La sobra de Febas en la pasada temporada es alargada, y desde la secretaría técnica del Albacete Balompié se busca ese jugador que ofrezca algo diferente al equipo, y sobre todo, que haga jugar al resto.

Una de las demarcaciones ‘fracaso’, por decirlo de alguna manera, son los extremos. Dani Ojega y Álvaro Jiménez llegaron este verano como fichajes importantes, piezas en las que se basaría el juego por banda del club albaceteño. El jugador canario cedido por el Leganés, a pesar de no estar dando un alto rendimiento, cuenta con la confianza de Ramis. Por su parte, Álvaro Jiménez, cedido por el Getafe, no ha encontrado en Albacete un lugar para desarrollar su potencial y dar un salto de calidad. En caso de contar con alguna salida, desde el Albacete Balompié se buscará contar con algún refuerzo exterior, o en caso de cambiar su sistema de juego, con un jugador que pueda arrancar desde la banda y ofrezca otro tipo de juego.

Y en la parte de arriba, la delantera, también intentará el Albacete reforzarse en este mercado invernal. La posible salida de Rei Manaj del equipo, más la poca eficacia goleadora en esta primera vuelta con tan solo 14 tantos, hacen más que probable, que Mauro Pérez intente afinar la puntería con un jugador que marque las diferencias a corto plazo. Un delantero que anime al resto a marcar, que desatasque el remate a portería y mejore los pobres números con los que se presenta en club blanco en la tabla clasificatoria.

Estas son algunas de las carencias que, a día de hoy, el Albacete Balompié tiene como prioridades. También es sabido que este periodo de incorporaciones es un periodo de oportunidades. Desde la dirección deportiva estarán atentos a cualquier movimientos que se pueda producir tanto dentro como fuera del club, y que pueda ser beneficioso para ambas partes.

Ya por último destacar, que durante las últimas temporadas el mercado invernal de fichajes para el Albacete Balompié ha tenido más sombras que luces. Boselli, Ballou Tabla, Muntari o Dani Torres fueron las incorporaciones del año pasado, Miño, Cifu, Acuña o Gorosito la anterior. Días de rumores, incertidumbre y sobre todo, de fútbol.

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.