Arroyo: «Vamos a Tenerife a intentar ganar tengan la situación que tengan»

El capitán del Albacete Balompie augura buenos resultados precedidos de trabajo por parte del equipo

El Albacete Balompié volvió con fuerza tras las vacaciones de Navidad, ya preparados para el nuevo año que comienza en Tenerife. El capitán Álvaro Arroyo indicaba a este respecto que volvían «con fuerza, nos vienen bien unos días para desconectar. Cuando estás tres días sin jugar estás con ganas de jugar y tienes ganas de volver».

Todavía no ha comenzado el mercado de fichajes, pero en el Albacete ya se trabaja para dar salida a algunos jugadores y preparar la llegada de otros. El capitán del Albacete no quiso entrar a detallar nada acerca de los movimientos que se darán en esta ventana del mercado, «a día de hoy somos los que somos. En el mundo del fútbol hay jugadores que se van y vienen. El club trabajará en lo que tenga que trabajar, los que estamos tenemos que entrenar al cien por cien».

 

«Es algo que no entro a valorar, son cosas del entrenador, de la secretaría técnica. Tenemos que venir aquí día a día y seguir trabajando. Quien venga bienvenido sea, y quien se vaya le desearemos lo mejor».

«Es el entrenador quien toma esas decisiones. Pro mucho que queramos hacer goles o que no nos metan no tomamos ese tipo de decisiones».

Como deseo para el año que comienza, el capitán del Albacete le pide al 2020 poder mantener las cosas buenas que se han hecho en el último año y mejorar todo lo posible lo que no se ha hecho tan bien, «cuando paras las vacaciones desconectas totalmente. Siempre hay que quedarse con las cosas buenas que han pasado, son muchas. Para el 2020 hay que seguir con las cosas que hemos hecho bien y corregir lo que peor se nos ha dado. Hay que tratarlo con calma y con mucha ilusión».

Arroyo se ha convertido en uno de los jugadores que lo ha disputado prácticamente todo esta temporada. Además, uno de los jugadores con más partidos en activo tras Tomeu Nadal, una circunstancia que le agrada y le anima a seguir trabajando día a día, «estoy aquí para ayudar a mis compañeros, al míster y a todos. Cada vez que me pongan lo intentaré hacer lo mejor posible. Desde que llegue todos me han tratado muy bien y estoy muy feliz. Todo lo que sea ayudar al equipo será fenomenal».

Ya pensando en el próximo encuentro del sábado a las 18.00 horas en Tenerife, el vestuario solo piensa en comenzar la segunda vuelta con una victoria. Llegan a un equipo en aguas revueltas y lo intentarán aprovechar, «vamos a Tenerife a intentar ganar como en todos los campos. La situación que tengan me da igual. Cada partido es distinto y no tiene nada que ver, en la primera vuelta nos metieron cuatro, y eso que están mal. Tenemos que ir atentos a todo lo que pueda pasar. Iremos con la cabeza tranquila y concentrados para todo lo que pase».

Podría darse la circunstancia de que en Tenerife haya menos afluencia de público de lo habitual, las peñas del conjunto tinerfeño han pedido que los aficionados no acudan al estadio, algo que tras la resolución del comité de jugar a puerta cerrada ante el Rayo Vallecano podría acostumbrar al equipo a jugar sin público, «son circunstancias que se dan y que quedan fuera del nuestro alcance. Si tenemos que jugar con el campo vacío lo haremos. Siempre es bonito que vaya la gente al campo y anime. Es lo que hace que haya un ambiente especial».

Ya por último, Arroyo quiso dejar claro que el VAR no ha favorecido al Albacete esta temporada. Al igual que en otros campos, existe la tecnología y ha entrado cuando ha tenido que hacerlo. Todavía no aspectos que mejorar, pero agradece la llegada de esta herramienta al fútbol, «cuando hay VAR no hay escapatoria y es igual en todos los campos. Cuando entra el VAR es porque ha habido algo, hay gente que lo está viendo y no hay lugar a dudas. Se pueden mejorar cosas, pero que ha favorecido al Albacete no lo creo. Si ha pitado eso es porque está ahí. Unas veces te dará y otras te quitará».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.