Balance primera vuelta

Se ha acabado la primera vuelta de la Liga SmartBank (Segunda División) y le pongo nota a los jugadores del equipo manchego. Se vienen muchos cates porque es evidente que al equipo le hacen falta 4-5 retoques. Posición por posición

Porteros

  • Tomeu Nadal (10): ¡Que decir de nuestro manacorí favorito! Nos ha dado infinidad de puntos en estas cuatro temporadas, amén de un ascenso. Su error ante el CD Mirandés le acarreó pitos y que Ramis se acordara de las madres de la grada porque no anima. Pero hasta los mejores tiradores se disparan en la pierna. Mi portero siempre que esté bien.
  • Brazao (-): No le he puesto nota porque sólo ha actuado en el partido de Copa ante el Tudelano. Por lo que pude oír por radio, hizo tres o cuatro actuaciones de mérito. Con Tomeu en ‘Modo Ter Stegen’ veo muy difícil que sea titular.

Defensas

  • Alberto Benito(6): Uno de los jugadores del “Club de los de ni fu ní fa”. Venía con cartel de buen sustituto de Álvaro Tejero. Ha mezclado buenas actuaciones (con el Cádiz en casa) con otras actuaciones decepcionantes. Le deseo que mejore en la segunda vuelta.
  • Álvaro Arroyo (7): Otra temporada más que el lateral va a jugar como central sin ser su posición. A pesar de ser bajito para ser central, ha rendido a su nivel. Como siempre, por otra parte desde que está en el Alba.
  • Ivan Kecojevic (6,5): Este central con nombre de general de La Guerra de los Balcanes es otro del “Club de los de ni fú ni fá. De los mejores en Alcorcón también ha tenido fallos graves como en la derrota contra el Mirandés.
  • José Antonio Caro (6): El central andaluz comenzó jugándolo todo, más por falta de efectivos que otra cosa, pero rayando a buen nivel. Una desafortunada lesión le apartó del once y desde entonces ha entrado con cuentagotas. Que vuelva a su mejor nivel será una de ls mejores noticias.
  • Nico Gorosito (3): Con este hombre hay que hacer algo. Cuando terminó la temporada de Enrique Martín se atisbó hechuras de gran central. Después, con las lesiones, no ha podido tener continuidad para demostrar su nivel. Ya veremos en el mercado de invierno.
  • Fran García (7): De los mejores en la primera vuelta. El castellonense ha confirmado, tras lo visto el pasado curso, que la mili en Fuenlabrada le vino de cine para hacerse futbolista. Una de las dudas que me genera Fran, es sí tendrá el bajón que tuvo en la segunda vuelta, una de las claves que el Albacete no ascendiera el año pasado.
  • Robert Ergas (0): Un “cerapio” como una casa. Los primeros 45 minutos contra el Club Deportivo Tenerife le sirvieron de carta de presentación… y condena. No juega en la Tercera castellano-manchega, creo que con eso lo digo todo

Centrocampistas

  • Diego Barri (4,5): Le pone ganas, le pone voluntad… Pero es como yo con las matemáticas que aunque intenta llegar se queda en la orilla. Le vendría bien una cesión
  • Eddy Silvestre (7,5): De los mejores en el centro del campo. Es uno de los pocos que tiene algo de creatividad. De los más activos en Santo Domingo. Su gol ante el Zaragoza está en el Olimpo de la épica albacetista
  • Karim Azamaoun (5,5): El franco-argelino es uno de los comodines de la plantilla. Cuando ha jugado, muchas veces lo ha hecho fuera de su posición. De defensa (y que me perdone si lo lee) es un auténtico horror y de mediocentro Silvestre le salva de muchas papeletas.
  • Leonardo Capezzi (3): El quinto capítulo de italianos en el historial del ‘Alba’. Dijo en su presentación que era un jugador “elegante”. No hemos visto la elegancia por el Carlos Belmonte todavía. Capezzi es uno de los discutibles y se barrunta como una de las bajas.
  • Néstor Susaeta (3,5): Una de las decepciones de este año. El eibarrés no tiene ya ni el guante de seda que tenía al centrar, y se nota que la edad le pesa al defender.
  • Dani Ojeda (3,5) : Otra decepción. Venía con la vitola de gran extremo por sus temporadas en Leganés y Granada. De momento se ha quedado en pólvora de Rey. Sólo ha marcado dos goles y no le beneficia (ni a él, ni a Pedro) el juego al pelotazo al carecer de creatividad.
  • Pedro Sánchez Mohino (2,5): Su actitud ha sido apática en algunos tramos de la primera vuelta. No ha dado en ningún momento la sensación de ser ese extremo que desborda y encara a las defensas rivales. Incluso su actitud hacia el juego ha dejado mucho que desear. Algo esperable si tenemos en cuenta que este fichaje se lo “encontró” Mauro Pérez.
  • Manu Fuster (7): El único jugador que ofrecía algo distinto en un ataque bastante plano de los manchegos. Al inicio se le veía unas ganas de triunfar tremendas, pero su candescencia parece ser la de una Supernova: se apaga muy rápido. No veo a ese jugador “vivo” desde la visita a Soria.
  • Roberto Olabe (3): Jugador que venía avalado por su buena temporada en Extremadura, pero que entre lesiones y sanciones, no ha mostrado su nivel. A ver si puede rendir en la segunda parte del campeonato.
    Álvaro Jiménez (2,5): Es extremo porque lo dice la posición del campo pero es lo peor que he visto con la camiseta del Albacete Balompié desde el innombrable Álex Pérez. Solamente ha dejado minúsculos detalles. Que mejore será buena señal.

Delanteros

  • Acuña (4): Quiero mucho al Toro pero reconozco que cualquier canterano podría hacer lo que él y cobrando menos dinero.
  • Rei Manaj (2): Sus continuos problemas extradeportivos hacen que sea un estorbo para el grupo. Fíjense si está mal la cosa en ataque, que es uno de los máximos goleadores del equipo estando sin jugar desde la visita a Fuenlabrada.
  • Zozulia (6): Regular primera vuelta la de Roman. En su disculpa señalar que los pocos centros que le han puesto buenos, se han transformado en buenas oportunidades de gol. Necesita buenos centrocampistas que le surtan de balones.

Recuerden que es mi opinión y no tiene por qué coincidir con la suya. Nos espera una emocionante segunda vuelta.

¿Qué nota le pones a la primera vuelta del Albacete Balompié?

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.