El comité publica la resolución del Rayo-Albacete

El choque se reanudará en la segunda mitad a puerta cerrada en una fecha todavía sin confirmar. Además, sanciona al Rayo con una multa de 18.000 euros y clausura durante dos partidos más la grada de la que procedían la mayoría de insultos a Zozulia

Han pasado casi tres semanas de la suspensión del Rayo Vallecano-Albacete por los insultos constantes a Roman Zozulia. Faltaba conocer la decisión que tomaba el comité con dicho encuentro y hoy esa Resolución se ha dado a conocer.

Tras estudiar el acta arbitral y todo lo sucedido, el comité ha decidido sancionar al Rayo con una multa de 18.000 euros por “la comisión de una infracción grave”.

Además, anuncia la clausura parcial del Estadio de Vallecas durante dos partidos. Dicho cierre “afectará al sector y grada/s donde se produjeron los hechos que han dado lugar al presente expediente”.

Por último, el comité señala que la segunda parte del encuentro se tendrá que disputar a puerta cerrada y los clubes tendrán ahora que proponer la fecha para la disputa del final del partido.

Albacete y Rayo ya se han pronunciado

Tras conocerse dicha resolución el vicepresidente del Albacete, Víctor Varela ha pasado por el programa Castilla-La Mancha en Juego de CMM Radio, donde señalaba que “la aceptamos y la respetamos. No puedo pronunciarme sobre la sanción impuesta al Rayo. Desde el Albacete como ya manifesté tras el choque, no tenemos ningún interés de que pongan cualquier tipo de sanción al Rayo. Lo único que pedimos fue que se respetara la integridad de los futbolistas que están en el terreno de juego para que se pudiese disputar el encuentro en las circunstancias que creo que se deben dar en un evento deportivo. El comité ha estimado que se darán esas garantías y el partido será a puerta cerrada. Hay que aceptarlo, respetarlo y buscar la fecha que en la que se pueda disputar el encuentro”.

El Rayo tampoco ha tardado en pronunciarse y su presidente, Raúl Martín Presa, tras conocer la resolución del comité indicaba lo siguiente: “El Rayo quiere manifestar su rotundo desacuerdo con la resolución de Competición al considerarla injusta. Somos una víctima y está siendo castigado y multado. Es una atrocidad sancionar al club con 18.000 euros por hechos que no ha podido evitar poniendo todos los medios a su alcance y que no ha secundado en ningún momento, los han hecho otras personas en contra del propio Rayo”.

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.