El Albacete se ve envuelto en una nueva polémica ¿falsamente?

El Albacete Balompié se vuelve a ver envuelto en una nueva polémica. Esta vez a cargo del encuentro que enfrentaba a su filial, el Atlético Albacete con La Roda CF, equipo de la vecina localidad albaceteña.

El encuentro, que finalizó con empate a uno en el marcador, también lo hizo algo subido de tono. Durante los últimos minutos del encuentro, muchos eran los jugadores, de ambos equipos, que tenían las pulsaciones altas. Algo normal en todos los encuentros y que termina con el pitido del colegiado.

 

En esta ocasión, parece que no fue así, y es que el jugador de La Roda, Younousse Diop, se encaró con el banquillo del filial albaceteño, acto seguido, cuando encaraba el camino a vestuarios, también se enfrentó al jugador Fran Castillo llegando incluso a propiciarle un golpe en el estómago con el puño. Su entrenador, Sergio Rubio, cogía a su jugador y lo acompañaba al túnel de vestuarios, siendo, en ese momento, increpado por los aficionados que empezaban a marcharse de la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta.

Miembros de Aúpa Alba presentes sobre el terreno de juego y autores de la fotografía con la que el club rodense denuncia los insultos racistas, presenciaron la escena en primera persona, y pueden asegurar que en ningún momento se escuchó ningún insulto racista, aunque si otros diferentes y también criticables.

Diop, jugador de La Roda, se encaró con esos aficionados diciendo: «la gente es que habla mucho», mientras su técnico le tapaba la boca para que no dijese nada más al público presente.

Empleados del club, miembros de seguridad y aficionados presentes en el campo han sido sondeados por el club albaceteño ante tan graves acusaciones y en ningún caso nadie afirma haber escuchado o visto a nadie proferir insultos racistas hacia el jugador de La Roda. Además, el club albaceteño ha abierto un expediente para investigar lo sucedido con el fin de poder identificar a los posibles responsables. Así mismo, se ha pedido colaboración a Castilla-La Mancha Media, que grabó el partido, así como a los miembros de seguridad. Al disputarse el encuentro en la Ciudad Deportiva, el club no dispone de los medios necesarios para la identificación y detección de estas acciones.

La Roda CF, a través de su perfil oficial en twitter, ha denunciado dichos insultos alrededor de las 20 horas, más de seis horas después del término del partido.

A través de las grabaciones de Castilla-La Mancha Media, se puede observar la escena que relatábamos al comienzo de esta noticia, como también se puede apreciar que ni mucho menos el público profirió insultos racistas hacia el jugador. No decimos que no pueda haber ocurrido algún hecho aislado, sino que no ha sido la tónica general del público. Así mismo, desde el club aseguran que actuarán siguiendo los protocolos establecidos para la detección de este tipo de delitos establecidos dentro del código penal.

Enlace del resumen del encuentro donde a partir del minuto 3:15 se observa la escena de dicha polémica: https://www.cmmplay.es/en-play/futbol-3/resumen-albacete-la-roda-temporada-19-20_v

One Comment

  1. Pingback: La Roda emite una nota de prensa sobre lo sucedido en su encuentro ante el Atlético Albacete – Aúpa Alba

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.