BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

El Albacete División de Honor perdió por la mínima en el campo del Roda

Los de Augusto Teruel nunca le perdieron la cara al partido y plantaron cara. Es el primer partido de la segunda vuelta y último de un buen 2019

CRÓNICA. Juan Francisco Roca

El Albacete peleó hasta el último segundo del partido en busca que arrancar algún punto del campo del Roda, pero no tuvieron la suerte que sí encontró el equipo vila-realense en el minuto 68 cuando anotó el 2-1 con un lanzamiento desde la frontal del área a cargo del delantero norteamericano Jack Imperato, que golpeó en un defensa y el cuero acabó besando las mallas de la portería defendida por Carlos Sanz.

Es cierto que la iniciativa en el juego fue para el equipo gualdinegro, pero sin un dominio abrumador. De hecho, a los siete minutos estuvo a punto de marcar el lateral zurdo del Albacete, Sergio, que se quedó sólo ante el arquero Rubén y éste le detuvo el cuero. La réplica local llegó en el minuto 21 cuando el central David Guerrero se quedó sólo ante el meta Carlos, pero cruzó el balón por su izquierda.

El segundo aviso del Roda llegó superada la media hora de juego. Un lanzamiento de Pascu, que remató a la media vuelta, y Carlos Sanz consiguió rechazar a saque de esquina. Se ese córner nació el 1-0. Sacó desde el rincón Jordi Ortega y el propio Pascu cabeceó a la escuadra derecha del Albacete.

Con ese tanto se llegó al descanso de una primera parte en la que poco a poco fue haciendo acto de presencia las fuertes rachas de viento. Con todo ello, a los catorce minutos de la segunda parte, y tras varios rechaces en la portería local, llegó el 1-1 anotado por el espigado delantero Dani González. Pero la alegría apenas duró diez minutos que fue cuando el ariete norteamericano Jack Imperato lanzó desde la frontal del área y el cuero, tras tocar en la espalda de un defensa del Albacete, se incrustó al fondo de las mallas.

El 2-1 a la postre fue el resultado final. El Albacete arriesgó, acabó jugando con una línea de tres centrales, pero el Roda no se desordenó y acabó sumando los tres puntos.

FICHA TÉCNICA:

CD RODA                          2

ALBACETE BALOMPIÉ       1

RODA: Rubén; Asier, Camacho, Guerrero, Nacho, Ortega, Tudela (Marcos, min. 82), Rodri (Gabarri, min. 87). Pascu, Mangel (Diego, min. 68) y Jack (Álvaro Cruz, min. 74).

ALBACETE: Carlos Sanz; Josete, Sergio, Borja (Michel, min. 70), Fer, Jesús, Miguel, Dani González (Luis, min. 70), Jiménez, Pablo Olivares (Aranda, min. 70) y Papi (Samu, min. 62).

GOLES: 1-0, min. 32: Pascu. 1-1, min. 59: Dani González. 2-1, min. 68: Jack.

ÁRBITRO: Bueno Miralles (Castellón).

CAMPO: Ciutat Esportiva, ante 200 aficionados.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.