Al Atlético Albacete se le escapan los tres puntos en los últimos instantes

El filial del Albacete Balompié desaprovechó una gran ocasión para haber cerrado el 2019 de la mejor de las maneras, con victoria. Un tanto de Ismael García en la recta final del encuentro tras una pérdida de balón de Abdul privó a los de Mario Simón de conseguir otro triunfo más

Atlético Albacete y La Roda se veían las caras en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta en la mañana de un domingo ventoso y donde el premio gordo estuvo cerca para los de Mario Simón.

Pudo adelantarse el Atlético Albacete a los diez minutos en una ocasión clarísima que Víctor mandaba a las nubes. Se marchaba Alvarito por la derecha como un cuchillo, entraba ganando en velocidad a su par y llegaba hasta línea de fondo. Levantaba muy bien la cabeza, veía como Víctor se desmarcaba libre de marca por el segundo palo y ponía un gran centro raso. El extremo sólo tenía que empujar, pero remataba de primeras y la mandaba muy desviada.

 

Antes del cuarto de hora el filial del Alba tuvo dos buenas ocasiones más. La primera en un zapatazo de Alvarito desde el costado diestro que salió rozando el larguero. La segunda en una nueva jugada de Alvarito que estaba muy activo. Se iba por la derecha, ponía un centro atrás a la frontal y Toni Cuenca remataba fuera.

El Alba era un ciclón y no paraba de acumular ocasiones. En el minuto 17, Víctor se marchaba por la izquierda, pisaba área y remataba cruzado con la zurda al palo largo. El cuero llegaba a tocar en un rival y se fue a córner. Salió rozando el palo.

Con el paso de los minutos el dominio aplastante de los locales se transformaba en unos instantes de más igualdad. Por lo menos los blancos no llegaban con tanta celeridad, pero sí que seguían siendo mejores. En el 31, Cortijo se iba por la izquierda, ponía un centro al corazón del área y Toni Cuenca lo remataba sin demasiado peligro. El portero se confiaba y casi se le escapa el cuero cuando intentaba atrapar.

En el minuto 39, Alvarito entraba de nuevo en acción y estuvo muy cerca de hacer un golazo. Poblete mandaba en largo desde la defensa al costado diestro. Allí el extremo la pinchaba, se marchaba por velocidad y entraba en el área desde el costado para el centro. Se plantaba ante Miguel en el mano a mano y su disparo lo sacaba el meta a córner. Fue una lástima, ya que la jugada merecía acabar en gol.

A pesar de la superioridad de los de Mario Simón, La Roda casi se adelanta el el marcador justo antes del descanso. En un centro muy lejano al área del Albacete, Biho entraba libre de marca por el segundo palo y sacaba un cabezazo potentísimo que se marchaba rozando el larguero. Al descanso se llegaba con el 0-0 inicial.

Goles para el segundo acto

El Atlético Albacete pudo adelantarse sobre el minuto 60. En un balón colgado desde la izquierda al segundo palo, Alvarito controlaba, miraba a portería y sacaba un latigazo con el empeine que Kaka bajo palos lograba despejar. El portero estaba superado y el cuero iba dentro cuando el lateral aparecía en última instancia para sacar.

Tras las muchas ocasiones de los de Mario Simón, el filial lograba adelantarse en el minuto 68. Rabadán se iba a la contra, enviaba un pase milimétrico desde el centro del campo al desmarque de Dani García entre los centrales. El delantero se plantaba sólo ante Miguel y le superaba por bajo poniendo el 1-0.

La victoria era lo más justo, pero en Tercera no está permitido cometer errores. Con el filial atacando, Abdul perdía el cuero en el centro del campo. La Roda se marchaba a la contra con mucha velocidad, aprovechando que los blancos no estaban bien posicionados. Ismael recibía cerca de la frontal, Adrián estaba adelantado y el esférico le pasaba por un lado. El 1-1 subía al electrónico. Era el minuto 87 y no quedaba tiempo para mucho más.

En el tramo final del encuentro el Atlétio Albacete lo intento con poca fortuna y vio como tras la impotencia de no poder conseguir otra victoria, Dani García era expulsado por roja directa, supuestamente tras decir algo al árbitro.

Con esta derrota, el filial albaceteño termina el 2019 en 14ª posición con 20 puntos, cuatro más que los puestos de descenso. La próxima jornada será ya en 2020, la que cerrará la primera vuelta donde el conjunto albaceteño viajará hasta la provincia de Toledo para enfrentarse al Torrijos.

FICHA

ATLÉTICO ALBACETE  1

LA RODA  1

Atlético Albacete: Adrián, Fer Navarro, Poblete, Acosta (Emilio, minuto 69), Cortijo, Rabadán, Toni Cuenca (Verdú, minuto 62 ), Castillo, Alvarito, Víctor (Abdul, minuto 84 ) y Dani García.

La Roda: Miguel, Mario, Kaká, Pantxi, Chano (Cristian, minuto 74 ), Spizzo (Fran Galdónn, minuto 82 ), Romero (Maiso, minuto 89), Adri, Diop, Biho e Ismael García.

Goles: 1-0. Minuto 68, Dani García; 1-1. Minuto 87, Ismael García.

Árbitro: Alberto Marchante Campillo. Amonestaba a los locales Víctor, Fran Castillo y Rabadán con cartulina amarilla y a Dani García con tarjeta roja directa en el minuto 89; también mostró tarjeta amarilla a los visitantes Chano, Adri, Biho y Romero.

 

One Comment

  1. Pingback: Las imágenes del Atlético Albacete - La Roda CF – Aúpa Alba

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.