Ramis: «No es la mejor manera de terminar el año»

El técnico del Albacete se mostraba dolido por la derrota ante el Elche que no consideraba justa. Cree que merecieron algo más, pero considera que acaban la primera vuelta con más de la mitad de los puntos que se necesitan para la salvación y para él, el balance es positivo

¿Qué resumen hace del partido?

«La primera parte ha sido más equilibrada. Dominan bien el juego, inician muy bien, se mueven bien entre líneas, pero les hemos generado alguna dificultad. La segunda mitad, hemos minimizado el poderío del Elche y hemos crecido durante el partido. Lo hemos llevado donde no quieren y cada vez generábamos más peligro. El gol ha sido caprichoso, viene de una acción clara para adelantarnos y al final ha llegado su gol. Hemos reaccionado bien al gol en contra, hemos seguido buscándolo. No es la mejor manera de terminar el año, 27 puntos y alguno más que falta por jugar».

Sobre Zozulia y qué ocurrirá con la segunda parte de Vallecas

«Lo he visto estupendo. Todos le apoyamos. Será lo que tenga que ser, no lo sé».

Pacheta tuvo buenas palabras para el Albacete de Ramis

«Agradezco las palabras de Pacheta. Están haciendo un trabajo sensacional, con buena estructura y hay buen entrenador. Lo más justo o no, no sé. No creo que sea justo no haber sumado ningún punto para nosotros. Ha sido demasiado castigo el gol de ellos. El equipo ha ido a más y en la segunda parte hemos acercado al Elche a situaciones que no quería. Cuando mejor estábamos, han marcado y no hemos acertado nosotros. A parte de las sensaciones, esto va de acierto y no lo hemos tenido. Estamos en esa fase donde con poco el rival se lleva puntos del Belmonte e insistiremos para que eso no ocurra».

No considera que merezcan tantas derrotas en casa en las últimas jornadas

«No nos están creando excesivas situaciones de gol como para decir que las derrotas son merecidas. Lo hemos visto pocos minutos durante la temporada en casa. Se acercan en alguna ocasión, estábamos bien, nos faltaba precisión en los centros y hay veces que no sale. Extremadura, Oviedo y Lugo, si contabilizamos las ocasiones de gol… Están acertando y nosotros no. Hacemos buen trabajo defensivo, pero es verdad que les penaliza en exceso alguna ocasión que tienen los rivales».

Acaban con 27, que balance hace de la primera vuelta

«Los puntos son los que son. Más de la mitad de los que necesitamos para alcanzar la cifra de puntos que tenemos para nuestro primer objetivo. Merecemos tener algo más, pero son los que son. La valoración es positiva sabiendo que mejorando o siguiendo trabajando como lo hacemos vamos a dar pasos adelante. Veo al equipo más fuerte, consistente, tanto dentro de casa como fuera, a pesar de los resultados».

Fichajes en el mercado invernal

«Ya hemos hablado con la dirección deportiva, durante todo el año. Hay contacto habitual y se valoran situaciones. Es un mercado donde los equipos son dinámicos y surgen muchas situaciones. Esperamos que lleguen los jugadores que creo que necesita el equipo para completar alguna posibilidad y en breve tendremos noticias».

Cambio a la hora de presionar del Alba de una parte a otra

«Ha habido un cambio en la portería antes del partido. Hubiera jugado Edgar Badía. El objetivo era intentar presionar de forma que pudieran cometer un error en el pase interior. Estaba trabajado con Edgar Badía en cerrar la posibilidad de vuelta al portero. Nos habían creado alguna situación peligrosa y en el descanso hemos cambiado y ellos también.

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.