BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Nueva derrota en el Carlos Belmonte para cerrar 2019 (0-1)

El Albacete tiene un problema en casa, donde ha perdido 3 de los últimos 4 partidos. Ante el Elche lo más justo era el empate, pero Qasmi acertó a mandar a la red una de las ocasiones de los de Pacheta a falta de poco más de un cuarto de hora para el final. El Alba buscó las tablas, y una vez más el equipo fue incapaz de ver portería

El Albacete tiene un serio problema en casa. Hace unas semanas titulamos que se le atragantaba jugar en el Belmonte y una vez más, y van cuatro seguidas, el equipo no fue capaz de ganar. Es más, es la tercera derrota en esos cuatro partidos y la única explicación es que el equipo no da para más.

Esa es al menos la sensación. Tal vez también sea un problema de no saber reaccionar desde fuera, ya que no hay cambio de sistema, ni reacción alguna. Los cambios son siempre jugador por jugador, y se arriesga muy poco.

Es cierto que no ha sido el peor partido del Alba en casa, la segunda mitad fue buena y no merecía la derrota. Pero cuando son tantas jornadas fallando, es necesario reconocer el problema e intentar corregirlo. Viene el mercado de invierno y la opción de reconducir la situación. Ahora el club debe mover ficha o de lo contrario se terminará sufriendo.

Entrando en el partido, en el minuto 6, Gonzalo Villar era frenado en falta muy cerca de la frontal. La posición resultaba perfecta para un lanzador zurdo. Fidel fue el encargado de sacar la falta y tras tocar en corto para Folch, recibía la pared y disparaba al palo largo. Tomeu despejaba con una buena intervención.

El Alba reaccionaba a los 10 minutos, cuando la grada cantaba ‘Roman Zozulia’. Barri controlaba en el centro del campo y picaba un gran balón a la espalda de la defensa para Ojeda que entraba por la izquierda. El extremo controlaba en el área, intentaba buscar portería, pero Óscar llegaba para mandar a córner.

Tomeu salvaba al Albacete en el minuto 17. En una buena contra del Elche por la derecha, Josan llegaba a línea de fondo, ponía un centro envenenado que llevaba dirección de portería, y el meta se lanzaba para meter la manopla y tocar con la punta de los dedos. Por suerte para el Alba, no llegaba ningún futbolista visitante por el segundo palo y el balón terminaba en córner. El meta se hizo daño, tuvo que ser atendido y pudo continuar.

El Elche estaba mejor que el Albacete y cada vez que salía a la contra lo hacía con muchísimo peligro. En el minuto 25, Fidel perdonaba por muy poco. Recibía a dos metros de la frontal, controlaba a la perfección y se dejaba el cuero para su pierna zurda, con la que soltaba un latigazo al palo largo que se fue rozando la madera.

Las reacciones del Alba eran tímidas y no inquietaban la meta de San Román. Zozulia a la media hora lo intentaba con un disparo desde la frontal, pero el lanzamiento se iba demasiado alto.

Tocó esperar hasta el minuto 37 para ver el primer lanzamiento entre los tres palos del Albacete. Llegaba en el rechace de un saque de esquina. Dani Ojeda controlaba en el vértice del área entrando por la izquierda, se iba para el centro y disparaba raso al primer palo. San Román lograba atrapar lanzándose al verde.

Pudo adelantarse el Elche en el minuto 40 en una buena contra que Josan no mandaba a la red por poco. Qasmi salio con el balón controlado por el centro del campo y dejaba en profundidad a la izquierda para la carrera de Fidel. El extremo se marchaba, llegaba al vértice del área y colgaba un gran balón al segundo palo. Por allí llegaba Josan para lanzarse con todo y su remate se marchaba al lateral de la red.

El Albacete aún tuvo tiempo de desaprovechar una contra de 4 para 2 en el último instante. Manaj era el que salió con el balón controlado, pero no supo llevar la contra, dejaba el cuero para Ojeda y al Elche le daba tiempo a cerrarse. Con el 0-0 inicial se llegaba a la caseta. Una semana más, el Alba no estaba dando su mejor versión, ante un Elche que llevaba mucho peligro a la contra.

El Albacete fue mejor y el Elche se llevó el choque

El Albacete saltaba con otra mentalidad en la segunda mitad. Los de Ramis daban un paso al frente, robaban muy rápido y poco a poco tenían más profundidad. Las llegadas se fueron sucediendo, pero faltaba algún remate certero para los balones colgados desde ambas bandas.

En el minuto 59, Pedro Sánchez estuvo muy cerca de firmar el gol de la jornada. Controlaba a 35 metros de la portería y sacaba un tremendo latigazo con la diestra que salía rozando la escuadra.

En la jugada siguiente, fue Tomeu el que de nuevo salvaba a los locales. En una jugada del Elche por el centro, Caro parecía que tenía ganada  la posición ante Qasmi. Dejaba pasar el balón que se quedaba muerto en el área. El delantero terminaba dejando atrás al central, se plantaba solo ante Tomeu y su disparo lo despejaba el meta balear con una gran intervención.

El Belmonte en el minuto 63 demostraba que a los rivales también se les tiene cariño y Josan se llevaba una ovación cuando se marchaba del césped. El extremo alicantino hizo historia en el Alba en el último ascenso de Segunda B, y la afición no lo olvida.

Pedro Sánchez en el 67 daba un nuevo aviso al Elche. El futbolista del Alba sacaba un trallazo desde la frontal que San Román despejaba a córner con una buena palomita.

A los  70 minutos el partido se tuvo que detener y el colegiado reclamó la entrada del médico y fisio del Alba. Se hizo daño y fue atendido. Mientras, el Alba realizaba el segundo cambio y entraba Fuster por Manaj.

En la primera jugada con Fuster en el campo, el atacante se llevaba de cabeza entre dos defensas el primer balón que tocaba. Entraba en el área solo por la izquierda y ponía un gran centro al área pequeña para la llegada de Zozulia. El remate del ucraniano de primeras lo sacaba San Román con muchísimos reflejos.

Y de lo que pudo ser el primer tanto del Alba, se pasó al gol del Elche en esa misma contra. Iván Sánchez controlaba en el área entrando por la derecha. Levantaba la cabeza y picaba con el interior al palo largo. Allí entraba Qasmi por la espalda de la defensa para enganchar de volea y cruzar al palo largo. Golazo del Elche para poner el 0-1.

Cuando mejor estaba el Albacete llegaba el mazazo y tocaba levantarse. Quedaban 17 minutos para el final y entraba Jiménez por Ojeda para buscar como mínimo el empate.

Zozulia en el 82 cazaba un remate de cabeza espectacular a centro de Jiménez. Lástima que el cuero se fue demasiado desviado y no creaba peligro a San Román.

Minutos más tarde y en una buena contra, era Manu Fuster el que remataba un centro de Fran García al corazón del área. Entre la defensa y San Román lograban despejar, y en el rechace, Manu caía al césped y pidió penalti. El balón se marchaba a córner y el VAR revisaba la jugada, pero no señalaba la posible infracción.

Se añadieron 5 minutos, y el Alba ya no fue capaz de llegar más veces con peligro. Tuvo opciones para ello, pero los centros y balones colgados no encontraban rematador. Al final, nueva derrota del Albacete en casa, la tercera en los últimos 4 partidos, en los que cayó con Lugo y Mirandés, y empató con Extremadura.

El Albacete cierra la primera vuelta con malas sensaciones, y lo mejor son los 27 puntos. Todavía toca sumar 23 para no acabar sufriendo. Del play off mejor olvidarse de momento.

FICHA:

ALBACETE BALOMPIÉ       0

ELCHE CF                            1

Albacete: Tomeu, Benito, Arroyo, Caro, Fran García, Karim, Barri (Olabe, minuto 66), Pedro, Ojeda (Álvaro Jiménez, minuto 73), Manaj (Manu Fuster, minuto 72) y Zozulia.

Elche: San Román, Oscar Gil (Manuel Sánchez, minuto 86), Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Andoni López, Josan (Pere Milla, minuto 63), Ramón Folch, Gonzalo Villar, Fidel, Iván Sánchez (Tekio, minuto 79) y Yacine Qasmin.

Gol: 0-1. Minuto 73, Qasmi.

Árbitro: Iosu Galech Apezteguía, Colegio Navarro. Amonestaba a los locales Dani Ojeda, Manaj y Karim; y a los visitantes Dani Calvo, Óscar y Fidel.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 21 en la Liga SmartBank. Disputado en el Carlos Belmonte ante 7.717 espectadores.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.