Hace falta un triunfo para cerrar un buen 2019

El Albacete recibe al Elche en el Carlos Belmonte el sábado  las 16,00 horas. Una buena ocasión para acabar 2019 dando una alegría a la afición. Se acabará también la primera vuelta, y los blancos seguirán pendientes de lo que ocurra en el choque suspendido frente al Rayo del pasado domingo

Tras una semana en la que sigue coleando la suspensión del último choque frente al Rayo, el Albacete logró pasar de ronda en Copa, y ahora acabará la primera vuelta y 2019, recibiendo el sábado a las 16,00 horas al Elche en el Carlos Belmonte.

Una buena ocasión de intentar centrarse sólo en el fútbol y en volver a la senda del triunfo en casa. Los blancos han pinchado en los tres últimos partidos ante su afición, con derrotas contra Lugo y Mirandés, y un empate con Extremadura.

Para cerrar un buen 2019, los de Luis Miguel Ramis deben vencer y alcanzar la treintena de puntos. Esa cifra sería muy buena de cara al objetivo. También para seguir cerca de la zona de play off.

El Albacete llega con muchas ganas de olvidar una semana dura. Sobre todo Roman Zozulia, que aseguraba el jueves que está al 100% y con ganas de saltar al verde. El ucraniano salió en su defensa y para aclarar una situación que quiere olvidar. Ahora quiere responder al cariño de la afición en el verde y si puede ser, con goles.

El miércoles el Alba daba un paso al frente en Copa y jugadores que venían teniendo menos minutos vencían ante Tudelano por la mínima. Ante Elche el once será muy diferente, pero las ganas de toda la plantilla hacen que Ramis no tenga sencilla la decisión.

El técnico pierde por sanción a Eddy Silvestre. La roja que vio en Vallecas le saca fuera dos partidos. Seguirá sin contar con Gorosito, pero Caro y Kecojevic están recuperados y tienen opciones de volver, incluso al once para acompañar a Arroyo.

Ramis tiene en su cabeza varios dilemas y toca esperar para salir de dudas, pero el Albacete podría saltar al verde con: Tomeu, Benito, Arroyo, Caro, Fran García, Karim, Barri, Pedro, Susaeta, Acuña y Zozulia.

Elche CF

El conjunto de Pacheta es noveno clasificado con 28 puntos, uno más que el Albacete. Su primera vuelta está siendo buena como refleja la clasificación y no pondrá las cosas fáciles en el Belmonte. Los ilicitanos llegan después de perder en su casa por 2-3 frente a Las Palmas.

El Elche ha logrado hasta la fecha 7 victorias, 7 empates y seis derrotas. Es un equipo goleador con 26 dianas a su favor, pero también encaja una media superior al tanto por partido, con 23 goles en su contra.

Como curiosidad, los de Pacheta son mejores fuera de casa que en su propio estadio. Algo que también le ocurre al Albacete. El Elche como visitante ha logrado 15 puntos con 4 victorias, 3 empates y 3 derrotas. En el Martínez Valero llegaron sus otros 13 puntos.

Por suerte para el Albacete, el Elche pierde a uno de sus hombres más importantes. El veterano Nino no llega al Belmonte por lesión muscular y eso es bueno para los de Ramis, ya que su aportación siempre es importante.

Igual de importantes están resultando dos ex del Albacete. La temporada de Josan e Iván Sánchez está resultando magnífica. En Albacete no se les dio la oportunidad tras regresar a Segunda, y en el conjunto ilicitano ambos se están saliendo. También Gonzalo Verdú que salía de la cantera del Alba hace muchos años. Otros de sus hombres más peligrosos son Fidel y Yacine Qasmi, con siete y seis goles marcados, respectivamente. Para conocer mejor al rival del Alba, les recomendamos una semana más visitar el análisis de nuestro técnico Ángel Moreno.

Pacheta desplaza a 18 futbolistas: San Román y Edgar Badia; Tekio, Andoni, Gonzalo Verdú, Dani Calvo y Óscar Gil; Ramón Folch, Manuel Sánchez, Gonzalo Villar, Iván Sánchez, Fidel, Josan y Nuke Mfulu; Yacine Qasmi, Pere Milla, Molina y Mourad.

Todo preparado por tanto para que el sábado a las 16,00 horas arranque en el Carlos Belmonte un auténtico partidazo. La campaña pasada el Alba ganaba en la localidad alicantina, mientras la vuelta en el Belmonte terminaba en empate. Ahora los blancos quieren dejar los tres puntos en casa y demostrar a la afición que el equipo todavía tiene muchas cosas que demostrar.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.