Así es el Elche CF al que se enfrentará el Albacete en el Carlos Belmonte

Despide el año 2019, año de grandes alegrías e ilusiones, el Albacete Balompié en casa frente a un siempre peligroso Elche CF. Y lo hace tras los sucesos de Vallecas, donde no se pudo comenzar la segunda parte por los execrables insultos de los “malos de la película” que no son otros que el grupo Ultra Los Bucaneros, episodio para olvidar, pero no sin reflexionar sobre estos comportamientos obscenos, en un escenario con tanto poder para el ejemplo como es el fútbol. Olvidar si…aprender también.

POSIBLE ALINEACIÓN

Pacheta, técnico ilicitano, ha conseguido unos resultados brillantes, sólo empañados por la derrota contra la UD Las Palmas, cuando dominaba claramente el encuentro en el marcador. Su equipo se consolida en las posiciones nobles y aspira a entrar en los playoffs.

Las bajas de Nino y Medina trastocan los planes de Pacheta y dejan muy mermada la parcela ofensiva ilicitana. Tengo dudas sobre la configuración de la alineación, ya que puede optar, bajo mi punto de vista, por dos opciones

  1. Situar a Gonzalo Villar en la mediapunta con Yacine Qasmin como único delantero referencia. Esta situación ya la optado en varias ocasiones de inicio, y como variante ofensiva a lo largo del partido
  2. Confiar en el canterano Mourad como hizo en la Copa, con gol incluido, y en el tramo final del partido contra las Palmas y mantener esos dos delanteros específicos en punta de ataque.

Portería. Edgar Badía. Edgar es un portero de gran velocidad y fuerza explosiva, con gran dominio del área y que da mucha seguridad a su defensa. Se encuentra en un momento dulce de su carrera, tras su salida del Reus el año pasado.

 

Defensa. L4 con automatismos zonales. Oscar Gil, Gonzalo Verdú, Dani Calvo y Andoni López

En los laterales mucha juventud, el canterano Oscar Gil, que ha irrumpido con fuerza en el mundo profesional desde el Ilicitano, y por la baja de Juan Cruz por tarjetas, Andoni López, cedido del Athleti de Bilbao, tras su paso por Almería. Capacidad para recorrer la banda, e incorporarse al ataque, velocidad y desparpajo son las características de ambos.

En el centro un veterano con mucho peligro en la estrategia como Gonzalo Verdú, que aún recordamos por su paso por la cantera albaceteña y Dani Calvo, jugador con buena salida de balón y que tras ser cedido por el CD Numancia en el mercado invernal ha recalado definitivamente en Elche.

 

Mediocampo. Josan, Ramón Folch, Manu Sánchez y Fidel o Iván Sánchez

Ramón Folch ex del Oviedo da equilibrio y veteranía junto con Manu Sánchez, ellos son los posicionales, los del trabajo sucio y que pasa desapercibido por el gran público y que tanto alabamos los entrenadores. Habitualmente uno de ellos hace pareja con Gonzalo Villar pero la falta de efectivos arriba, hará que se decante por adelantar al murciano.

Por fuera, el desequilibrio, la calidad del regate y el desparpajo para eliminar líneas de presión en conducción o con regates. Josan ex del Alba, ya lo conocemos eléctrico y con un centro espectacular, en el otro carril está confiando en Fidel ex de las Palmas y Almería jugador con mucha calidad y esa velocidad que comentábamos. Extraña la situación de Iván Sánchez, otro ex del Albacete, que no está contando en los últimos partidos, cuando era un jugador de un rendimiento altísimo la temporada pasada.

 

Puntas. Yacine Qasmin y Gonzalo Villar

Yacine Qasmin, vino a suplir en el mercado invernal la baja de un jugador de rendimiento muy alto como Sori Kaba, y aunque despertó muchas dudas ya que provenía de segunda B, ha demostrado con trabajo y goles que tiene sitio en esta segunda división.

Gonzalo Villar es un jugador talentoso, cantera del Valencia CF, buena visión de juego, capacidad para último pase y de romper líneas de presión con conducción. Está explotando este año y quitándose la “losa” de la intermitencia que temporadas pasadas tenía.

 

¿CÓMO NOS PUEDE HACER DAÑO EL ELCHE CF?

  • JUEGO DIRECTO.

La presencia de Qasmi es siempre un desahogo para romper líneas de presión del rival, saltarlas y recoger segunda jugada para contactar con los exteriores. El Albacete tendrá que tener presente no sólo cuando las baja, sino, las peinadas que puedan habilitar a la segunda línea.

  • LLEGADAS EN SEGUNDA LÍNEA Y CENTROS LATERALES

Bien con juego directo o a través, de circulaciones, el Elche CF orienta el juego por sus exteriores, Josan, Fidel o Iván Sánchez son dos puñales para llegar por banda y encontrar a jugadores que puedan rematar.

  • ACCIONES A BALÓN PARADO.

Córners, faltas laterales o frontales, son una buena fuente de goles en el Elche CF, no sólo buscando centros, si no, en jugadas en corto para engañar al contrario y conseguir situaciones propicias de remate.

 

¿CÓMO PODEMOS HACERLES DAÑO?

  • ESPALDA DE CENTRALES.

Los centrales contundentes cuando van de cara, suelen ser algo lentos. Atraerlos con una posesión entre centrales y mediocentros, para descargar y buscar la espalda de ellos, puede ser un automatismo que nos de rendimiento.

  • EQUIPO QUE ENCAJA CON FACILIDAD.

Equipo que en muchas fases del encuentro, y sobre todo, fuera de casa se desconecta y comete errores defensivos que lo llevan a encajar goles con cierta facilidad. Mal perfilados en centros laterales, falta de contundencia, errores de sincronización en los automatismos zonales, son errores que con demasiada frecuencia cometen los ilicitanos. Cuando te enfrentas a Zozulia y compañía es demasiada ventaja.

One Comment

  1. Pingback: Hace falta un triunfo para cerrar un buen 2019 – Aúpa Alba

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.