Un debutante en Segunda pitará en el Carlos Belmonte

FOTO: LA LIGA

Ya se conoce de forma oficial la designación arbitral para la vigésimo primera jornada de la Liga Smartbank 2019/20, y el navarro Galech Apezteguía será el encargado de arbitrar en el Carlos Belmonte

Este sábado 21 de diciembre a las 16:00 horas dará comienzo en el Carlos Belmonte el encuentro entre el Albacete Balompié y el Elche CF de Segunda División.

Iosu Galech Apezteguía, perteneciente al Comité Navarro de Árbitros de Fútbol, de 29 de edad, debuta en la categoría de Plata. Hasta el momento ha dirigido un total de 10 encuentros, con un balance de 3 victorias locales, 3 victorias visitantes y 4 empates.

En una sola ocasión ha dirigido un partido del Albacete Balompié. Fue hace muchos años, en Segunda B, de la temporada 2012/2013. El rival era el Sevilla Atlético, el encuentro se jugó en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros de la jornada 38, donde los manchegos se llevaron la victoria por 0 a 2.

Con nuestro rival, el Elche, también se han cruzado con Galech Apezteguía una sola vez en su historia y también en Segunda B, donde los ilicitanos ganaron en el Martínez Valero al Lleida Esportiu por 2 a 0 en la temporada 17/18.

El VAR cobrará protagonismo durante esta vigésimo primera jornada en LaLiga SmartBank. Esta nueva herramienta arbitral ha entrado para quedarse esta temporada y ha comenzado a aplicarse en todos los encuentros. Por este hecho, Galech Apezteguía no estará solo y estará acompañado por Miguel Ángel Ortiz Arias, colegiado perteneciente al Comité de Árbitros de la Comunidad de Madrid, el cual estará a los mandos del VAR desde la sala habilitada para ello en la RFEF.

En cuanto a las tarjetas, el árbitro navarro, en estos diez partidos en Segunda División, posee una media de 6,50% amarillas y 0,40% rojas por encuentro.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.