BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Ramis hace balance de 2019: «Siempre se puede mejorar, pero mi valoración es positiva»

El Albacete recibirá al Elche en el Carlos Belmonte antes de cerrar un año bonito. El equipo luchó por ascender la campaña pasada y esta, a pesar de que el juego no está siendo todo lo bueno que quieren, los blancos siguen cerca de la zona alta

¿Con qué ilusión reciben al Elche?

«Con la misma de todas las semanas.  Con la misma ilusión y sabiendo que la semana ha estado limitada por el partido de Copa. Afortunadamente, viajamos, superamos la eliminatoria y vinimos sin lesionados. Hoy hemos acabado de preparar el partido de mañana y el equipo está bien en todos los sentidos».

Bajas y altas

«Gorosito y Eddy Silvestre son los únicos no disponibles. Kecojevic y Caro se quedaron aquí por motivos de prevención, han completado las dos últimas sesiones y están disponibles para mañana».

Próximo rival, el Elche

«Es una característica del rival, su profundidad por fuera, con capacidad de desequilibrio y diferentes perfiles de jugadores en banda. En cuanto a juego exterior tienen mucha variedad, lo complementan con juego interior, jugadores buenos que se mueven entre líneas. Ofrece muchas posibilidades de peligro ante las que hay que responder».

«Les resta que no venga Nino. Es uno de los mejores que se mueven a nivel posicional en campo rival. Ofrece siempre soluciones buenas porque es inteligente. Si finalmente no está es una opción menos. No sé hasta donde beneficia, pero estaba un buen momento y es determinante».

Toca volver a ganar en casa, tras los últimos pinchazos como local

«He percibido en los jugadores las ganas de terminar bien el año. Cada uno le añadimos a eso el ingrediente que queremos. Los vi con buenas actitudes en la primera parte de Vallecas que fue muy interesante en cuanto a concentración y ritmo. Todo era difícil para nosotros. Tenemos que contagiarnos de eso y llevarlo al Belmonte. Vamos a perseguir terminar bien, con buenas sensaciones e intentando ganar en casa. Además queremos seguir con la comunión que tenemos entre todos».

Hasta cuando tendrán vacaciones

«No hay ningún pacto, el día 29 tienen que estar aquí, pase lo que pase».

Qué rival quiere en Copa

«Me gustaría que fuese un sitio más cercano, aunque ese fin de semana no hay liga, pero inmediatamente después, el martes si lo hay. Habrá que manejar esa situación. Si es cerca, mucho mejor independientemente de la categoría».

Romper el ‘unocerismo’

«Se romperá el maleficio. Lo perseguimos, pero no es una obsesión, no me importaría de aquí a final de temporada ganar 1-0 o 0-1. Perseguimos seguir creciendo y eso pasa por hacer gol y que no te lo hagan. Llegará a través de hacer las cosas bien y tener actitudes que estamos viendo las últimas semanas en el equipo».

¿Qué balance hace de 2019?

«Siempre se puede mejorar. Mi valoración es positiva. El cuerpo técnico trabaja con la misma ilusión que el año pasado e intentamos trasmitirlo a la plantilla. Sabemos que tenemos retos por delante en cuanto a mejora en aspectos del juego. Los puntos son puntos, los consigas dentro o fuera. Una misión importante que tenemos para el nuevo año es intentar reconducir los resultados que queríamos en casa. Muchas veces hemos estado cerca y se nos ha escapado. En casa estamos en deuda porque nuestra afición nos quiere ver ganar. La valoración es positiva, vamos a ver el mercado de fichajes que ofrece y encaramos una ilusión tremenda por seguir en el club trabajando».

Cómo ve a Zozulia

«Lo veo bien. Lo conozco y lo trato a nivel deportivo. Estas cosas se cocinan en casa, con la familia. Yo lo veo bien, con la misma energía y hambre de ayudar a sus compañeros y al Albacete. No he visto síntomas de decaimiento o por momentos mostrarse débil emocionalmente. Es el mismo competidor, no tengo razones para pensar que no pueda estar bien».

Busca estar cerca de sus jugadores

«Intento hacerlo sin que ellos se den cuenta. Todos necesitan cariño e importancia suficiente para que no se vea afectado su rendimiento. Hay situaciones donde siempre te acercas a unos más que a otros que no consideras que lo necesitan tanto. A veces no se dan cuenta y me acerco por detrás e intento ver que se cuece a nivel emocional. No centro el foco en esos jugadores porque a lo largo de la temporada a todos les aparecen dificultades. Todos necesitan que les escuchen para llevar algunas situaciones más incómodas».

Ante el Elche estrenan la tercera equipación

«La vi a principio de temporada. Me parece chula, no se si el Albacete había tenido alguna vez esa combinación de colores. Todo lo que lleve el escudo del Albacete y de Castilla-La Mancha me gusta. Lleva lo que representamos y acerca a los albaceteños y a los castellano-manchegos».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.