BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

El motivo de las explicaciones de Zozulia: «Quiero cortar todo esto»

Tras manifestar y explicar las diferentes cuestiones que quería aclarar, Roman Zozulia no se escondía y admitía todas las preguntas de la prensa

Zozulia tomará medidas contra las personalidad que le llamaron nazi

¿Este tema te puede mermar a nivel futbolístico?

«Soy una persona profesional. Cuando mi equipo está a mi lado, solo pienso en jugar, ganar y defender el escudo que llevo en el pecho. El sábado cuando salga a jugar no voy a pensar en el Rayo Vallecano, solo en como ganar al Elche y en qué tengo que hacer para eso».

Antes de futbolista, uno es persona. ¿Qué te dicen tus familiares sobre esto?

«Mi familia me apoya y saben que no es verdad. Mi hija me pregunta y no sé que responderle».

¿Por qué crees que te está pasando todo esto?

«Todo empezó cuando firmé mi contrato con el Rayo. Dijeron que así iba a ser porque defendía al ejercito ucraniano y ellos estaban al otro lado. Ellos no van a cambiar su opinión. Ellos comentaros que seis personas de Bukaneros estaban luchando en el otro bando».

Explica el incidente con un árbitro en 2016 en su país

«Ucrania no es España. Tenemos muchos problemas con el arbitraje allí, hay corrupción. Muchas veces los árbitros están a favor de unos equipos. Justamente este árbitro llevaba dos años en semifinales siempre haciendo que mi equipo perdiera. No pude contenerme, me pasé y me arrepiento. Pedí disculpas y tuve mi castigo por ello. No estoy orgulloso y es un mal ejemplo para los niños que practican este deporte».

¿Qué relación guardas con el grupo ‘White Boys’?

«Todos los equipos tienen su grupo. El nombre de este grupo ‘White Boys’ en el que aparezco en la foto está en azul y blanco, es el color de la ciudad del equipo. Hasta donde puedo entender, todos los fans de este equipo no son racistas de ninguna forma. Hemos tenido a Juande de entrenador,  jugadores de todos los equipos y nacionalidades. Es simplemente el nombre de este grupo de aficionados».

¿Has pensado en salir de España por todo este tema?

«Esto pasó hace tres años y cuando pasó con el Betis volví a Ucrania una semana. No pude aguantar más y volví porque quería explicar mis motivos y que yo no soy la persona que pintan. España es un país que quiero mucho y es mi segunda casa».

¿Por qué no ha explicado antes todo esto?

«Cuando llegué en aquel momento quería tranquilidad. Ahora estoy cansado. Quería encontrar un equipo, una familia y la he encontrado. Por eso hablo ahora, quiero cortar todo esto».

¿Cómo vivió todo lo ocurrido en Vallecas?

«No quería ir a Vallecas al principio. Mis compañeros me dijeron que querían que estuviera ahí, necesitaban mi apoyo. Es mi segunda familia y también hablé con mi mujer. Me dijo que fuese, soy un profesional y allí fui para trabajar y jugar».

¿Cómo lo vivió dentro del campo?

«Estaba preparado, habéis visto mi reacción cuando entraba en vestuarios al descanso y solo me reía de indignación. Cuando llegué al vestuario y vi todo el apoyo de mis compañeros me caí emocionalmente».

¿Volverías a jugar en Vallecas?

«Claro».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.