El Albacete pasa de ronda ganando por la mínima en Tudela (0-1)

Un gol de Dani Ojeda en la primera mitad ha dado a los de Luis Miguel Ramis el pase a la siguiente eliminatoria en el torneo del K.O. El Alba llegó a sufrir en la segunda parte y los locales tuvieron alguna llegada clara para empatar. Finalmente Manaj fallaba un penalti en el último segundo del choque y el marcador no se movió

En un partido sin demasiada historia el Albacete Balompié ha logrado superar 0-1 al CD Tudelano y pasa la primera ronda en la eliminatoria a partido único de Copa del Rey. A los de Ramis les sirvió ser algo mejores que su rival en la primera mitad y un zarpazo de Dani Ojeda en el minuto 39 ha dado la victoria. Un resultado al que están abonados los blancos esta temporada, pues las 8 victorias en Liga y la de hoy en Copa, fueron todas por 1-0 o 0-1.

La mejor de las noticias es que Ramis pudo repartir minutos entre los menos habituales y tres jugadores debutaron hoy en competición oficial con el Alba. El portero Brazao que se encargó de mantener la meta a cero con buenas intervenciones, y los canteranos Fer Navarro y Fran Castillo. Fer jugó todo el choque en el lateral dejando buenas sensaciones, mientras el centrocampista saltaba en los últimos diez minutos para intentar ayudar a mantener la posesión del balón.

De Castillo salió la asistencia a Acuña en la última jugada del partido que acabó con penalti al paraguayo. Un lanzamiento desde los once metros que quiso Manaj y que mandaba al larguero en el minuto 94. La suerte no acompaña al delantero albanés, que volvió al once ante el Tudelano y no pudo ver portería.

Los blancos saltaban bien al césped, creando llegadas y peligro en los primeros instantes y dando sensaciones de superioridad.

Pero el rival no se arrugaba y antes del minuto 20, Soto disparaba una falta directa a la meta de Brazao y el portero tuvo que lanzarse para despejar a córner.

Posteriormente todo se igualaba y ambos equipos cometían errores y pérdidas constantes de balón. Las ocasiones brillaban por su ausencia hasta que el Albacete tuvo la más clara y no la desaprovechaba.

Corría el minuto 39 cuando Dani Ojeda adelantaba a los de Ramis. El extremo recibía en la frontal del área, cayendo un poco al costado derecho. Controlaba y entraba para encarar a Pagola. El meta salía para intentar tapar los huecos, pero el atacante del Alba sacaba un zapatazo raso al palo corto, lejos del alcance del portero. El 0-1 subía al electrónico y el Alba tiraba de calidad para adelantarse.

Tras el tanto, el Tudelano estuvo cerca de empatar. Brazao lo evitaba en un cabezazo de Miguel Díaz, y minutos después el meta aparecía en una triple ocasión prácticamente seguida. Ángel López lo intentó por partida doble, el meta despejaba el segundo remate y Suárez mandaba fuera en el último intento. Con el 0-1 se llegaba a vestuarios y tocaba mantener el marcador para seguir en Copa.

El Alba sufrió y perdonó fallando un penalti Manaj en el 94

La segunda mitad arrancaba con un Tudelano que quería el empate. Soto en el minuto 52 daba un susto con un lanzamiento lejano que finalmente se perdía por encima del larguero.

Tres minutos más tarde, se produjo un apagón en el Ciudad de Tudela. El colegiado paraba el choque, hablaba con los delegados de ambos equipos y capitanes, y ambos equipos accedían a seguir a pesar de la falta de iluminación.

Tras el pequeño parón, el Tudelano siguió a lo suyo. Llegaban al área del Alba con cierta facilidad, acumulaban córners y creaban peligro, pero no lograban superar a un inspirado Brazao.

Los de Ramis defendían el 0-1 con uñas y dientes. Y en el minuto 82, fue de nuevo Brazao el que se convirtió en héroe al sacar en la misma línea de gol un cabezazo de Soto que se colaba.

Los minutos fueron pasando con un Tudelano volcado y el Alba pudo aprovecharlo en el minuto 94 en la última contra del partido. Castillo dejaba un gran balón al espacio para la carrera de Acuña. El paraguayo entraba en el área, ganaba a Zabaleta en carrera y su rival lo derribaba. El penalti fue claro, pero el Alba no sabe ganar por más de un gol a cero, y Manaj desde los once metros enviaba el cuero al larguero.

No quedaba tiempo para más y con el 0-1 se llegaba a la conclusión. El Albacete pasa de ronda en Copa y estará en el siguiente sorteo. Ahora toca pensar en el choque del sábado frente al Elche.

FICHA:

CD TUDELANO                 0

ALBACETE BALOMPIÉ      1

Tudelano: Pagola, Delgado, Miguel Díaz (Torres, minuto 58), David Soto, Diego, Zabaleta, J. Azkue, D. Suárez, Ángel López (Lázaro, minuto 67), Luis Olivas y Adrián Socorro (Obi, minuto 71).

Albacete: Brazao, Fer Navarro, Barri, Silvestre, Ergas, Capezzi, Olabe (Karim, minuto 60), Álvaro Jiménez, Dani Ojeda (Acuña, minuto 65), Manu Fuster (Castillo, minuto 80) y Manaj.

Gol: 0-1. Minuto 39, Dani Ojeda.

Árbitro: Daniel Ocón Arráiz, Colegio Riojano. Amonestaba a los locales Delgado, Zabaleta y Luis Olivas; y a los visitantes Capezzi y Karim.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera ronda de Copa del Rey, disputado en el Ciudad de Tudela. En el minuto 55 el estadio sufrió un apagón, pero el choque siguió a pesar de la falta de iluminación.

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.