A Tudela en Copa, con novedades y ganas de hablar de fútbol

El Albacete arranca su participación en el torneo del K.O. visitando al Tudelano a partido único. Un choque que se disputará el miércoles a las 18,00 horas en el Ciudad de Tudela. Los blancos realizarán muchas rotaciones y es buen momento para que jugadores con menos minutos se puedan reivindicar. Además, cinco jugadores del filial completan la lista de 19 y alguno de ellos tendrá la ocasión de debutar con el primer equipo

Tras la suspensión del partido del domingo frente al Rayo, el Albacete vuelve a la competición y lo hace con ganas de centrarse en el fútbol y en una bonita competición como es la Copa del Rey.

El torneo del K.O. vuelve con una primera ronda a partido único en el estadio del equipo de categoría inferior. El sorteo quiso cruzar al CD Tudelano con el Alba y los blancos visitarán el Ciudad de Tudela con una tremenda ilusión por pasar de ronda.

Para seguir, al Albacete sólo le sirve el triunfo y tendrá que buscarlo con los jugadores menos habituales. Luis Miguel Ramis avisaba que haría rotaciones y se deja en casa a futbolistas importantes como Arroyo, Susaeta, Zozulia, Pedro Sánchez  o Caro. Tampoco viajan los lesionados Gorosito y Kecojevic. Casualidad o no, los blancos no llevan a ninguno de los 4 centrales del primer equipo, y veremos si juegan ahí Fer Navarro y Poblete, o Karim junto a uno de los dos futbolistas del filial.

Un Atlético Albacete que aporta tres futbolistas más a la lista, Ergas, Castillo y Alvarito también viajan con el primer equipo y en caso de tener minutos, quieren demostrar a Ramis que se merecen la oportunidad.

En la portería la lógica dice que Tomeu debería descansar y dejar la meta para un Brazao que todavía no ha debutado en partido oficial. Además, el técnico ha desplazado a 19 futbolistas, a la espera de lo que pueda pasar con Eddy Silvestre. Si el comité se reúne antes de la hora del choque y sanciona al centrocampista por su expulsión en Vallecas, se perdería el partido. Si la sanción llega más tarde, Silvestre podría jugar y perderse el encuentro frente al Elche.

Hay que recordar que Manu Fuster también tiene ficha de filial, por lo que el Alba deberá tener cuidado en no realizar una alineación indebida. Ramis explicaba en la previa que no puede alinear a menos de siete futbolistas con licencia profesional, por lo que no podrán estar en el campo a la vez, más de 4 jugadores con ficha del Atlético Albacete.

Se espera también que jugadores como Álvaro Jiménez, Manaj, Ojeda, Olabe y Barri sean de la partida. Por tanto, el Alba podría formar de inicio con: Brazao, Fer Navarro, Barri, Karim, Ergas, Olabe, Castillo, Álvaro Jiménez, Dani Ojeda, Fuster y Manaj.

CD Tudelano

El conjunto de José Mari Lumbreras no pasa por un buen momento, lleva seis jornadas consecutivas sin vencer y los malos resultados han llevado al Tudelano a los puestos de descenso en el Grupo 2 de Segunda B.

Los navarros son décimo octavos con 16 puntos. Han logrado en lo que va de Liga 3 victorias, 7 empates y 7 derrotas. Sus mejores números los firman en el Ciudad De Tudela, donde recibirán al Alba. Allí han obtenido dos triunfos, cuatro empates y 3 derrotas.

Tal y como le está ocurriendo al Alba en lo que va de temporada, al Tuledano le cuesta hacer goles con 16 a su favor y 26 en su contra.

El técnico local no podrá contar con Álvaro Navarro, Álvaro Meseguer, Diego Royo, Jesús Lalaguna e Iñaki Jiménez por lesión. Mientras convoca a 16 futbolistas, Pagola, Óscar L., Delgado, Zamorano, Zabaleta, L. Olivas, Lázaro, J. Azkue, Miguel Díaz, Diego, D. Soto, A. López, Torres, Koldo Obieta, D. Suárez y Adrián Socorro.

Todo preparado por tanto para que el balón comience a rodar el miércoles a las 18,00 horas en el Ciudad de Tudela. El Alba no quiere sorpresas y busca pasar de ronda en Copa, ante un rival muy ilusionado que sueña también con seguir para verse con un Primera.

 

 

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.