Ramis: «Fue una situación desagradable en la que todos los que intentamos respetar este deporte tomamos una decisión»

El técnico del Albacete destaca el comportamiento de su plantilla. Lamenta lo sucedido y espera que no se repita, ya que considera que el fútbol tiene que servir para llenar estadios y que la gente disfrute con pasión y se emocione. «Todo lo que se escapa de eso, no podemos estar contentos»

Valoración a la suspensión del choque frente al Rayo

«Fue una situación desagradable en la que todos los que intentamos respetar este deporte tomamos una decisión. Con toda la tranquilidad y serenidad del mundo, pensando en todo y sobre todo, en nuestro jugador y en arroparlo. Una situación que nadie quiere vivir, porqué lo que queremos es llenar los campos de gente que se apasione, disfrute y se emocione. De aficionados que vayan con sus hijos y que todo lo que fluya sea deporte. Todo lo que se escapa de eso, no podemos estar contentos».

Antes o después un partido tenía que suspenderse por estos motivos

«No lo sé si tiene que ser ahora o no. Lo que sé es que estas cosas hay que tratar de reconducirlas inmediatamente. Si antes no ha sucedido es porque no estábamos haciendo las cosas bien. Son cosas difíciles de tratar y eliminar, pero tenemos que poner todo de nuestra parte para que todo se centre en lo verdaderamente bonito que es ir a un estadio y disfrutar de tu equipo, de un ambiente extraordinario, con dos rivales buenísimos. Que la gente vaya y esté después orgullosa de su afición».

Hoy no entrenaba por un golpe, pero ¿cómo se encuentra anímicamente Zozulia?

«Zozulia tiene un golpe en el tobillo y no ha salido a entrenar, como Susaeta y Arroyo. Ocurre habitualmente en los postpartidos. Tenía un golpe fuerte y se ha quedado tratándose».

«He estado en el vestuario con los jugadores antes del entrenamiento y Zozulia es uno más y sabe cuál es nuestra posición respecto a él. A partir de ahí, queremos naturalidad, centrarnos otra vez en lo que sabemos hacer que es en el fútbol, vestuario y equipo, y se acabó».

Orgulloso de su equipo por la decisión que tomaban

«Sí, era afortunadamente lo que nos pedía a muchos la cabeza y otras cosas. Yo percibía en el campo que la cosa se iba a torcer. Los jugadores llegaron bastante afectados a vestuario, muchos y Zozulia también. Mi obligación era pensar en fútbol y es lo que hice. Pensar en fútbol y ver que soluciones le daba a una situación que había ocurrido con Eddy y nos obligaba a reconducirla. A los dos minutos ya me di cuenta que quizá no iba por la vía adecuada. El vestuario estaba afectado y había que pensar las cosas muy bien. Afortunadamente luego hubo comunión y unión de todos. El que tenía potestad para suspender el partido era el árbitro y así lo hizo».

¿Puede afectar negativamente al equipo?

«Nosotros nos dedicamos al deporte. Yo a entrenarlos y ellos a jugar. No tiene porqué afectarnos. Nada nos debe desviar de lo que sabemos hacer, de lo que trabajamos todos los días y la ilusión que queremos generar en la afición y en el equipo. Nada nos desviará de eso y creo que el equipo responderá con naturalidad, como siempre lo hace. Esta situación es excepcional, pero los veo con muchísimas ganas de seguir haciendo lo que más nos gusta. Hoy la plantilla tenía ganas de entrenar, mañana será igual y nos dedicamos a esto. Es como queremos que sea».

Cómo se llegó al consenso para suspender el partido

«De forma lenta. Son cosas que habían que valorar. Había muchísima información, mucha gente, pero había una decisión común muy clara, era que no podíamos permitir una situación de ese calado y se fue consensuando poco a poco. El colegiado antes de acabar la primera parte ya era consciente de que el partido no podía seguir así y luego tuvimos el respaldo incondicional de Liga, Federación y al final entre todos se toma esa decisión. Uno nunca quiere vivir una situación así, ya que además, estábamos realizando un partido buenísimo. De disfrutar, con dos rivales intensos, estaba siendo un partido precioso. Veía una segunda parte y me apasionaba y eso es lo que de verdad me gusta. Lo que no me gusta ya lo sabéis e imagino que a vosotros tampoco».

Qué ocurrirá con la segunda parte

«Hay varias opciones contempladas en la reglamentación. Una hipótesis habla de reanudar el partido sin público, hablan de jugarlo en otro estadio en un radio de 100 kilómetros, hablan de una posibilidad de que nos den los puntos… La reglamentación habla de todos esos supuesto y no te sé decir, pero no es un tema que me preocupe. Al final ayer, en mi cabeza no estaban las consecuencias de lo que podía suponer no salir en la segunda mitad. A mí y a muchos jugadores nos daba lo mismo. Primaban otras cosas, independientemente de lo que podía tener como consecuencia no jugar esa segunda mitad».

Reacción de Zozulia

«Cuando llegamos a vestuario lo que queríamos era arroparlo porque estaba tremendamente afectado».

Preparados para el choque de Copa

«El equipo está mentalmente preparado para jugar el miércoles en Copa. Sin ningún problema. Sabéis que veníamos pensando un poco en posibilidades de cara a repartir minutos y planificar mejor, tanto el partido que teníamos que jugar ayer, como el del miércoles y el del sábado. Por lo tanto, intentaremos elegir la mejor de las opciones para poder repartir los minutos entre los jugadores. Están al 100% y el objetivo es pasar de ronda».

Rotaciones con cinco futbolistas del filial

«Habrá rotaciones y viajarán por lo menos 5 jugadores del filial. Por reglamentación sólo podemos tener en el equipo o convocatoria seis jugadores de ficha B, uno de ellos es Manu Fuster, por lo que completarán 5 jugadores más. Viajarán doce jugadores del primer equipo o con ficha profesional y dentro del partido no podemos alinear menos de siete licencias profesionales en el campo. Si no se comete alineación indebida. Iremos un poco justos, y habrá que ir maniobrando según vaya el partido y en función de lo que vaya pasando. Queremos tenerlo controlado y que no se cometa ningún error».

Qué sienten los que llevan varios años con Zozulia en el vestuario, cuando le gritan Nazi

«Indignación y ahí podéis añadir lo que queráis que tenga que ver con eso. Zozulia es un profesional extraordinario y a nivel deportivo es un 10. Es un chico honesto, con un carácter competitivo espectacular y poco más puedo añadir».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.