Víctor Varela: «Tenemos que intentar erradicar situaciones que nos avergüenzan a todos»

Tras la suspensión del Rayo – Albacete por los insultos proferidos hacia Roman Zozulia por parte de los aficionados del Rayo Vallecano, el Vicepresidente del club, Víctor Varela, que se encontraba en el estadio, ha hablado y ha comentado como se encontraba le jugador y como han acontecido los hechos

Sucesión de los acontecimientos

«La decisión de suspender el partido la ha tomado el árbitro del encuentro junto con la RFEF que son los que tienen la potestad. Hemos contado el apoyo de la Liga y del Rayo Vallecano. No hubo fisuras y lo más destacable es que haya optado porque todos, sin fisuras y en consenso, hemos defendido la integridad de las personas y los deportistas. Somos una Liga que se tiene que diferenciar de otras competiciones porque defendemos los valores del deporte. Desde el Albacete estamos a favor de que se haya suspendido el partido porque no se daban las condiciones para jugar. Uno de nuestros jugadores estaba en el campo, durante la primera parte llorando según contaban los compañeros, ha llegado al vestuario totalmente destrozado. Se ha tomado la decisión más acertada para intentar defender nuestro fútbol».

No sabe que pasará con el encuentro

«Por el momento no hemos ahondado en eso. El partido está suspendido y me imagino que en las próximas horas avanzaremos en eso con el Comité de Competición».

«La RFEF tiene que decidir, pero no tenemos ningún inconveniente en disputar esos 45 minutos, siempre y cuando se disputen garantizándose la integridad y la defensa de todos los jugadores que participen en el partido».

Habla sobre el estado anímico de Zozulia

«Se encuentra como te puedes encontrar después de pasar por esa circunstancia que han ocurrido. Ha llegado al vestuario francamente afectado, ha sido una situación dura para él. Roman es un tipo ejemplar, gran compañero y futbolista y lo que queremos es que pueda competir siempre garantizándose su integridad».

Hubo naturalidad durante la semana con la visita a Vallecas

«Le hemos dado naturalidad porque creemos que hay que hacerlo así. No a todas las aficiones le tiene que caer bien un jugador, por decirlo de alguna forma. Creo que tenemos que intentar erradicar, como se está haciendo la Liga y los campos, situaciones que nos avergüenzan a todos. Que un jugador reciba esos insultos es vergonzante, no solo para nuestro jugador, también para los jugadores del equipo rival que alberga el partido».

¿Durante la primera mitad se tomó la decisión?

«Son circunstancias que tendrían que responder los propios futbolistas. El árbitro varias veces ha amenazado que tenían que cesar los insultos. Ha tomado el árbitro la decisión con la RFEF, pero hemos contado con el apoyo del Rayo Vallecano y del Albacete. Agradezco a todos su comportamiento».

Desde el Rayo Vallecano lamentan la situación

«El presidente del Rayo Vallecano lamenta que tengan que darse estas circunstancias. También se ha acercado, junto con el Director General a saludar a Zozulia. Desafortunadamente nos ha tocado vivir esto en primera persona».

Deja en manos del Comité de Competición una posible sanción

«No voy a entrar a valorar lo que se debe hacer o sancionar. Solo puedo decir que el comportamiento del Rayo Vallecano como club ha sido ejemplar y así me lo han demostrado en el descanso».

Si se tienen que jugar los segundos 45 minutos y se dan las condiciones, Zozulia jugará

«Se tiene que reanudar si se garantizan las condiciones y jugar los que estaban en el campo. Si se reanuda el partido no creo que haya inconveniente para que juegue».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.