Fin de año redondo: Victoria, goleada y liderato (7-0)

Las de Miguel Ángel quejigo terminan el año de la mejor manera posible, goleando en casa y colocándose líderes tras el tropiezo de Santa Teresa

Jornada redonda para el Fundación Albacete en la que fue la última de este 2019. Jugaba en casa, ante el colista y lo aprovechó para conseguir una gran goleada, con un partido perfecto, además redondeado con la derrota del Santa Teresa de Badajoz ante el Villarreal. Resultado que les coloca líderes para terminar el año y a falta de un encuentro, el del Málaga para concluir la primera vuelta.

Un choque que a tenor del resultado no comenzó siendo nada fácil. Las prisas por abrir el marcador parecían instaladas en las cabezas de las jugadoras albaceteñas que una y otra vez se precipitaban a la hora de enviar pases largos, o profundos con compañeras en fuera de juego.

 

Además, el Tacuense, ordenado desde el principio e intentando salir a la contra, a punto estuvo de adelantarse en el marcador en una de las pocas aproximaciones hoy del cuadro canario a la meta defendida por Natalia Campos. Elena desde la banda derecha recibía un balón profundo y ante la salida de Natalia levantaba el esférico que no llegó a ver puerta.

A partir de ahí el Funda cada vez llegaba con más claridad al área rival. Interpretó bien la defensa adelantada del rival y comenzó a filtrar balones a las espaldas tanto por el centro como por banda. Precisamente por el centro llegó el primer tanto, obra de Carmen Fernández que recibía un pase que pinchaba para quedarse ante la guardameta rival, tuvo tiempo para dribrarla y a placer marcar el primer tanto de su equipo. Un tanto más importante de lo que parece y es que no solo abría el marcador, sino que daba más tranquilidad al equipo albaceteño. Además tanto especial también para la goleadora, le estaba costando encontrar puerta y con este gol reafirma su confianza.

A partir de ahí se sucedieron las ocasiones para el Fundación Albacete por una y otra banda. Por la derecha y con Cintia como protagonista llegaba el segundo para el Funda. La lateral derecha valenciana se internaba por su banda, llegaba hasta dentro del área y desde allí disparaba un balón que repelía Faviola, de nuevo el cuero caía en las botas de la jugadora del Funda que en esta ocasión no falló y marcó el segundo para su equipo.

Justo antes del descanso, la goleadora y pichichi del equipo, la argentina Belén Potassa hacía el 3 a 0. Un genial centro desde la línea de fondo por la izquierda obra de Pauleta, terminaba con un gran salto de la sudamericana que marcaba de cabeza el tercero para el Funda.

Tras la reanudación, Miguel Ángel Quejigo comenzaba a mover el banquillo. Daba entrada a Alba Pomares por Pauleta, aparentemente sin ninguno problema físico. El equipo no se relajó a pesar de la ventaja, y es que a los cincuenta minutos, de nuevo Potassa marcaba tras empujar un pase raso de Pomares desde la derecha, marcaba el cuarto la argentina, el décimo en su cuenta particular esta temporada.

Entraron también Mati y Vane al terreno de juego, dos jugadoras importantes por su experiencia y que dieron algo más de pausa y empaque al equipo. Este siguió a lo suyo, encontrando facilidades por fuera y filtrando balones por ambas bandas, Pomares en una y Vane en la otra, además de las laterales, Cintia y Ramajo, encontraban carriles con espacio para llegar y enviar balones al área.

Mati marcaba un bonito gol en el 75. La capitana del Funda recibía un balón por el centro que ante la salida de la meta rival Faviola elebava con el interior encontrando la portería del Tacuense. Era el quinto tanto del encuentro para el Funda y el equipo se sentía cómodo, quería más.

Y llegaron más tantos. La jugadora del filial Cata Roselló que hoy disputaba minutos en casa, hacía el sexto a los pocos minutos de entrar al campo. Un balón que encontraba desde la izquierda y que de primeras intentó el disparo. La meta rival lo repelió y el balón le volvió a caer a la propia Cata quien tras revolverse en el área marcaba el sexto tanto para su equipo. Alegría máxima al ver como la cantera también participaba en la última fiesta del año en casa.

Y la puntilla la dio Alba Pomares sobre la bocina. La catalana redondeaba su partido tras varias asistencias y buen juego con un disparo desde fuera del área, demostrando su capacidad de golpeo y el buen momento que atraviese en el conjunto blanco.

Finalmente los tres puntos se quedan en Albacete, se termina el año como se quería, ganando y además consiguiendo un liderato del que no debería volver a salir para conseguir el objetivo del ascenso.

FICHA

FUNDACIÓN ALBACETE   7

UD TACUENSE   0

Fundación Albacete: Natalia Campos, Cintia, Florentino, Celia Andrés, Ramajo, Carmen, Leles, Martita, Andrea Blanco, Pauleta y Potassa. También jugaron Alba Pomares, Mati, Vanesa Lorca y Cata Roselló.

UD Tacuense: Faviola, Selen, Estela, Tibiabin, Sofía, Aroa, Elena, Adriana, Berta, Fantua y Paloma. También jugaron Paula y Ari.

Goles: 1-0 Carmen, min. 29; 2-0 Cintia, min. 36; 3-0 Potassa, min. 44; 4-0 Potassa, min. 50; 5-0 Mati, min. 75; 6-0 Cata Roselló, min. 79; 7-0 Alba Pomares, min. 90.

Árbitro: La colegiada del encuentro, la castellano manchega Núria Sánchez García, no tuvo que amonestar a ninguna jugadora.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.