Un Albacete que busca sorprender de nuevo como visitante

Los de Luis Miguel Ramis visitan el domingo a las 20,00 horas Madrid para medirse al Rayo en Vallecas. Un triunfo podría servir para escalar posiciones y acabar la primera vuelta como mejor visitante. Eso sí, faltará el partido contra el Elche en el Belmonte para cerrar la primera mitad de campeonato

Tras dos empates consecutivos y con muchas dudas en el ambiente, el Albacete Balompié visita Vallecas el domingo a las 20,00 horas. Un escenario muy complicado en el que los de Luis Miguel Ramis pretenden dar una vez más la sorpresa.

Los blancos a pesar de ser novenos con 27 puntos, siguen ostentando la marca de segundo mejor equipo como visitante. Es cierto que en el Belmonte no terminan de salir las cosas, pero lejos de su estadio el Albacete ha logrado 16 puntos uno menos que el Cádiz.

 

La historia cambia cuando los de Ramis juegan frente a sus aficionados. El Alba lleva 11 puntos como local, pero no gana desde el 25 de octubre frente al Cádiz. Posteriormente Lugo y Mirandés se llevaban los 3 puntos de tierras manchegas. Y el pasado fin de semana fue el Extremadura el que sumaba un empate y dejaba congelado a una afición que espera más.

El cuento cambia cuando el Alba tiene al público en su contra. Ha sido capaz de ganar en Riazor, Huesca, Zaragoza, Alcorcón y Fuenlabrada. Si los de Ramis son capaces de volver a esa buena versión como visitante, tienen la capacidad suficiente para traerse los 3 puntos de Vallecas y seguir el play off desde muy cerca.

La semana para Ramis no ha resultado sencilla. A los dos empates consecutivos se suman las muchas bajas en defensa que tienen los blancos. Con la duda de Alberto Benito por la derecha, Ramis seguirá sin poder contar con Gorosito y también es baja Kecojevic. A ellos se suma Olabe que deberá cumplir ciclo de amonestaciones.

El técnico deberá recomponer la zaga y posiblemente Karim vuelva al centro de la defensa junto a Arroyo. Mientras que Caro jugaría de nuevo en el lateral diestro. La otra opción es que Caro ocupe su lugar y forzar a un Alberto Benito que tal vez llegue algo justo.

Si Karim retrasa su posición, habrá que buscar acompañante para Eddy Silvestre y posiblemente Barri sea su pareja, al no tener más piezas. También habrá que ver como se encuentras jugadores que en las últimas semanas han estado entre algodones como Pedro Sánchez o Álvaro Jiménez.

Muchos de los focos van a estar puesto en Zozulia que jugará por primera vez en un estadio en el que no quisieron su llegada. La afición del Rayo impedía su fichaje hace cuatro temporada y posteriormente cuando el Alba ha tenido que viajar a Vallecas, el jugador por unas cosas u otras no ha estado presente. En principio el ucraniano viaja, tal y como reconocía Ramis en la previa y habrá que esperar para conocer si lo hace como titular.

Por tanto, el Albacete podría saltar el domingo con un once formado por: Tomeu, Alberto Benito, Arroyo, Caro, Fran Garcia, Karim, Silvestre, Acuña, Ojeda, Manu Fuster y Zozulia.

Rayo Vallecano

El conjunto de Paco Jémez no termina de arrancar. Es uno de los claros candidatos a luchar por el ascenso por presupuesto y plantilla, pero son décimo terceros con 24 puntos, 3 menos que el Albacete.

El Rayo llega al choque del domingo con mucha motivación, después de vencer 0-2 en Huesca. Antes había sumado seis jornadas seguidas sin conocer la victoria.

Los madrileños en casa han logrado 13 de sus 24 puntos, gracias a tres victorias, cuatro empates y dos derrotas. Además, son uno de los equipos más goleadores de la categoría con 27 tantos a su favor, pero también uno de los que más encajan. El Rayo en defensa sufre y suma 24 goles en contra en 19 partidos.

Mirando jugador por jugador los madrileños disponen de un auténtico equipazo. En ataque sus goleadores son Leo Ulloa y Adrián Embarba con 5 tantos cada uno. Les acompañan Pozo y Álvaro García. Sus centrales llegan bien en ataque y tanto Catena, con el ex del Alba, Saveljich, son un peligro en las jugadas a balón parado. Otros grandes jugadores son Comesaña (baja por lesión), Óscar Valentín, Dimitrievski, Luna, Advíncula, Mario Suárez y Óscar Trejo.

Pueden conocer mejor al rival del Albacete, al Rayo Vallecano leyendo el mejor análisis del rival de nuestro míster Ángel Moreno:

Así es el Rayo Vallecano, rival del Albacete Balompié esta jornada

El colegiado del encuentro será el cántabro José Antonio López Toca, quien ya arbitró al Albacete en la victoria en casa ante el Cádiz CF por uno a cero con gol de Zozulia en el último segundo del descuento, el cual supuso la locura en el Carlos Belmonte.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.