BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Último encuentro del año para el Fundación Albacete

Las blancas reciben a Tacuense en casa el domingo a las 12,00 horas. Los tres puntos podrían llevar al Funda al descanso invernal en lo más alto, si Santa Tersa no logra derrotar a Villarreal. Posteriormente habrá que esperar a mitad de enero para que la Liga Reto Iberdrola regrese a Albacete, ya que ante Málaga y Juan Grande, el Funda juega fuera

El Fundación Albacete quiere seguir manteniendo un bonito pulso con Santa Teresa por marcharse al descanso invernal como líder del Grupo Sur en la Liga RetoIberdrola. Para ello es necesario ganar a Tacuense el domingo a las 12,00 horas en la Ciudad Deportiva y esperar un tropiezo de las de Badajoz ante Villarreal.

El Funda es segundo en la tabla con 30 puntos, uno menos que Santa Teresa, que es el único equipo que ha logrado vencer a las de Miguel Ángel Quejigo en lo que va de primera vuelta. El resto de choques se cuenta por empates y sobre todo por victorias.

Las blancas vienen de dos triunfos consecutivos contra Granada y Collerense, y necesitan un tercero en el último partido del año. Las albaceteñas, además, disputan el último choque en casa de la primera vuelta. Tras el parón invernal cerraran la primera parte del campeonato en Málaga el primer fin de semana de enero. Y después, arrancará la segunda vuelta en Canarias visitando a Juan Grande.

Por el momento el balance es muy positivo. Las blancas llevan 9 victorias, 3 empates y una derrota. En casa han llegado 16 de los 30 puntos, y solo se pinchó frente a Santa teresa y Alhama. Además, el Funda tiene la mejor diferencia goleadora del grupo con +21.

Las de Quejigo han anotado 27 dianas y tan solo han encajado 6. En 9 encuentros lograban dejar la portería a cero y esa fortaleza defensiva convierte a las albaceteñas en un rival muy complicado de superar.

Respecto a las posibles altas y bajas para el choque del domingo, destacar que es la primera vez en lo que va de campaña que Quejigo tiene a todas sus jugadoras disponibles. Sólo tendrá que esperar Rebeca Herrera, pero la buena noticia es que ya entrena con el grupo y tras siete meses de lesión, en enero podría volver a competir. Además, se queda fuera de la convocatoria Hitomi para recuperarse mejor de sus molestias. Entra en la lista de jugadoras la futbolista del filial Cata Roselló.

UD Tacuense

El conjunto entrenado por Jorge Juan Castro es el farolillo rojo de la categoría con 6 puntos. Las canarias no terminan de arrancar y solo han logrado una victoria ante Pozoalbense y tres empates en los 13 partidos disputados. Los otros nueve fueron derrotas y algunas de ellas con goleada, como las dos últimas por 5-1 ante Spar Gran Canaria o 1-5 frente a Alhama.

Vienen de un partido en casa contra el conjunto murciano en el que al descanso vencían por 1-0, pero en una segunda parte desastrosa recibían 5 goles.

El técnico del Fundación no quiere confianzas y advierte de que «será un partido difícil que habrá que disputar, pero no hay mejor escenario que el que tenemos».

Por tanto, todo preparado para que el domingo a las 12,00 horas el Fundación Albacete intente dar una nueva alegría a sus aficionados. Las blancas quieren dejar los tres puntos en casa y no hay confianzas, a pesar de recibir al colista. La intensidad debe ser igual o mayor que el resto de partidos, si el Funda no se duerme, puede optar a terminar la jornada en lo más alto.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.