Así es el Rayo Vallecano, rival del Albacete Balompié esta jornada

Momento de definición para el Albacete Balompié, tras los irregulares resultados como local, viaja a Vallecas, para enfrentarse al Rayo Vallecano, que tampoco es muy fiable en sus partidos en su estadio. Todo con el telón de fondo del affaire Zozulia, que todavía tras su incidente con los Ultras vallecanos y su salida del club, no se ha enfrentado al Rayo en tierras vallecanas. Partido con muchos ingredientes que lo hacen interesante y atractivo para el espectador.

POSIBLE ALINEACIÓN

Paco Jémez, ha barajado en las últimas semanas dos dibujos tácticos, si bien en los dos últimos partidos se decantó por el 1-4-2-3-1, en vez del 1-4-3-3 que anteriormente practicaba. Este aspecto condiciona la posible alineación el técnico.

Portería. Dimitreski

El internacional macedonio se ha hecho con la titularidad tras la lesión de Alberto García. Es un portero sobrio de buena colocación, pero hasta la fecha sólo ha podido ganar dos de los diez partidos que ha disputado

Defensa. Tito, Saveljich, Catena y Luna

Defensa experimentada la del conjunto madrileño, la experiencia de Tito, la contudencia de un viejo conocido como Saveljich, la rapidez y juego aéreo de Catena y la versatilidad y equilibrio entre ataque y defensa de Luna, hacen que resulte extraño los 24 goles en contra, números poco brillantes para un aspirante al ascenso

Existe la posibilidad que en el lateral derecho se alinee Advíncula lo que llevaría al izquierdo al polivalente Tito, configuración que puso con éxito en Huesca.

Mediocampo.  Embarba, Trejo, Montiel o Oscar Valentín y Álvaro García

Con la baja por tarjetas de Mario Suarez, Jémez, tendrá que alterar el plan que estas dos jornadas ha llevado a cabo con un doble pivote Trejo/Suarez, dudo si lo mantendrá buscando pareja a Trejo con Montiel o Oscar Valentín. O volverá a su 1-4-3-3 en fase ofensiva, con Trejo como Mc Defensivo y Pozo y Montiel como interiores.

En los exteriores se me antojan fijos Álvaro García y sobre todo, Embarba máximo goleador y máximo asistente del conjunto vallecano, con 15 participaciones directas en los goles del Rayo de los 27 anotados. Otro de los que puede ser de la partida es Andrés Martín que tuvo una actuación sobresaliente en el último partido, sería sustituyendo a Álvaro García.

Puntas. Pozo y Ulloa

En las posiciones más ofensivas, Paco Jémez, creo que confiará en el talentoso Pozo tras ser el goleador por partida doble en el prestigioso triunfo en Huesca y con el veterano Ulloa, punta referencia que comparte el pichichi de su equipo con Embarba, 5 tantos, y que es uno de los pocos con contar con una Premier en su palmarés.

 

ATAQUE DEL RAYO VALLECANO

Salida de balón:

  • Salida combinativa, asumiendo riesgos importantes, con la intención de circular y romper líneas de presión. Su intención es llegar a zona de creación y finalización con balón controlado.

Creación/Finalización:

  • Equipo muy abierto, laterales en amplitud- y muy avanzados. Bandas no ocupan carriles interiores, produciéndose atascos en alguna ocasión. En esa posición haciendo el campo muy ancho intentan jugar en combinación. Orientando el juego a banda para ganar superioridad y conseguir centros liberados.

DEFENSA DEL RAYO VALLECANO

  • Condicionan salida de balón rival en una configuración 3-3, intentando que el rival saque en largo.
  • Bloque medio/alto de presión en 1-4-1-4-1. Equipo pegajoso que aprieta mucho el balón, no dejándote tiempo para pensar, pero que se olvida de los receptores cercanos y es posible con velocidad romper sus líneas.
  • Equipo muy “saltarín” jugador más cercano salta de su posición para apretar el balón.

 

¿CÓMO NOS PUEDE HACER DAÑO EL RAYO VALLECANO?

  • JUEGO COMBINATIVO.

Tenemos que intentar que no encuentren situaciones entre líneas, realizar buenas ayudas para las conducciones de sus jugadores exteriores, en especial de Embarba y en general con el juego combinativo de todo el equipo. Aunque bien es cierto que estas altas cuotas de posesión no llevan aparejado muchas oportunidades.

  • LLEGADAS EN SEGUNDA LÍNEA

Jugadores como Trejo, Pozo o Montiel tienen gran capacidad para disparar fuera del área y de llegar en segunda línea al remate de los centros del banda contraria o el lateral que se desdobla. Tendremos que ocupar esas posiciones y estar atentos a la llegada de estos jugadores sin marca.

¿CÓMO PODEMOS HACERLES DAÑO?

  • CONTRAATAQUES

Con ese modelo de juego, el Rayo Vallecano juega con muchos jugadores por delante del balón. Si se equivocan en zona de creación, el Albacete Balompié puede penalizarles y hacerles mucho daño corriendo a su espalda. Estas transiciones ofensivas pueden ser una baza interesante para combatir al equipo vallecano.

  • POCA CONTUNDENCIA EN LA PRESIÓN DE MEDIO CAMPO

Presión alta y muy intensa al jugador con balón, pero con posibilidad de encontrar a receptores cercanos, situación que desatienden y no hay marcas contundentes a estos posibles receptores.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.