Quejigo: «Una victoria en el último partido del año obligaría a nuestros rivales a ganar»

El técnico del conjunto femenino se mostró contento por poder disponer de toda la plantilla a estas alturas de la temporada, sabe que ganar esta jornada, antes del parón navideño podría ser clave y pide al 2020 disfrutar del día a día, además de culminar con un ascenso

Último partido del año ante el colista Tacuense

«Sería lo mejor acabar el 2019 con una victoria en casa, con nuestra gente y con el equipo habiendo hecho una primera vuelta casi perfecta. Obligaríamos a los equipos que luchan arriba a ganar. Tanto Villarreal y Santa Teresa que se enfrentan como Granada que juega en Murcia ante Alhama lo tendrán complicado».

Sin bajas para enfrentarse al último clasificado

«Ahora mismo es el momento de la temporada que tenemos a toda la plantilla. Rebeca estará para competir en el mes de enero, el resto del grupo está disponible y es la vez que más opciones hemos tenido en todo el año. Afrontamos esta última semana con mucha ilusión, vamos al parón navideño con la gente recuperada y empezar el año con mucha fuerza».

Rebeca Herrera se une al grupo tras 7 meses de lesión

«Es buena jugadora. Es muy ordenada tácticamente, tiene un gran golpeo para centros laterales y faltas. Necesitamos que termine de recuperarse, coja buenas sensaciones y contamos con ella para que ayude al equipo cuanto antes».

A pesar de enfrentase a un rival en teoría débil no quiere confianzas

«Todos los partidos en esta liga son complicados. El otro día teníamos un partido que parecía sencillo pero las condiciones del campo no eran del todo buenas. Cuando viajas todo es algo más complicado, teníamos el 0-2 y nos marcan un gol que te da la sensación que en cualquier jugada te pueden chafar los puntos. En casa los equipos tienen que ordenarse y sufrir un poco más, el campo es mucho más grande y no están acostumbrados a hierba natural. Será un partido difícil que habrá que disputar, pero no hay mejor escenario que el que tenemos».

Desde el comienzo su equipo buscará el gol el domingo

«El equipo tiene que ir con la mentalidad de intentar meter gol, intentar encajar pocos goles. Si hacemos una primera parte sería, conseguimos dominar lo que hemos trabajado durante la semana, encerrar al rival y podemos hacernos con el gol que nos dé tranquilidad, sería un partido que encarrilaríamos rápido. Al revés ocurriría lo contrario, si te meten un 0-1 en cualquier despiste, encontrar la victoria será complicado».

Quiere abrir brecha con los rivales cuanto antes

«El Villarreal que es el cuarto equipo que está ahí, si gana a Santa Teresa, se reengancha arriba. Las primeras 5 o 6 plazas no están muy ajustadas todavía. Si podemos esta jornada y en las 3 o 4 siguientes meter tierra de por medio con el 4º y 5º sería lo mejor. Tenemos que intentar desenganchar a los equipos. Cuantos más equipos haya enganchados, no será igual jugar ante cuatro que ante dos. Este fin de semana es importante para irte al parón con más tres».

El equipo menos goleado, fortaleza defensiva que ayuda a sumar

«Es cierto que en los últimos partidos hemos encajado más. El equipo está haciendo bien las cosas, tenemos que seguir reforzando esa solidez defensiva y hacerla nuestra. Hay una cosa que hace bien el equipo y nos estamos encontrando con gol. Tanto Belén Potassa como otras jugadoras están aportando gol, eso es bueno que repartan los goles. Es importante tener seriedad defensiva, nos hará estar arriba y a final de temporada el golaverage será importante».

Un Fundación Albacete madurado con el paso de las jornadas

«A principio de temporada no terminas de estar cómodo ante algunos rivales. El equipo ha madurado en ese aspecto y también a la hora de leer los partidos. El otro día empezamos de una manera, vimos que no era como teníamos que jugar e intentamos cambiar durante el partido, el equipo lo supo hacer y el partido se volvió cómodo a raíz del cambio. Al principio es normal que se leyesen peor los partidos, estábamos madurando. Ahora tenemos que intentar mejorar otros aspectos una vez superado eso».

Deseo para el 2020

«Pido que el equipo siga disfrutando en el día a día, eso hace que la competición sea más llevadera. Me gustaría ver un equipo que sigue creyendo en lo que se está planteando, ver ilusión en las caras de las jugadoras y el cuerpo técnico. Si pudiéramos optar a la Liga Iberdrola sería la guinda del pastel».

One Comment

  1. Pingback: Último encuentro del año para el Fundación Albacete – Aúpa Alba

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.