El árbitro del delirio ante el Cádiz pitará en Vallecas

Ya se conoce de forma oficial la designación arbitral para la vigésima jornada de la Liga Smartbank 2019/20, y el cántabro López Toca será el encargado de arbitrar en el Estadio de Vallecas

Este domingo 14 a las 20:00 horas dará comienzo en el Vallecas el encuentro entre el Rayo Vallecano y el Albacete Balompié de Segunda División.

Antonio López Toca, perteneciente al Comité de Árbitros de Cantabria, de 37 de edad, acumula su tercera campaña seguida en la categoría de Plata. Ha dirigido un total de 51 encuentros, con un balance de 24 victorias locales, 12 victorias visitantes y 15 empates.

Cinco son las ocasiones en las que se ha cruzado en el camino de los manchegos. La última, en la jornada 13 de esta misma temporada, en la victoria en casa ante el Cádiz CF por 1 a 0 con gol de Zozulia en el último segundo del descuento, el cual supuso la locura en el Carlos Belmonte. La temporada pasada pitó en la jornada 18, ante el Numancia de Soria en el campo de Los Pajaritos, donde los de Ramis ganaron por 1 a 2.

El colegiado cántabro trae buenos recuerdos al Albacete Balompié, ya que dirigió el partido de vuelta en el último ascenso a Segunda División ante el Valencia Mestalla el 25 de mayo del 2017, con resultado de 0 a 0, resultado que sirvió a los manchegos para regresar a la LFP. En la temporada siguiente, López Toca también ascendió y pitó en la jornada 9 en El Sadar ante Osasuna con derrota por 1 a 0 y en la jornada 32 ante la Cultural Leonesa en el Carlos Belmonte con resultado de empate a cero.

Una sola vez es la que López Toca ha dirigido al Rayo Vallecano, fue en la temporada 2017/2018 ante el Sporting de Gijón, donde no pasó del empate a uno en casa.

El VAR cobrará protagonismo durante esta vigésimo jornada en LaLiga SmartBank. Esta nueva herramienta arbitral ha entrado para quedarse esta temporada y ha comenzado a aplicarse en todos los encuentros. Por este hecho, López Toca no estará solo y estará acompañado por Iñaki Vicandi Garrido, colegiado perteneciente al Comité de Árbitros del País Vasco, el cual estará a los mandos del VAR desde la sala habilitada para ello en la RFEF.

En cuanto a las tarjetas, el árbitro cántabro posee una media de 5,33% amarillas y 0,22% rojas por encuentro.

One Comment

  1. Pingback: Un Albacete que busca sorprender de nuevo como visitante – Aúpa Alba

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.