Caro: «Vamos a tener que trabajar muchísimo ante el Rayo Vallecano»

El defensa del Albacete, José Antonio Caro, que ya está de vuelta tras varias semanas de parón por una lesión muscular, habló hoy antes del entrenamiento del equipo en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta.

En el último encuentro en casa, ante el Extremadura, pudimos ver como Caro suplía a Alberto Benito. Una posición que no es la primera vez que ocupa en el Albacete y que tampoco es nueva para él a lo largo de su carrera deportiva, «no es una cosa nueva para mí. Llevo tiempo desempeñando estas dos posiciones y tampoco es el primer club donde juego de lateral derecho como de central. Es verdad que mi posición realmente es la de defensa central, donde más he jugado. Por momentos ha hecho falta donde he estado que jugase por la derecha y es una posición donde he jugado. Hoy en día es bueno para un futbolista tener dos posiciones, te da más opciones de jugar».

Fue llegar y besar el santo, porque Caro había recibido el alta esa misma semana y tuvo que probarse para saber si llegaría con garantías al partido. Finalmente las sensaciones durante la semana fueron buenas, así lo trasladó al cuerpo técnico y el andaluz fue de la partida, «fue una cosa rápida, si que es cierto que había hecho dos o tres entrenamientos pero me encontraba bien y así se lo trasmití al cuerpo técnico. No me encontré cómodo del todo, no fue un partido plácido. Ahora toca volver a sumar minutos y coger el ritmo para poder estar disponible para el equipo. Conforme pasan los días me encuentro mejor, la lesión la dejo atrás».

Este domingo, el Albacete visitará el Estadio de Vallecas. Un campo donde Roman Zozulia no es bienvenido, pero que tras más de dos años desde su frustrado fichaje por el conjunto madrileño podría haber llegado la hora de normalizar la situación. Caro, como el resto del equipo, lo tiene claro, quieren a Roman a su lado, «lo dejamos en manos de él y el club. Quiero decir que como compañero, desde que llegué aquí me llevo con Roman estupendamente, es un muy buen compañero, como persona increíble. Al final la decisión que se tome la respetaremos. A nosotros nos gustaría que nos pudiera ayudar, pero respetamos su decisión».

Sobre este encuentro y el rival que se encontrarán, Caro comentaba que tendrán que ponerse el mono de trabajo para conseguir un resultado positivo en Madrid. Sabe que el Rayo es uno de los equipos con más calidad, sobre todo, en la parte ofensiva, «vamos a tener que trabajar muchísimo, el Rayo es un equipo al que le gusta tener la posesión del balón y de medio campo hacía arriba tiene jugadores de mucha calidad. De los once titulares todos de medio campo hacía arriba tienen cualidades para en un momento dado resolver un partido, como Pozo la semana pasada con sus dos goles en Huesca. Como en todos los partidos tendremos nuestras ocasiones y tendremos que aprovecharlas».

Aprovechando que los números dicen que el Albacete consigue mejores resultados y puntos fuera de casa, el equipo de Ramis querrá hacer buena esta dicha y rascar algo en el siempre complicado Estadio de Vallecas. Para Caro esto es algo normal, y que no lo pasa solo al Albacete, sino también a muchos otros equipos a lo largo de estos años, «estamos sacando más resultados fuera de casa, nos está costando algo más en casa. Fuera nos encontramos cómodos. Vamos a un campo como Vallecas donde el Rayo no ha encontrado esa regularidad durante la temporada, pero seguramente sea de los equipos que a final de temporada estén arriba. En casa se están dejando algunos puntos, vamos a Vallecas con la ilusión de intentar sumar los tres puntos».»Es quinta temporada en Segunda y cada año ocurre lo mismo, es muy difícil el año que un equipo en casa pierda poco. Nos pasó el año pasado, que estuvimos fuertes, pero se dan pocos casos así. Cada partido es competitivo y difícil de ganar. Nosotros ahora sacamos más resultados fuera, pero le pasa a más equipos. Es tan difícil la categoría que tanto en casa como fuera cualquier equipo puede conseguir los tres puntos».

Ya por último, Caro se atrevía a hacer balance de las jornadas que se llevan disputadas y donde restan dos para el final de la primera vuelta. A falta de ver que pasará ante Rayo Vallecano y Elche, para Caro la valoración de esta primera vuelta es buena, aunque podrían colocarse en una situación más privilegiada de conseguir buenos resultados futuros, «quedan 6 puntos que nos dirán exactamente cual sería el balance. Ahora mismo es bueno porque estamos en una posición donde de darse bien los dos partidos acabaremos donde muchos equipos querrían estar. Ahora vemos más cerca lo bonito, lo de arriba, que lo de abajo. Mientras estemos así y estemos cerca de los puestos de arriba el balance sería positivo».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.