BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Karim Azamoum: «La posición de central es nueva para mí, nunca había jugado ahí»

El jugador francés conoce cuales son los problemas del equipo en casa y que fuera son más prácticos. También habla de su adaptación a la posición de central que parece le está tocando ocupar con las bajas de sus compañeros

El jugador del Albacete Balompié, Karim Azamoum habló este miércoles, antes de la sesión de entrenamiento de su equipo sobre los problemas que está teniendo el Alba en casa, en el Carlos Belmonte. Reconocen que tienen que mejorar sus números y sensaciones en casa, «en casa no tenemos los resultados que queremos. Fuera de casa tenemos buenos resultados, pero necesitamos crecer en casa en juego y resultados».

«Nos preocupan todas las cosas en las que tenemos que crecer. Tenemos que mejorar en marcar goles y otras cosas. Hacemos cosas positivas que sin ellas no estaríamos así en la clasificación. Necesitamos estar mejor a la hora de marcar gol».

 

Saben que deben mejorar, pero no saben como explicar cual es la solución. Esto mismo se puede deducir tanto de las palabras de Acuña en el día de ayer, como de las del francés hoy, «es difícil de explicar. Hay partidos que jugamos bien, al final no somos pragmáticos. Contra Oviedo y Lugo estuvimos bien en el partido, pero no tuvimos eficacia para conseguir puntos y ganar el partido. Fuera de casa somos más pragmáticos y tenemos eficacia. Es verdad que necesitamos más cosas en casa para conseguir más puntos y resultados positivos».

«Tenemos plantilla para estar más arriba. Ganamos partidos con equipos que son muy buenos y creo que podemos hacer muchas cosas buenas. Necesitamos crecer para tener más regularidad, la Liga es larga y los equipos buenos son los que tienen esa regularidad».

El domingo el Albacete visitará un estadio difícil como es Vallecas. El Rayo Vallecano pondrá las cosas complicadas al Alba, aunque es algo que no pilla por sorpresa a Karim quien habla de la competitividad de la Segunda División, «son un buen equipo, con muchos buenos jugadores. Esta es una Liga donde todos los equipos son muy igualados. Podemos ganar con todos y también perder. Sabemos que va a ser un partido muy difícil».

Últimamente, a Azamoum le está tocando cubrir la baja de sus compañeros en el centro de la defensa junto a Álvaro Arroyo. Ramis parece haber encontrado un parche para la plaga de lesiones en defensa y Karim habla de las dificultades que está encontrando al jugar de central, «la posición de central es nueva para mí, nunca había jugado ahí. Todo lo que pueda hacer para ayudar al equipo lo haré, no tengo problema. No me siento cómodo porque es la primera vez que juego de central en mi carrera».

No cree que sea momento de hablar de futuro y menos de llegas. Cierto que el mercado invernal está cerca de abrirse y que los rumores comienzan a funcionar desde multitud de sitios. Para Karim la clave estaría en tener más paciencia y confianza en los que ya están en el equipo, «en el fútbol, desde mi punto de vista, cada vez más la gente quiere cosas nuevas. Para mí es mejor tener humildad, tiempo y confianza en los jugadores que están aquí. Si viene un jugador que se adapta bien al equipo, será mejor para nosotros. No jugamos en el futuro, pensamos en el domingo. El fútbol y el deporte es ahora. Hablar de mercado es muy pronto para mí».

Personalmente, Karim Azamoum se encuentra a gusto en Albacete. Parece haberse ganado la confianza del míster y se siente feliz en la ciudad, «me siento bien. Es verdad que los últimos partidos he tenido que jugar de central y no es fácil la adaptación en este sitio, porque no tengo las ideas claras y es la primera vez que juego ahí. Desde el principio me siento bien en el club y en el equipo. Tengo buenos compañeros y me siento bien en Albacete».

Ya por último, tocó hablar del tema de la semana. ¿Ve a Zozulia con el equipo en Vallecas? Respuesta de apoyo del francés hacia el ucraniano, pero no quiso mojarse sobre la posible presencia o no del delantero del Alba, «solo sé que está entrenando bien, está bien para estar con nosotros, al final no sé que decisión tendrán el club y él. No me gusta hablar de cosas de fuera del fútbol. Solo hablo del campo. De la familia y otros temas hablamos juntos porque me llevo muy bien con él fuera del campo».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.